sábado, 12 de enero de 2008

TAMBIEN EN ARGENTINA CUECEN GARBANZOS

Para su difusión recibo en mi correo electrónico una misiva que firma Dario S. Ceballos, Ing. Agr. del Área de Recursos Naturales EEA Delta del Paraná-INTA.
En dicha misiva hace un resumen, que a su vez yo resumo, de las corruptas peripecias que hace una multinacional norteamericana para hacer con la explotación de un mina de oro en el pueblo argentino de ESQUEL.
En cifras el saqueo planeado por la empresa norteamericana es de 2.500 millones de dólares en 10 años, contra un pago, también en 10 años de 40 millones y el “pastelillo” de 300 puestos de trabajo. Vamos, toda una obra evangélica del capital norteamericano para el Día de Acción de Gracias del Señor.
Pero no vayan a creeer que este saqueo del capital americano al pueblo de ESQUEL se hace por las bravas. Por puro huevo. Nada de eso. La multinacional americana no tiene huevos para tal cosa. La cosa la viste de democracia, porque la empresa multinacional no es una terrorista de poca monta. Hace las cosas como Dios manda, con la democracia de por medio, como debe ser. Y a ello se apresta.
Para que el pueblo de ESQUEL acepte de buen grado su propio saqueo, éste se somete a votación, y para que la cuestión le resulte favorable a la multinacional y a unos cuantos políticos y sindicalistas argentinos, delincuentes y cómplices necesarios, atendiendo a la propia moralidad, según sus principios, ofrece a los vecinos la compra del voto a través de “…, asados, zapatillas, y montones de regalos para convencer…”
Pero nadie es perfecto, y la táctica corrupta de la compra del voto de la multinacional le sale mal, y los vecinos de ESQUEL le dan en los hocicos con el 81% de NOES, después de meterse entre pecho y espalda el asado.
Pero, ya se ha dicho, la multinacional respira democracia y moralidad por los cuatro costados, y como los resultados no le fueron favorables, recurre a unos cuantos "HIJOS DE LA GRAN PUTA", pistoleros (que no son extremistas extremosos de la izquierda, izquierda, izquierda del todo) para que se dejen caer por el pueblo e interpretar bien los principios democráticos del gran capital, atemorizando y amenazando de muerte a los vecinos.
De momento, y que yo sepa, estos "HIJOS DE LA GRAN PUTA", que viven honradamente del dinero que reciben para cometer sus crímenes, todavía no han asesinado a nadie, de momento andan por el pueblo de ESQUEL reinterpretando los principios democráticos de la multinacional americana que, como ya he dicho, de terrorista de poca monta no tiene nada. Ni siquiera está en la lista de organizaciones terroristas del señor Bush.
*