lunes, 28 de abril de 2008

¿POR HUEVOS EL TRASVASE DEL EBRO?

El trasvase de los 1.053 hectómetros cúbicos de agua que pretendían hacer el gobierno de Aznar por “mandato” de las cementeras, banca y ladrillería varia, al que la inmensa mayoría de la población aragonesa se opuso con uñas y dientes, y que aparentemente paralizó el Gobierno de Zapatero, tiene que ver poco, si se comparan cantidades de hectómetros a trasvasar, con el que ha decidido hacer ahora el propio Zapatero a Barcelona a espaldas de los aragoneses que “sólo” son 30. Pero con consentimiento del Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias del PSOE, anti trasvase nato, pero sólo de labra palabrita. La demagogia es eso: palabra palabrita para engañar al personal y conseguir votos.
El Ministro de Aznar que dijo en Zaragoza que el trasvase del Ebro se haría por huevos no andaba muy descaminado el hombre, pero no porque personalmente él tuviera muchos, salvo que fueran de gallinas, que éstas si que tienen huevos, sino porque aquí estamos más por el rumbo y tronío que otra cosa.
Cuando Aznar en la plaza de toros tomándonos por tontos nos decía que el trasvase del Ebro se haría sin tocar sus aguas, tenía más razón que su ministro, igual que cuando llamó a los aragoneses cazurros.
Los tiros van por ahí, por tontos y por cazurros, que es lo que le permite a Zapatero tomar el atajo y hacer con el agua del Ebro lo que se le pone en los cojones, como si el agua fuera de su propiedad y Aragón la corrala donde de vez en cuando viene a comer bogavantes sin que pase nada. Pagando los bogavantes el Ayuntamiento de Zaragoza, o sea, nosotros.
Pero compréndame el lector, si los pueblos de Aragón que no tienen todavía agua para beber no exigen que la tubería que va a llevar el agua a Barcelona pase primero por esos pueblo, no soy yo quién para joderle el negocio a Zapatero, ni para exigirles a Marcelino Iglesias, Presidente de Aragón, ni al aspirante al mismo del PP, Gustavo Alcalde, que dimitan como dijeron de palabra palabrita que harían si se llegaran a trasvasar las aguas del río Ebro.
*

sábado, 26 de abril de 2008

POR EL ACEITE DE GIRASOL: OREMOS

Mis amados hermanos en el espíritu de los hidrocarburos en el aceite de girasol de Ucrania. Mansos, simples de pensamiento tal que mecanismo de cuchara; súbditos bien avenidos y más vacíos de sesos que una cacerola vacía, orad conmigo:

HIJOS DE PUTA DE HIJOS PUTA PUTA HIJOS DE
DE HIJOS PUTA PUTA DE HIJOS HIJOS DE PUTA
PUTA DE HIJOS HIJOS DE PUTA DE HIJOS PUTA

DE HIJOS PUTA HIJOS DE PUTA PUTA DE HIJOS
HIJOS DE PUTA PUTA DE HIJOS DE HIJ0S PUTA
PUTA HIJOS DE DE HIJOS PUTA HIJOS DE PUTA
Y, así, parroquianos míos, dieciseis millones de veces.

No os vayáis en paz, mis amados hijuelos, porque vamos a terminar comiendo mierda. Pero mierda de verdad.

En el nombre del HIJOS, del DE y del PUTA. HIJOS DE PUTA (Por si se me pasado llamarles hijos de Puta).
*

ASÍ, ASÍ

Ven ustedes como yo alguna vez tengo razón y los Fiscales para perseguir el delito no necesitan que nadie los denuncie. Ningún Fiscal necesita que yo me presente delante de él diciéndole: mira Fiscal, que por ahí van poniendo a Su Majestad don Juan Carlos I a caer de un burro, que mira ver que haces.
Pues, para que vean y comprueben ustedes mismos que no me dedico a chinchar por chinchar y tengo más razón que un santo. Pero que un santo de los de antes, no de los de ahora, que ahora santo se hace cualquiera.
La Fiscalía de Cádiz se ha enterado, porque los fiscales no son si sordos ni ciegos y mucho menos tontos, que el Alcalde de Puerto Real ha dicho que Su Majestad El Rey don Juan Carlos I tiene “naturaleza corrupta” y que es un “crápula” y un “felón,” y que se ha presentado delante del Alcalde para encorrerlo a gorrazo legal limpio para ver el qué del qué de esas manifestaciones hechas públicamente.
Así que, si el Alcalde de Puerto Real, don José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, no puede demostrar la naturaleza corrupta de El Rey, ni que es un crápula y un felón, se le va a caer el pelo.
El problema lo va a tener el fiscal si el Alcalde de Puerto Real es calvo, porque claro, he pensado yo por mi cuenta, si fuera calvo, cómo se le va a caer el pelo. O todavía más simple, si el Alcalde de Puerto Real tuviera razón qué, porque a todo esto, ha dicho el Alcalde que la justicia “persigue a gente que dice la verdad”, y en esto no había caído yo, porque como sea cierta ésta última aseveración del Alcalde que la justicia persigue al que dice la verdad y no a los corruptos, a más de uno se nos presenta el porvenir algo jodido. Por si acaso, vaya enterándose el lector que yo soy Santa Teresita de Zaragoza y levito y levito que es un primor.
*

jueves, 24 de abril de 2008

OTRO SOS PARA ARAGÓN

Actualmente Aragón lo componen administrativamente tres Provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel, sobre una extensión territorial de 47.719 kilómetros cuadrados, lo que representa el 9,43% del territorio español, y una población de 1.277.741 habitantes, el 3,10% del total del Estado. Su contribución al Producto Interior Bruto español es del 3%.
Aragón es en extensión la cuarta Comunidad Autónoma del Estado y por densidad demografica una de las más bajas, incluso a nivel europeo: 26,8 habitantes por kilómetro cuadrado.
La mitad de la población aragonesa, aproximadamente, vive en su capital administrativa, Zaragoza, y su décima población, Fraga, Huesca, cuenta con 13.592 habitantes, lo que pone en evidencia la mala distribución demográfica que explica las desigualdades territoriales y como consecuencia la mala gestión de los diferentes gobiernos y políticos que han pasado por los sillones del poder de esta Tierra. Incluido el sillón que materialmente se llevó de la Diputación Provincial a su casa el chiquilisocialista José Marco, a la sazón Secretario General del PSOE, para vergüenza de sus hijos, si es que los tiene, y para desprestigio del Socialismo, con la de pasta gansa que tenía y tiene este hombre, y que le costó salir por la gatera de la politica como vulgar chorizuelo. Lo que es la política cuando el pueblo es manso y duerme.

Resumen histórico de Aragón: Su nombre aparece documentado por primera vez en la Alta Edad Media, año 828. Se une al Reino de Navarra hasta el siglo XI. En 1044 con Ramiro I se anexiona el Reino de Sobrarbe y Ribagorza (hoy comarcas), habiéndose anexionado anteriormente Las Cinco Villas (3.062 km2.). Alfonso I “El Batallador” conquista para Aragón Ejea, Valtierra, Zaragoza y Tudela.
La Monarquía aragonesa es elegible, en cuya elección, durante siglos se utilizaba la fórmula: “Nos, que valemos tanto como vos os hazemos nuestro Rey y Señor, con tal que nos guardéis nuestros fueros y libertades, y si no, no.”
De su unión con Cataluña surge la Corona de Aragón, que conquista los Reinos de Valencia y Mallorca y se hace con los territorios de Nápoles y Sicilia.
Del matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón (1469) surgirá más tarde la unión de ambos Reinos.
Será el Borbón Felipe V (1707) tras la batalla de Almansa el que derogue todas las disposiciones tradicionales de Aragón y todos sus Fueros, y de paso, para que se sepa quien es quién, el que le corta el pescuezo a Lanuza, el Justicia de Aragón.
Tras la ruina económica de Aragón que surge como consecuencia de la Guerra de la independencia por los Sitios de Zaragoza (1808), administrativamente queda dividida en cuatro provincias: Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud, hasta que otro Borbón, de tristísima y desgraciada historia para toda España, Fernando VII, vuelve a dejar la organización territorial que hoy tenemos: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Pues esta Tierra, Aragón, noble como todas las Tierras de España, ni más ni menos, viene de lejos, resultante de la historia, que nadie la ha inventado, está hoy en manos de cuatro cazurretes que se han creído ellos, y nos están haciendo creer a los demás, que la política son cuatro declaraciones más o menos bien sonantes y que lo que importa, sobre todas las cosas, es ganar las elecciones.
Ganar las elecciones, por el empeño que ponen con ese objetivo, y por la pobreza intelectual que evidencian, incluso en la utilización del lenguaje (vulgarete y simplón), debe ser un buen negocio para ellos. Pero ellos no son Aragón.
Se insultan ellos, los que pasan por ser nuestros representantes, tan frescamente, pero los problemas permanecen sin ser resueltos.
El delegado del Partido Popular en Aragón (lo de demócratas, como no tengo ganas de cachondeo hoy, lo dejamos a un lado) Gustavo Alcalde, llama embustero a Marcelino Iglesias y a José Luís Zapatero.
Marcelino Iglesias, si nos dejamos de cachondeos, es el Delegado en Aragón en funciones de Presidente del Gobierno aragonés, del PSOE de José Luís Rodríguez Zapatero, que a su vez es el representante de una parte de los sectores dominantes del capitalismo imperante en España, en funciones de Presidente del Gobierno español.
Comprenderá el lector, espero, que si Gustavo Alcalde del PP llama embusteros a gente que tiene el mismo oficio que él, o sea, a sus colegas Marcelino Iglesias y Zapatero, del PSOE, yo pueda endosarle el mismo calificativos a los tres y, para no quedarme corto, que en estos asuntos conviene no quedarse corto, añadirles, además, que de sesos andan vacíos en lo tocante a ideas sociales en beneficio de la inmensa mayoría de la sociedad.
Llama embusteros Gustavo Alcalde tanto a Marcelino Iglesias como a Zapatero, porque estos, según él, han negociado a la chita callando con los catalanes el trasvase del agua del Ebro a Cataluña, mientras que nos decían a todos nosotros que antes “morir que perder la vida” contra todo trasvase.
Este Gustavo Alcalde mintiendo tiene rasmia, se ve que domina el asunto de la mentira.
Claro que nos han mentido Marcelino Iglesias y Zapatero y nos van a seguir mintiendo, si no fuera así no estarían en la política que estamos en la que por encima de todo prima la mentira para lograr sus objetivos: hacer más ricos y poderosos a unos pocos y más pobres al resto.
Pero ni Marcelino Iglesias ni zapatero han negociado con “los catalanes” como dice Gustavo Alcalde, y él lo sabe mejor que yo, sino con unos empresarios asentados en Cataluña y no con los-ca-ta-la-nes. Hasta el posible que no sean ni catalanes.
Don Marcelino Iglesias no le ha respondido a Gustavo Alcalde que ambos dos se montan el uno al otro por un igual, es decir, que son dos embusteros, y que se van a presentar ambos ante un juzgado ordinario para que determine quien insulta a quien, para el que resulte condenado por mentir salga de la política por la vía rápida, sino que no va a permitir que al nombre Aragón se le haga no sé qué ha dicho, porque a palabras tontas oídos, sordos, es lo mejor.

La renta percápita en Aragón es de 22.493 euros al año (¡jauja es esto, maños míos!), es decir, que cada uno de los que vivimos en Aragón, incluidos los chicos que ahora se cuelgan de las tetas de sus madres para vivir, ganamos todos esa cantidad, según la estadística que es la que cuenta para Marcelino Iglesias, Zapatero y Alcalde entre otros.
Lo que ocurre es que los niños de teta no cobran nada; una viuda, menos de 600 euros al mes; cincuenta mil jóvenes zaragozanos menos de 600 euros al mes; miles de aragoneses menos de 1.000 euros al mes…. ¿Cuánto cobran, pues, algunos garganchones que viven en Aragón para que la media de cobros de los aragoneses sea de 22.493 euros al año?
Este trasvase necesario de unos bolsillos a otros es más urgente que el Trasvase del Ebro, que no se hace pero se hace y que no se hace pero que se hace, según los políticos que pasan por ser nuestros representantes.

Y, que tal si nosotros abriéramos los ojos y despertáramos de una vez sin complejos y sin los “lideres” actuales para ver el día que hace hoy. Ahora que ya ha llegado lo que hace días había llegado: la crisis económica estructural del sistema, sin burbujetas inmobiliarias, que ya he reiterado que hoy no estoy para cachondeos, Hoy hace un día puta madre de bueno, chiquilibueno, incluso. Lo que yo les digo.
*

miércoles, 23 de abril de 2008

LO NUCLEAR, NUCLEAR ES

(2/2)
La fuga de partículas atómicas de la Central Nuclear Ascó I, está controlada y no afecta a nadie, según los irresponsables de dicha Central.
Sin embargo, a pesar de los controles y chikilicontroles del control atómico, ayer mismo (22/04/08) se encontraron partículas atómicas fuera del recinto de la Central, en un talud del río Ebro, al igual que en un camión cargado de chatarra que salió de la misma Central.
Pero a pesar de ello todo está bajo control y los efectos de la radiactividad son inocuos, y esa es la razón por la que a mi me parece justo que las Centrales atómicas, todas, una encima de otra, estén en los portales de las casas residenciales donde viven Felipe González y toda la santa compaña que es partidaria de la energía nuclear.
Véase, pues, para quedar fuera de toda sospecha rojera y destrozativa de la Patria, que con lo que acabo de decir soy foforofete partidario de todo lo nucleico, siempre que se le endose en primer lugar a mis amados sabios y dirigentes de diversa ralea.
Los fiscales, funcionarios que cobran del nominal público, y que según se cree y está legislado, se deben al bien público, pueden actuar de oficio, o sea, que no necesariamente tienen que esperar en sus despachos a que les llegue el ladrón en forma y plazo para decirle: señor Fiscal, aquí donde me ve, acabo de robar.
Si no han actuado de oficio es por eso, porque en la Central Nuclear Ascó I, no ha pasado nada, y si ha pasado (me llamo Andana) es como si no hubiera pasado, así que no se puede poner en cuestión que los fiscales se anden por el guindo en este asunto de la fuga de partículas atómicas, y que los políticos, nuestros representantes según ellos, se estén entreteniendo en el reparto de cargos personales y recontando las veces que caga por segundo el culebrón verde en vuelo rasante, tampoco debe preocuparnos.
En Ascó no ha pasado nada.
Catorce Municipios de la zona, con más ganas de cachondeo que otra cosa, porque en Ascó I no ha pasado nada, piden responsabilidades a Endesa, la gestora de Ascó I y copropietaria con Iberdrola de la misma, pero ¡quía!
Si ENDESA es todo un imperio (con nuestros dineros, eso sí) con capacidad para condicionar y coaccionar la política del Gobierno, cómo se va entretener en rendir cuentas a eso catorce municipios.
Si estuviéramos en un sistema democrático ya lo creo que Endesa tendría que soltar la mosca y pasar realmente a su autentico dueño, el Estado, pero al ser nosotros una componenda varia de súbditos bien avenidos (aunque muchos sin un trabajo y una vivienda digna, para qué quiere ENDESA andarse con tonterías de explicar esto y lo otro si lo de ella es ganar dinero a costa de quien sea, que para eso José María Aznar (Josemari para los amigos) le hizo el regalote de la misma, entre otros, a su amigüito del alma don Manuel Pizarro, con lo que se igualaba en regalías y desmantelamiento productivo rentable del Estado, a don Felipe González, el cual regaló la Banca Oficial a la Banca que llaman privada (hay que llamarla particularizada porque los Botines. Matutes y compaña son particulares), para gozo y bienestar generalizado como corresponde a una política socialista, si hubiera sido socialista., lo mismo que si yo tuviera un mango sería una escoba.
De tontos tontadas, ya se sabe. Nada que alegar, y de imperios económicos-financiero y por tanto, políticos, como ENDESA e IBERDROLA, entre otros, pues que no se sabe. Hay que saberlo (pero eso para cuando seamos un Estado democrático, ahora nada. Ahora escribir por escribir, y ojito con lo que se escribe que esto se puede poner feo), es decir, hay que calcular lo que nos roban antes de poder exigirles a sus responsables que suelten la gallina y después a la cárcel, para la reinserción social, como Dios manda, pero después de que haya sentencia en firme, eso sí, que a la cárcel así como así no se debe meter a nadie.
Como en Ascó I, no ha pasado nada, puesto que así lo dicen los irresponsables que se encargan de marear la perdiz tomándonos por tontos, no soy quien para andar metiendo cizaña y perturbando la paz social, como hacen ellos.
Yo voy a tiro fijo, a hacer méritos a ver si algunos de estos delincuentes tienen algún carguete para mí, que me lío a llamarle al blanco negro y lo hago más negro que el porvenir que nos espera. Vamos, vamos, con lo que soy yo cuando me tocan el bolsillo.
La fijeza esa de tiro que acabo de decir para hacer méritos se refiere en concreto a los robos de poca monta cometidos por ENDESA e IBERDRLOA los días 19, 20 y 21 de Noviembre del año de Gracia de 2001, Reinando el Rey.
Huelga decirlo, pero como estoy haciendo méritos es necesario reseñarlo. ENDESA e IBERDROLA, por ser entes serios no se echan a robar en cualquier sitio ni de cualquier manera, no. Cada una de ellas tiene su coto particular previamente delimitado, para que las cabras de una no se meta en el corral de la otra (contrario a la libertad de empresa que cacarean), que las cosas hay que hacerlas bien.
Así, ENDESA robó en la zona de influencia que se tiene apartada en Andalucía Y Cataluña, mientras que IBERDROLA lo hizo en Levante.
Y lo hicieron vendiendo la energía eléctrica más cara de lo debido sin justificación alguna, si bien es verdad que para el robo cometido intentaron utilizar el timo de la energía ecológica, por lo que, con mucho dolor de corazón, y más que nada para que futuros robos sean posibles, el Tribunal de Defensa de la Competencia multo a cada una de ellas con una chirigotada de 901.518, 16 euros (ni siquiera llegó al millón. Fino que hila el Tribunal ese. A don Manuel Pizarro para que dejara el cargo de Presidente le soltaron 13 veces más).
De la responsabilidad penal de dichos robos a los Presidentes de ENDESA e IBERDROLA, nada de nada, y de las responsabilidades de ambos Presidentes, la civil y la penal por haber contribuido a elevar los costos de producción de las diferentes empresas, al haber tenido que pagar la electricidad más cara de lo debido, menos. Y de que la producción y distribución de la energía pase manos del Estado, alejando del mismo la manada de chupópteros que ahora tiene, ni pensarlo.
Lo que ENDESA, IBERDROLA y otras hacen, no lo menee el ciudadano que es mucho malo.
*

jueves, 17 de abril de 2008

LO NUCLEAR, NUCLEAR ES

(1/2)
Don Felipe González, socialista de postín, forofo a rabiar de la O.T.A.N. y nombrado recientemente sabio de la sabiduría europea, ama a la Patria, no con amor de madre, que no es madre, sino con amor ciego, que es el que más rechinche de amores tiene, y al igual que los jefes gordos del Partido Popular, amorosos patrios donde los haya, coincide también con ellos en la vocación desinteresada y leal por la energía nuclear.
Y yo que en esto de los amores con calificativos, rechinches, triquilicuaotrocientos, esto y lo otro, lo de más allá, y tal y tal, soy algo echadillo para delante, como que no me gana ni mi padre.
Así que yo con don Felipe y los jefes del PP: ¡Biba
[1] la energía nuclear! Eso sí, si las centrales están en el portal de la casa de don Felipe y demás compaña.
Que las centrales nucleares son la repera en lo tocante a seguridades, controles, tecnologías punta y puntas de tecnología, no me cabe duda.
Al igual que también son fuente inagotable de riqueza para unos poquitos, pero grandes desalmados, e instrumentos eficacísimos para el chantaje y coacción económica y política del gobierno.
Los fallos, pues, no se producen en las centrales nucleares. Ellas hacen lo que hacen y lo hacen muy bien: joder el núcleo de los átomos para sacarles los jugos. Sin más.
Lo que fallan son los políticos que dicen representarnos, o sea, el sistema político actual, y los fiscales, o sea, el sistema político actual. Y mírese por donde cada cual quiera. De donde cabe deducir en buena lógica y por el bien de la inmensa mayoría de la sociedad, que son necesarios políticos con otras actitudes personales que las demostradas hasta la fecha y que es necesario igualmente un nuevo marco legal que atienda y responda las necesidades sociales y no al servicio político de unos poquitos.
Los políticos, pobrecitos míos, con los desvelos que tienen y que se van a quedar en los huesos de tanto defender mis intereses, no se enteraron que el día 14 de marzo
[2] del año de Gracia 2008 se le jodieron los entresijos a la Central Nuclear Ascó I, Tarragona, y que los irresponsables técnicos que la dirigían (han sido destituidos) no dieron cuenta de la mencionada avería al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como es preceptivo, hasta el 4 de Abril, cuando se descubrió el pastel, cuyo descubrimiento no fue dado a conocer ni siquiera por el CSN en primer lugar, sino que este organismo dio publicidad a los hechos después de que una organización ecologista privada los diera a conocer.
Desde que se produjo la avería, 14 de marzo según unas fuentes, hasta el 4 de Abril, fecha en la que se conoció oficialmente, los irresponsables directores de la Central Nuclear permitieron que la misma fuera visitada por decenas de escolares, lo cual no da cuenta de la irresponsabilidad de los dirigentes destituidos, sino del poder de las Centrales Nucleares que pueden ocultar la información cuanto tiempo quieran, porque parece evidente que, ocultar información de tal calibre no es decisión personal de los irresponsables dirigentes destituidos, sino de los Consejos de Administración de Iberdrola y Endesa, propietarias (con nuestros dineros) de la Central en cuestión, entre otras.
*
[1] No se asuste el lector. Los vivas a la energía nuclear deben ser dados con b, para que se note.
[2] Otras fuentes, como Metro Diario, señalan que la avería se produjo el 27 de noviembre. Md 16/04/09, hoja 04.

ARAGON: POBRES Y SOCIOS LISTOS

Según un informe de Cáritas del año pasado, el 14,9 por ciento de la población aragonesa (Zaragoza, Huesca y Teruel) vive por debajo del umbral de la pobreza, esto es que junto al derroche y despilfarro económico de la Expo 2008 de Zaragoza, con el cuento del agua, existen 192.817 personas que por que otras tiene mucho más de lo que necesitan para vivir ellas no tienen lo necesario.
Entre los que no solo tiene más de lo necesario para vivir, sino que además derrochan y despilfarran recursos públicos hay que citar al Presidente de la Comunidad Aragonesa, don Marcelino Iglesias y al Alcalde de Zaragoza señor Belloch, ambos jefes del PSOE.
Ser jefe del PSOE no es, ni con mucho, garantía de ser socialista. Es sinónimo de poder que es distinto.
Quien tiene poder para cambiar las cosas, concretamente la situación de pobreza en Aragón y no lo hace, desde luego no puede ser encuadrado en el Socialismo, pueden y deben ser vistos como el reverso de la derecha, elemento político al servicio de la derecha que es utilizado por la propia derecha para que con el pretexto de cambiar los gobiernos “socialistas” sucederse a sí misma.
Si los “socialistas” no lo hace bien, sobran razones para afirmar que hay que cambiarlos, pero lo que en realidad sucede es que los que pasan por ser socialista no lo son: 192.817 pobres en Aragón, y en épocas de vacas gordas, datos estadísticos buenísimos, crecimiento económico importante, monumentales cantidades de inversión, viviendas vacías, etc.
Y en una situación así, manifiestamente evidente, aparecerá la derecha para “arreglar” lo que no es sino consecuencia de la aplicación de su propia política, y que evidentemente no arreglará, pero el Socialismo habrá quedado desprestigiado, gracias a las actuaciones de políticos como Iglesias y Belloch entre una larga lista de jefes del PSOE.
*

miércoles, 16 de abril de 2008

ARRIERITOS SON Y SE ENCUENTRAN

(3/3)
El Socialismo lo que se propone es la transformación de la sociedad erradicando la explotación del hombre por el hombre, base y fundamento del modo de producción capitalista, cuyo concepto se endulza hoy una chispitina y se le llama, entre otras cosas, liberalismo.
Este concepto de Socialismo no ha sido inventado por Felipe Gonzáles ni Alfonso Guerra ni ha servido de hilo conductor de actuación del PSOE que hoy porta oficialmente la bandera de la izquierda.
El Socialismo no es caldo de cabeza de ningún sesudo que estudiara para oposiciones de Hacienda y tuviera la feliz ocurrencia de inventarlo: ¡Señoras y señores, vualá… El Socialismo!”
Socialismo significa cambio de muebles, no una manita de pintura a los mismo muebles para que parezcan otros, y esto, barnizar la realidad sin que cambien ni las relaciones de producción ni las relaciones sociales es lo que hace el PSOE actual enmascarándolo con determinadas palabras y el Partido Popular a las bravas.
La diputada del PSOE Elena Valenciano se ve que le sobra tiempo en la política y ha decidido perderlo escribiendo un artículo
[1] para decir una simpleza como la copa de un pino: que en España ya somos todos iguales, porque Zapatero ha designado con el dedito a una mujer como Ministra del Ejército (supongo que la nueva ministra hará que la Legión, toda llena de caballeros legionarios, cambie la letra de la canción “soy valiente y leal legionario” por la de “tengo una muñeca vestida de azul…”).
El nuevo Ministro de Trabajo, Gorbacho, también ha hecho “avanzar” el “socialismo” de forma “magistral” tratando a los emigrantes como palotes, pero con buenas palabras. Que vendimien en la Mancha, pero sin muchas exigencias legales en cuanto a salarios, bien, pero cuando acabe la vendimia a la puta calle, que ya vendrán otros para la próxima campaña.
*
16/04/08


[1] La igualdad, marca española. El País, hoja 14, 14/04/08

martes, 15 de abril de 2008

ARRIERITOS SON Y SE ENCUENTRAN

(2/3)
En el orden práctico tanto monta monta tanto Isabel como Fernando, es decir, que da lo mismo decir leche que caldo teta.
El Superman de la economía “socialista” Pedro Solbes, Ministro de economía, cuando ya han pasado las elecciones reconoce explícitamente que hay crisis económica, cosa que yo creo ya sabía desde que era niño.
Nos ha mentido, igual que nos miente el PP, pero esto no llama la atención, porque en la política que conocemos la mentira preside cualquier actuación. Le diplomacia es eso, la mentira corriente y moliente tornada solemnidad.
No obstante, Solbes no se preocupa en absoluto en explicarnos a los tontos a qué se debe esa crisis económica que, no es coyuntural, sino estructural, inherente al modo de producción capitalista, por tanto, acepta de hecho el sistema capitalista como algo natural que no ha creado el hombre, sino la naturaleza misma, Dios en persona con sus propias manos al principio de los tiempos, por lo que es antinatural cambiarlo, no reformarlo, sino sustituirlo, coincidiendo plenamente con la concepción de la sociedad que tiene el Partido Popular.
Soluciona, pues, la “crisis” Solbes paliando algunos de sus efectos, pero sólo en apariencia, para que parezca que se hace algo, puesto que el origen de la misma ni siquiera se plantea.
De esta apariencia de hacer algo para que parezca que se hace algo surgen los 400 euros anunciados por Zapatero para todos los españoles.
Suben los precios, pues parece lógico, se da un dinerillo y el efecto mental es como si los precios no hubieran subido. La formación de los precios no se discute, ni siquiera se plantea, es voluntad divina, incuestionable y, además, secreto de Estado.
Lo que le pase a la agricultura que tiene que ser proveedora de materias primas para el biocombustible no se puede tratar, que la gente no coma es igual, el negocio es el negocio, pero no a lo catalán, sino a lo multinacional, a lo político universal que ahora llama global.
Pero a la acción del dar, los 400 euros que propone Solbes, se opone la reacción del “anda, no te hagas ilusiones, ingenuo, dame otra vez esos 400 euros,” lo cual se consigue mediante la inflación, ahora mismo en el 4,5 por cien.
La inflación en esencia no es otra cosa que un mecanismo más de los que dispone el gran capital para detraer fondos de las rentas más bajas: jubilados, trabajadores y pequeños y medianos empresarios no ligados al gran capital, o sea, que afecta a los votantes de a pie del PSOE y del Partido Popular, aunque Solbes no lo diga, lo mismo que tampoco lo decía Rodrigo Rato, ex ministro del PP.
*

ARRIERITOS SON Y SE ENCUENTRAN

(1/3)
Me duele en el alma cuando comparo al PSOE y al PP y concluyo que ambos son de derechas, con alguna diferencia en las formas, pero básicamente idénticos en cuanto a objetivos.
Del Partido Popular no hay noticia de que ninguno de sus dirigentes haya renunciado nuca a nada personalmente y haya antepuesto el interés social al propio.
Hay nombres lustrosos que, sin haber aportado nada a la sociedad, se han dedicado a leer libros, cosa que cualquiera podría haber hecho, se han aposentado en un buen puesto con sueldo fijo y no escaso, y desde esta posición se han dedicado al medre personal: Fraga, Aznar, etc.
En el Partido Socialista Obrero Español, al igual que en cualquier otro partido de izquierdas, si es fácil encontrar personas que lo dieron todo, no por el partido, que éste si es de izquierdas no es más que un simple instrumento, sino por mejorar las condiciones de vida de todos sus semejantes, incluidos los de derechas.
Evidentemente, este tipo de personas con conciencia social, con pleno convencimiento de que es posible una organización social justa, no están en el PSOE actual, ni yo pensaba en el mismo al mencionar a esas personas que anteponían los intereses sociales a los propios. No pensaba, pues, ni en Felipe González, ni en Alfonso Guerra ni en José Luís Zapatero.
La lucha efectiva, disfrazada de amores patrios y desvelos sociales entre José Luís Zapatero y Rajoy, como representantes aparentes de la izquierda y la derechas políticas, no están basadas en la intención de ambos para crear una mejores condiciones de vida para todos en general, sino para favorecer la acumulación y concentración de capitales a favor de los grupos económicos que apoyan a uno y otro, siendo la resultante final, tanto si se lleva el gato al agua Zapatero como Rajoy, el empeoramiento social relativo de cada uno de nosotros, votantes del PSOE o del PP.
*

lunes, 14 de abril de 2008

VA DE FUNDACIONES

Eso de que te echen por encima una Fundación debe ser gloria bendita, y nada les digo si en vez de Fundación lo que te cae es una macro Fundación. Entonces colega, la hostia sobre hostia: la reóstia (debe ser como la Primitiva, pero en plan Fundación).
José María Aznar tiene un fundado negocio, o sea, una Fundación que nos cuesta al año a todos los españoles, a los buenos y a los malos, ocho millones de euros.
Alfonso Guerra, gracioso del socialismo, tiene otra que nos cuesta el mismo huevo de millones al año que la de Aznar, esto es, otros ocho millones (16 millones de euros que no van ni a la sanidad publica ni a la enseñanza, viva la Pepa!)
Jesús Caldera, el dirigente gordo del PSOE al que le acaban de dar la papela, le van a encasquetar ahora para que no ande descalzo por la vida, no una Fundación, sino una Macro Fundación (¡Macro vivas para la misma Pepa!).
Se ve que Caldera tiene más estómagos y más bolsillos que los dos anteriores juntos y por eso necesita una “macro.” Hay más necesidades biológicas que cubrir, porque yo creo que todas las aportaciones intelectuales que hayan de hacer este trío de la bencina a la sociedad, me las puedo ir pasando ya por ciertas partes del cuerpo, que son dos: uno y otro, los dos juntos, pequeñitos, que tampoco hay que exagerar ¡Y la cárcel de Zuera sin la ampliación que fundadamente necesita!
Eso sí, Zapatero quiere hacer una sociedad decente, cosa a la que de ninguna manera me quiero oponer, dado que cualquiera tiene derecho a contar el chiste que quiera. Pero, Zapatero mío, ¿no sería mejor empezar por unos dirigentes y ex dirigentes políticos, económicos y sindicales decentes? Digo yo, eh.
*

sábado, 12 de abril de 2008

PARA CATEDRATICOS DE ECONOMIA Y POLITICOS DE POSTIN

Los “sesudos” de la economía y los “listos” de la política hace ocho o diez años, por lo visto no sabían que el sector de la construcción no era más que una rama de la producción, un sector económico, pero no la economía entera.
Pobrecitos míos, eran unas almas cándidas que no sabían que la producción en general constituye un todo, un sujeto social, dentro del cual existen y se dan los distintos sectores productivos, siendo uno de ellos el sector de la construcción.
Confunden esos “sesudos” y “listos” el tocino con la velocidad y nos hacen creer a nosotros (que sí somos mas simples que una suela de alpargatilla) que el rábano son sus hojas.
Nos hacen creer, y creemos, que para eso somos súbditos y no ciudadanos que viven en una sociedad democrática (puesto que no decidimos nada) que la esencia de la economía es la ganancia, con lo que nos hacen confundir el alma mater del capitalismo, la ganancia, con la economía.
La ganancia es lo que se cobra de más de lo que realmente vale un producto (los diez millones de beneficio que se lleva por piso un figureta de la empresa de la construcción, por ejemplo, como Paco el Pocero, que además, el muy delincuente no paga sus impuestos sino cuando se le coge del pescuezo para que pague, y encima pide plazos y facilidades par apagar, y es más, Hacienda lo concede).
La economía, la economía política, es la consecución de lo provechoso, de lo que es de provecho y posible para todos (trabajo, vivienda, sanidad, enseñanza, ocio), y no beneficioso necesariamente para los “poceros” y bancos que le prestan dinero. Dinero que, por cierto, tampoco es propiedad de los bancos, sino nuestro, de nuestros ahorrillos, fondo de pensiones, etc.
Confundir (que confundimos) ganancia con lo provechoso no es cuestión baladí ni una simple diferenciación semántica. Significa equivocar conceptos.
Significa que, esto que llaman crisis económica, por la ”burbujilla” inmobiliaria, no es en puridad mas que crisis de una forma de obtener beneficios de forma rápida.
Lo que está en crisis es el modo de producción capitalista basado en la explotación económica, política e ideológica de unas personas (la inmensa mayoría) por otras (una exigua minoría).
Y está en crisis no desde ahora, sino desde la primera Guerra Mundial con sus 17 millones de muertos; desde la Segunda Guerra Mundial con sus más de 30 millones de muertos; desde la Guerra de Corea; desde la Guerra de Vietnam; desde las dictaduras en Hispanoamérica; desde la actual Guerra de Irak; desde las matanzas actuales en África…
Todo ello, aparte hojarasca palabrera y declaraciones solemnoides, no son otra cosa que los esfuerzos a que se ve obligado realizar el modo de producción capitalista para mantenerse en pie como modo de producción dominante.
No estamos, pues, en una crisis económica. Estamos en crisis de un modelo de sociedad que pide a gritos la aparición de un nuevo modelo de organización social que, de ninguna de las maneras puede llegar de la mano de los actuales dirigentes. Y si estamos sordos, porque los súbditos tenemos eso, que no oímos, yo no tengo la culpa. Bush, Aznar, González, Zapatero, Rajoy, Matutes, el Banco BBVV, entre otros, sí.
*

jueves, 10 de abril de 2008

TEMBLEQUES ME DAN

Que el presidente d la gran patronal española (COE), Gerardo Díaz Ferrán, muestre su conformidad con lo que ha dicho el candidato a Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a mi me hace sentir escalofríos. Pero no escalofríos políticos, sino escalofríos a palo seco, y tembleque total, cuando leo lo que ha dicho: "Los empresarios reiteran su voluntad de seguir colaborando sincera y lealmente con el
Gobierno que se constituya para conseguir lo mejor para nuestro País."
Los empresarios que han hecho subir los precios de las viviendas mediante la especulación, y han acaparado los créditos que podrían haber sido dedicados a otras actividades económicas; los que han puesto en peligro el propio sistema hecho a su medida; los que han creados los desequilibrios territoriales en toda España; los que sangran cuanto pueden los recursos públicos del Estado, bien porque pagan en impuestos lo menos que pueden, a pesar de sus enormes beneficios, legalmente, eso sí, que estos ricos y poderosos empresarios son un caso en la escrupulosidad con que manejan las leyes (cuando les conviene), o bien, porque también legalmente se llevan a los paraísos fiscales los dineros que podrían invertir en su "amada " patria (a la espera de que Hacienda me diga que centenar de ladrones ricos empresarios es pañoles se llevan los dineros al mismo paraíso fiscal donde a ETA a través de no se cual sistema se le han encontrado algunos fondos).
En fin, estos mismos empresarios que siguen sangrando los recursos del Estado a través de ese saqueo legal que llaman "privatización", son los que están de acuerdo con el discurso de investidura de Zapatero y al que le van a imponer, porque la gran patronal impone, que para eso son los bancos y demás monos de la economía, que el gobierno ponga a disposición de ella un aparte de los fondos de los que en teoría garantizan el pago de las futuras pensiones.
A esta nueva sangría llama la patronal y manda que llamemos nosotros, para quedarnos conformaditos, sistema privado de pensiones.
Para echarse a temblar: temblemos, amados míos. Y caminemos confiados y tranquilos al alegre paso de la paz de la mano de Zapatero-Rajoy-COE-UGT-CCOO.
*

miércoles, 9 de abril de 2008

CHORIZOS DE POSTIN, HUEVOS, POLLO Y PAN

Como yo soy un buen súbdito, por tanto, un cero pelotero como ciudadano, pues que aquí me tienen ustedes sin tener idea de lo que pueda ser esa cosa de La Comisión Nacional de la Competencia.
Institución que ha abierto un expediente a unos chorizos de postín de la industria alimentaría, porque estos a través de determinados medios de comunicación hicieron correr el bulo de que iban a subir los precios de huevos, pan y pollo.
Y, efectivamente, esos chorizos de postín con esa falsa política de “comunicación” aplicada lograron que dichos productos subieran sus precios desde el año pasado más de un 10% sin ningún motivo objetivo.
Pero claro, un expediente es eso, un expediente, una especie de la jodimos con ventanas a la calle que no vale más que para expedientar, o sea, un chichinabo justificativo políticamente correcto, un mira que te doy pero no te preocupes que no te doy.
Es decir, que los chorizos de postín de la industria alimentaría por llevar robándonos mas de un 10% durante un año en productos alimenticios básicos no van a ir a la cárcel, que por eso son chorizos de postín, porque no van a la cárcel.
Y de que devuelvan el producto de lo robado los jefes de la industria alimentaria olvídese el lector, que siguen siendo chorizos de postín.
Es más. Los chorizos de postín sacan pecho y amenazan a La Comisión Nacional de la Competencia exigiéndoles dimisiones en caso de que no se pueda demostrar que la industria alimentaría ha influido deliberadamente para subir artificialmente los precios. Actitud chulesca esa de las amenazas a un organismo del Estado que tampoco llevará aneja su correspondiente pena, porque cuando se es chorizo de postín aparte de hacer lo que se quiera se puede decir lo que más a mano llegue.
*

viernes, 4 de abril de 2008

¿Y LA DEMOCRACIA PARA CUANDO?

3/3

“El gasto público social percápita(enseñanza, sanidad, pensiones, ayudas a desfavorecidos, guarderías, atención a ancianos, transportes públicos, controles de precios, defensa real del consumidor: contratos de telefonía, internet, controles para evitar la fuga legal de capitales a paraísos fiscales, tribunales de justicia, o sea,, de aplicación del derecho, etc.) continua siendo, 30 años después del establecimiento de la democracia, de los más bajos de la UE-15.”
[1]
“Solamente en los últimos cuatro años, cuando el PSOE se alió con IU-ICV y ERC, el déficit del gasto público percápita con el promedio de la UE dejó de crecer (aunque no se redujo).”
Y, esta es la consecuencia de la política basada en un sistema político como el actual: empeoramiento generalizado de las condiciones de vida, cuando los sistemas de producción son más productivos que nunca y la organización de la producción se podría hacer mejor que nunca en función de los interese de la inmensa mayoría de la sociedad.
Es lo que tiene cuando la vida no es tomada en serio, cuando la política es de “los políticos” y la dejamos en manso de la derecha. De la derecha declarada como el PP y de la derecha camuflada como es el PSOE de ahora mismo.
¿Y qué podemos hacer? Abrir los ojos y empezar a pensar que l apolítica es nuestra, no de los “políticos.”
*

[1] Obra citada.

¿Y LA DEMOCRACIA PARA CUANDO?

2/3

Parece paradójico, pero sólo paradójico, y sin demasiada importancia en la práctica la afirmación anterior, si se tiene en cuenta que el gallito “socialista” de la época, don Felipe González, fuera uno de los agentes principales para la configuración del actual sistema político que estaba pensado, precisamente, para dificultar e impedir la representación de la izquierda política en las instituciones políticas del Estado.
“El PSOE aceptó aquella propuesta porque desde el punto de vista partidista le favoreció, aun cuando debilitó a las izquierdas”
[1], cuya afirmación induce a pensar si los partidos políticos en general, y en este caso particular el PSOE, representa los intereses generales de una buena parte de la sociedad, como reza el ideario socialista (la emancipación de todas las clases sociales, que nadie explote a nadie) o más bien forma parte de un sistema político, como el actual, basado en la explotación del hombre por el hombre, y por tanto al servicio de la minoría dominante explotadora que son los grandes capitales. Minoría que establece y dirige la forma y el grado de esa explotación: la económica, la política y la ideológica.
Si l apolítica fuera “cosa de políticos”, como reza el tópico que, gracias a nuestra simpleza mental, fomentada por los actuales partidos políticos en general, y que tomamos como categoría fundamental, fuera efectivamente, cosa de políticos y enjuagues entre ellos, habría poco cosa que decir de nuestro sistema político que, por cierto, NO “nos hemos dado.” Nadie, salvo que sea tonto de remate, puede “darse” algo que le perjudique permanentemente.
Pero ocurre que no, que l apolítica nos afecta (o sea, que es cosa nuestra dejada en manos de los políticos) a favor o en contra de nuestros intereses. Y en este caso y dado el ordenamiento político actual que nace de la transición política, contra nuestros intereses, es decir, que está encaminado a que cada vez vivamos peor.

*
[1] Obra citada.

¿Y LA DEMOCRACIA PARA CUANDO?

1/3
El Catedrático de Políticas Públicas, Vicenç Navarro, acaba de publicar un artículo: “Los costes políticos de la transición”
[1] en el que hace un ligero, pero significativo, análisis del sistema democrático legal español, cuya lectura y compresión debería constituir la primera obligación democrática de cada español con derecho a voto.
Bien leído y comprendido el mencionado artículo la conclusión a la que se llega es lógica y elemental: en España tendremos democracia cuando la tengamos, eso de un voto por persona con igual peso en la decisión.
“El PSOE y el PP tuvieron 11 y 10 veces más votos (en las recientes elecciones generales del pasado 9 de marzo) que IU-ICV, y en cambio obtuvieron 84 y 76 veces más diputados que este último partido.”
En las ultima selecciones generales del pasado 9 de marzo, el PSOE recibió 9.595.625 votos; el PP 8.760.630 votos e IU 846.491 votos, y los diputados para cada uno de esos mismos partidos que resultaron elegidos fueron; 167, 155 y 2, respectivamente.
Dividiendo numero de votos por diputados elegidos, resulta que al PSOE le sale cada diputado por 57.458 votos, al PP por 56.520 votos y a IU-ICV por 423.245 votos.
De estos datos se deduce clara y rotundamente la desproporcionada representación política que tenemos los ciudadanos españoles en el Congreso de los Diputados, y que no se corresponde con la realidad política del País, con lo que, al menos y de entrada, se puede poner en cuestión la afirmación de que “los políticos nos representan”. Habría que añadir en todo caso, que sí, nos representan, pero a unos más que a otros, y evidentemente, no proporcionalmente, lo que parece poco democrático.
El sistema electoral español no garantiza, pues, la representación política de los españoles en función y e proporción a las distintas tendencias políticas reales existentes, y esto no es un defecto baladí del sistema electoral, sino un mal perfectamente calculado y estructurado desde el mismo nacimiento de la “democracia” que sustituye al Régimen del General Franco.
La transición política del Régimen de Franco al actual sistema “democrático” “se hizo en condiciones de gran poder de las derechas y de gran debilidad de las izquierdas, lo cual significó que el diseño del sistema electoral beneficie sustancialmente a las derechas.”
[2]

*
[1] El Periódico, hoja 8, 01/04/08, Barcelona.
[2] Obra citada.