jueves, 20 de agosto de 2009

MUY BIEN PEPE, AL CINTURÓN, AL CINTURÓN

(El ministro de Economía, que dice que les va a apretar el cinturón a los ricos -¿y si me entra la risa y me pasa algo, a quien le reclamo?

Pepe, compañero del metal Pepe, eres más chulo que la pana. Y no me sorprende, porque para eso eres Ministro, no como el Rajoy ese que se las va dando de opositor, opositor, y en el fondo lo que pretende es lo mismo que vosotros, que la cosa no cambie, que el rico sea cada vez más rico y el trabajador cada vez más reforma y reforma y algo más de reforma, porque claro, alguien tiene que producir los bienes que consumís, y si no producen los trabajadores ya me contarás, no se va a poner a producir el Rey, y menos con lo que le acabo de decir: que ligerito, que vaya preparando las maletas y que se vaya.
Pero de cualquier manera, eso que acabas de decir, que te vas a abalanzar contra el cinturón de los que más tienen para darles unos apretujones, para que los que menos tienen puedan vivir algo mejor, es una frase que te ha quedado bordada.
Dale mis más eufemísticas y encorvadas felicitaciones al equipo de sociólogos, psicólogos y demás personal de la comunicación a tus órdenes, para hacerte decir a ti, como cosa propia, lo que ellos inventan, y que cuele hasta la médula de la opinión pública, porque al fin y al cabo se trata de eso: de engañarla, y no os falta razón, porque como se enfuruñe la opinión pública (si existiera) el record de los mil kilómetros por segundo yo se quienes seríais, pandilla de listos.
Pero bueno, vamos a dejar esto para otro día, compañero del metal Pepe. Ahora al cinturón, que la frase ya he dicho que te ha quedado bordada.
Pero, ojito, no me vengas hablando de apretujarles los cinturones a los ricos y se te vayan las manos al cinturón de la reforma laboral intrínseca de los trabajadores…, que no me engañes que te conozco, Pepe, que sé donde trabajas.
Mira, Pepe, barrigas gordas donde apretar cinturones son, por ejemplo, el Rey y el Alcalde de Zaragoza, que es que se me han puesto de unas redondeces que son como tinajas, a este paso y como sigan así, para trasladarlos de un sitio a otro le vamos atener que poner asas, así que apretarles el cinturón a ellos va a ser cosa jodida, por lo que te aconsejo que los dejes en paz, hazme caso, que se trata de ser efectivo, no de montar una escandalera de la leche para luego no tener ningún resultado efectivo.
Vamos si te parece a ti, que eres el figura de la frase del cinturón, a lo positivo, a la chicha del asunto, y como eres Ministro del gobierno y estás y tenéis en el Congreso y en el Senado, en eso de la representación del pueblo, tú ya me entiendes, canti dubi dubi dubi dubiva de personal que sabe más que Lepe, vais a empezar por ilegalizar todos los paraísos fiscales. O sea, que en vez de legalizarlos como hasta ahora habéis viniendo haciendo, los vais a ilegalizar, de manera que los ricos no estafen a la Hacienda Pública con vuestro consentimiento, y así, no robándonos no nos tienen que devolver nada. ¿Qué te parece?
Porque es como te metas con el cinturón de Zaplana, en el del yerno del rey, ambos de Telefónica, enchufados al mame de Telefónica, a la panza de Abel Matutes, al accionariado mayoritario de Acciona, a este y al otro, te van a romper la cara y te vas a quedar sin cinturón de ricos de la misma forma que yo me quede sin abuela, me vas a obligar a meterme en tu defensa en la ensalada de hostias que te van a dar, y me van a majar a palos a mi también, y yo, ya no voy estando para trotes, en otros tiempos sí, corría más que Dios, en otros tiempos por los guevos me iban a echar mano para darme una paliza, o sea.
*

LO SIENTO MUCHO MAJESTAD: A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, QUE LE VAMOS A HACER, SI LA VIDA ES ASÍ.

(Bandera republicana en una casa de Puebla del Rio, Sevilla)

Yo ya le dije que me borrara de la lista de los monárquicos. No por nada, sino porque yo no quiero ser ni monárquico ni súbdito ni nada de eso, y no me lo vaya a tomar por lo personal, que no es eso, Majestad, que usted no sabe lo bien que me cae, por lo chabacanillo que es usted, por la forma de meter la pata donde no debería meterla, por la ordinariez que muestra en algunos casos, por hablar con el muñeco de la Expo 2008 como si fuera una persona, por no entenderle bien en lo que dice cuando se va a ver al Getafe, etc., en fin, por todas esas cosas propias que hace de hombre corriente y moliente, que ya le digo, a mi me cae muy bien.
Pero que ya vale de cachondeo, Majestad, que ya vale hombre, que es que al final me va a cabrear y yo no quiero cabrearme, porque lo que le quiero decir ahora es cosa amigable, amistosa, y tal y tal.
Si mira la foto que encabeza este escrito, amistoso, concurrente y concomitante, y algo sonrosado, no sé si le alcanzará a entender lo que le quiero decir, verá que hay una bandera republicana, equilicuá, republicana de Republica, Majestad.
Pues présteme atención que ahí va el escopetazo de lo que le quería decir: ya tengo bandera republicana (sí, sí, la de la foto, que ya la mangaré cuando me parezca oportuno) y un republicano que soy yo, de manera que para proclamar la República no me hacen falta más que los republicanos, y cuando los tenga, nos tomaremos todos de la manita e iremos cantando el dame la manita Pepe Luis hasta el Palacio de la Zarzuela a decirle, fucchi, fucchi, o sea, en claro castellano: fuera, fuera.
Y por su fortuna no se preocupe, que aquí estoy yo, un amigo, que divido fortuna real por 420 euros y me salen el numero de parados sin prestaciones sociales que tendrían para comer durante un mes.
Y no se me vaya a sulfurar por lo que le acabo de decir, que no es nada, hombre, levante ese ánimo, que mas se perdió en Cuba, que la vida es así, leñe.
Y por supuesto, y esto no se lo digo a cualquiera, para que vea: puede contar con mi furgonetilla para llevarle muebles de la Zarzuela a donde usted me diga, cobrándole algo, eso sí, que el gas oil está un huevo de caro.
Y nada, Majestad, aquí un amigo republicano.
*

AGUDA PREVISION ANTE LA NUEVA CRISIS QUE VIENE

Sujeto y súbdito español, de fe inquebrantable, inodora, insípida y de color (para mí que es rojo), mostrando su fe, confianza y tal y tal ante su Rey, políticos e instituciones oficiales, y del sistema general y parte del extranjero, proveyéndose de los recursos financieros necesarios para invertir en los paraísos fiscales, con los que poder hacer frente a la próxima crisis del modo de producción capitalista, asegurando así el porvenir de su prole, engendrada en cama grande como la de Berlusconi y Putin, mediante la funcionalidad de puta cara, como la de Berlusconi y Putin, claro, claro. (Y no quiere decir esto que los hijos de Berlusconi y Putin sean unos hijos de putas, que no he dicho eso. Que son ustedes muy mal pensados si piensan que digo lo que no digo).
*