miércoles, 3 de febrero de 2010

Y EL QUE NO QUIERA VER… (ES QUE ES TUERTO DE UN OJO Y LE FALTA EL OTRO)


Puede decirse que la versión oficial por parte de los dirigentes políticos, sindicales y comentaristas de postín, por ejemplo, los de la cadena SER, en relación a la crisis, se debe a la voracidad desmedida de algunos zampabollos del capital, y en consecuencia, la situación queda compuesta con algo de moralina que se le eche al asunto. Moderada la tal voracidad asunto concluido, aunque los hechos dicen otra cosa.
Dicen que la corrupción anida en las entrañas del sistema capitalista y que los actuales políticos, los de aquí y los de acullá están para que dicha corrupción se mantenga en el tiempo. Da igual que hablemos de los políticos españoles, franceses, alemanes o del mismísimo y santísimo Obama, que es un santo zagal.
Hablar de reformas y de empeoramiento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la sociedad es todo uno.
Está demostrado que la precariedad en las condiciones laborales es una de las causas directas de los trastornos psíquicos, pero eso a los políticos les importa un huevo y las dos medias yemas del segundo. Se alarga la vida laboral hasta los 67 años y todo el dinero pagado por los trabajadores a la seguridad social se pone a la entera disposición de la banca, y a otra cosa mariposa.
La seguridad social, pobrecita mía, de dineros anda floja. Pero lo verdaderamente milagros sería que anduviera bien con los empujones que le dan las multinacionales del medicamento. Por ejemplo, y por empezar con la letra A. La Agencia Efe, que tiene poco, casi nada, nada, de judeo marxista y de contubernio internacional contra el sistema capitalista, ha calculado que los laboratorios farmacéuticos han ganado 7.000 millones con la gripe.

“Las compañías farmacéuticas han influido en los científicos y en las agencias oficiales, responsables de la salud pública, para alarmar a los gobiernos de todo el mundo y promover sus medicamentos y vacunas patentados contra la gripe. Les han hecho desperdiciar los escasos recursos en ineficaces estrategias de vacunación y han expuesto innecesariamente a millones de personas sanas a los riesgos secundarios desconocidos de unas vacunas insuficientemente probadas”.


Y si dejamos a un lado la corrutibulis política-financiera-económica del sistema y tiramos por lo legal, que de cachondeo tiene poco, porque es uno de los puntales en los que se asienta el sistema, o sea, que tampoco es antisistema, nos encontramos con que

“El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cornellá de Llobregat ha condenado a la multinacional farmacéutica Bayer a pagar 145.919 euros a una persona cuya salud quedó gravemente dañada tras consumir elfármaco Liposterol (cerivastatina). La sentencia considera que el medicamento que consumía la denunciante -para tratar el colesterol-, era “defectuoso” pues la ficha técnica advertía del riesgo de rabdomiolisis (desintegración de las fibras musculares) cuando la cerivastatina se mezcla con gemfibrocilo (en este caso de la marca Trialmin) pero el prospecto no.” (*)
Pero no pasa nada, no se me vayan a escandalizar ahora y empiecen a rasgarse las camisas (vestiduras). Prosigamos, todo sea por la corrupción, porque habíamos quedado ya, me parece, en que trabajando honradamente no se hacia rico nadie, ¿no? Ni siquiera Aznar, que del toma y daca sabe. Y la alcaldesa de La Muela también.
*+
(*)http://www.migueljara.com/2010/01/25/boicot-de-dos-politicos-espanoles-a-la-investigacion-sobre-la-oms/