miércoles, 31 de agosto de 2022

Taiwán abre fuego por primera vez contra un dron chino

 

Taiwán abre fuego por primera vez contra un dron chino

 


Las Fuerzas Armadas de Taiwán han disparado, por primera vez, a vehículo aéreo no tripulado chino que volaba sobre el cielo de la isla.

 

Las tropas taiwanesas han lanzado este martes tiros de advertencia contra un supuesto dron chino que volaba sobre la isla. Tras la advertencia, el dron en cuestión cambió de ruta y abandonó la zona, informan medios locales.

 

El dron ingresó a aguas restringidas en la zona de la isla de Erdan a las 17:59 (hora local)”, ha ratificado el Comando de Defensa del condado de Kinmen.

Esta ha sido la primera vez en la historia en la cual militares de la isla abrieran fuego real contra un aparato chino en un momento de mayor tensión entre las dos partes.

Esto se produce poco después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, aseverara la misma jornada del martes de que las Fuerzas Armadas de la isla deben tomar las contramedidas necesarias para salvaguardar la seguridad del espacio aéreo nacional.

Asimismo, ha ratificado que Taiwán no se quedará de brazos cruzados ante las acciones por parte de China.

Las tensiones entre China y Taiwán se han elevado desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, a principios de agosto, por lo que el gigante asiático ha decidido multiplicar sus maniobras militares, desplegando misiles, buques de guerra y aviones de combate, entre otras medidas.

China reclama a Taiwán como parte de su territorio y está en contra de que los políticos extranjeros visiten la isla, a su juicio, así envían una señal equivocada a los separatistas taiwaneses.

FUENTE: hispantv.com

 *++

Los ruegos del gobierno a las compañías eléctricas no sirven: En Agosto récord en el precio de la luz. [El cielo está ingobernable, quién lo gobernará, el gobernador que lo gobierne (teniendo en cuenta los interés de la inmensa mayoría de la población, los trabajadores, por ejemplo) buen gobernador será. Pero como los trabajadores no le obliguemos tralarí tralará]

 

Los ruegos del gobierno a las compañías eléctricas no sirven: En Agosto récord en el precio de la luz

 

INSURGENTE.ORG / 30 agosto 2022

 

 


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en el mes de agosto ha sido de 307,80 euros el megavatio hora, lo que supone un 19,3% más que en el mes de julio, cuando alcanzó los 258,1 euros, y el mes más caro desde que hay registros por encima del mes de marzo, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

El precio medio de la electricidad supera, así, por primera vez los 300 euros de media en un mes, ya que el precio más elevado hasta la fecha era marzo, cuando se alcanzó un precio medio de 283,3 euros el megavatio hora.

De hecho, este miércoles acabará el mes con la luz en 476,39 euros, lo que convertirá la jornada en la segunda más cara de la historia sólo por detrás del 8 de marzo, cuando se llegó al máximo histórico del ‘pool’ de 544,98 euros.

Además, con el incremento respecto al mes de julio, se acumulan tres meses seguidos de subidas, ya que en junio el precio medio fue de 218,83 euros y en mayo, último mes en el que el precio de la electricidad descendió, 187,11 euros. Mayo sigue siendo, además, el más barato del año 2022.

servimedia

*++ 

Murió Mijaíl Gorbachov, el último mandatario y el gran destructor de la Unión Soviética

 

Murió Mijaíl Gorbachov, el último mandatario y el gran destructor de la Unión Soviética

Tercerainformacion / 31.08.2022

Mijaíl Gorbachov, el último mandatario de la Unión Soviética, murió este martes a los 91 años, así lo informaron desde el Hospital clínico central de Rusia.



Gorbachov fue una de las figuras destacadas de la política del siglo XX. Encabezó la Unión Soviética durante sus últimos siete años de existencia en calidad de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1985-1991), el sexto en la historia del Estado y como presidente de la URSS (1990-1991), el primero y el último en la historia del país.

El mandatario que quiso reformar la URSS y acabó ‘alumbrando’ su final cuenta con legiones de partidarios y de detractores. Los primeros lo consideran un reformador legendario que llevó «libertad y democracia» a un país hermético y que creó los conceptos de ‘glásnost’ (transparencia y libertad de expresión) y de ‘perestroika’ (reconstrucción, reforma). Para los segundos, es simplemente responsable del final de una superpotencia, un traidor a los principios del marxismo leninismo que colaboró a hacer real el hundimiento de un país que había derrotado al nazismo. Gorbachov jugó en todo momento a hacer posible el gran anhelo del enemigo de los pueblos del mundo, el gobierno del imperio estadounidense, que siempre persiguió la destrucción de la URSS.

De aquellos días que gobernaba Gorbachov y luego Yeltsin, donde se intentó desarticular por completo al Ejército Rojo, a este presente donde la Federación Rusa ha vuelto a emerger como potencia capaz de poner coto al auge nazista en Ucrania y enfrentar a la OTAN y sus cómplices, hay un largo camino recorrido por el pueblo ruso y su liderazgo.

Gorbachov no merece otro recuerdo que el de un hombre que hizo todo lo posible por cambiar una historia de victorias y bregar para que la URSS se desmorone. Fracasó totalmente y hoy, a su muerte, será homenajeado por otros como él, pero no por los que lucharon siempre por el socialismo.

 *++