sábado, 7 de diciembre de 2019

PENSIONES, HUELGA, TRABAJADORES, FRANCIA... ¿ALGUIEN PODRÍA DAR CUENTA DEL BABÁ Y LOS CUARENTA TOLEDANOS QUE EN EL PACTO DE TOLEDO, TIQUI, TACA, TIQUI, TACA, MAQUINAN PARA ROBARNOS, MANU-PACTUS, NUESTRO DINERO YA AHORRADO Y EL QUE VIENE DE LAS PENSIONES?





Los trabajadores somos los que con nuestro trabajo creamos toda la riqueza existente. ¿Cómo se come esto de que después de toda una vida trabajando, creando riqueza que no se evapora, pueda haber  un solo trabajador jubilado que no tenga lo suficiente para vivir? 

Parece lógico que la riqueza creada por el trabajador y de la que no disfruta se la ha tenido que quedar otro, ú, otra, por ejemplo, la íntima Corinna de Juan Carlos I de España, que por unos revolcones de catre se llevó la mujer unos 30 millones de euros. Corinna, por favor, devuelve a los españoles los 30 millones que te llevaste por ser montada, que los españoles no te montamos. Te montó quien te montara, pues reclámale a tu montante los 30 millones, que los que te llevaste eran nuestros, anda, mujer, haznos el favor y quedamos como amigos aunque no te hayamos montado ni queramos hacerlo.

* * *

La huelga general contra los recortes de las pensiones paraliza Francia.

Diario octubre diciembre 6, 2019 


Francia quedó paralizada ayer por la huelga general contra los recortes de las pensiones especialmente en las principales ciudades, entre ellas París, Marsella, Toulouse, Lille, Nantes, Estrasburgo y Montpellier.

La primera jornada de huelga transcurrió en calma, pero algunos sindicatos y organizaciones sociales y políticas han llamado a extender el paro hasta el lunes e incluso de forma indefinida. No obstante, en diversas partes se reportaron hechos violentos e intervenciones policiales.

El sector más golpeado fue el transporte público, cumpliéndose las previsiones, aunque también cerraron muchas escuelas, sobre todo del nivel primario, y decenas de vuelos fueron cancelados.

Apenas prestó servicio en Francia un AVE (Tren de Alta Velocidad) de cada 10, un cinco por ciento de los TER y un 10 por ciento de los Transilien, limitando el tráfico de pasajeros entre ciudades y regiones.

En la capital la empresa encargada de las operaciones de metros, tranvías y buses reportó igualmente un tenso panorama, con 10 de las 16 líneas del metro cerradas.

Para hoy seguirán los paros afectaciones en los trenes de servicio nacional y los medios de transporte parisinos, mientras Air France adelantó la cancelación de algunos vuelos internacionales de media distancia y hasta un 30 por ciento de los domésticos.

Según el Ministerio del Interior, en todo el país desfilaron unas 806.000 personas en manifestaciones, cifra que la Confederación General del Trabajo (CGT) duplicó en sus estimaciones de la primera jornada de la huelga general.

En las movilizaciones abundaron las pancartas contra los recortes, el gobierno y Macron, al igual que los globos gigantes, las banderas y las pegatinas en la ropa con el rótulo “huelga general”.

De acuerdo con la Prefectura de París, la policía realizó más de 11.000 controles preventivos y cerca de un centenar de detenciones, en medio del pedido de las autoridades de evitar la violencia durante las protestas y de los manifestantes de no ser reprimidos.

*++