martes, 18 de febrero de 2020

TEÓRICA MARCIAL PATRIA: PREGUNTA EL SARGENTO: ¿QUÉ ES MÁS TONTO QUE UN TONTO CON UN FUSIL DEL EJÉRCITO EN EL CAMPO DE TIRO? ELEMENTAL, MI SARGENTO: ¡MÁS TONTO QUE UN TONTO CON UN FUSIL DEL EJÉRCITO EN EL CAMPO DE TIRO, SON DOS TONTOS EN EL CAMPO DE TIRO, CADA UNO CON UN FUSIL DEL EJÉRCITO! ¡BIBAPAÑA!



Un tonto disparando.


Diario octubre / 17.02.2020

Final del formulario
Juan García Corredera.— La foto del fascista dirigente de VOX, Ortega Smith, disparando un arma militar en un cuartel del ejército, es toda una síntesis de la naturaleza más esperpéntica de los defensores del capitalismo español más decadente.

Un tonto disparando un arma, ufanándose de que está eliminando a un miembro del Estado Islámico. Casi nada!

Una imagen vale más que mil palabras, y este caso esa imagen vale más que un millón, por lo menos.

Veamos entonces, ¿qué nos dice esta imagen?

Lo primero sería que estos racistas recalcitrantes siguen pensando que hay que seguir persiguiendo a los “moros”, que son una amenaza para “nuestra civilización”. Aquí sigue estando la vieja y rancia ideología monárquica castellana, conformada a sangre y fuego por la férula de la Inquisición, de que el cristianismo es una civilización amenazada por los “infieles”. Claro, porque la de aquí es la religión buena, el único Dios que de verdad existe, y la otra puro fanatismo.

Pero, además, el esperpento se desarrolla en una instalación militar. Es decir, hay mandos de ese cuartel que facilitan que en sus instalaciones un civil, un fascista, tome armas de guerra con munición y se líe a tiros contra los “moros”. Sin duda porque ese Ejército sigue pensando en clave de golpe militar en coordinación con el fascismo civil, “para resolver los problemas de España”. Ofrecer a un miembro del Congreso de los Diputados el uso de armamento de guerra en una instalación militar es toda una demostración más de que el ejército español sigue, en buena medida, siendo el mismo ejército golpista del año 1936, aunque ahora mantenga una apariencia de aceptación de la “monarquía constitucional”.

La imagen del tonto disparando es la pretendida y patética expresión de la “virilidad”, del “macho ibérico”, como máximo valor de la España en la que nunca se pone el sol, y donde la mujer es el “reposo del guerrero”. Un “hombre” solo frente al infiel, arrostrando “valientemente” el peligro.

Representar que la lucha contra el supuesto terrorismo -que entre otras cosas está organizado, utilizado y financiado, por el imperialismo yanki y otros servicios secretos locales-, se realiza a base de valor y coraje individual y viril, no solo es un anacronismo, sino una supina ignorancia de las condiciones de desarrollo de los actuales conflictos bélicos del capitalismo, en los que la tecnología y la guerra a distancia son sus formas de actuación más genuinas y cobardes. Este tonto habría ido a por Suleimani con botas Campers, y envuelto en la rojigualda y a clavarle la bayoneta en el pecho. Como un niño de guardería que con su playstation se entusiasma con un juego de rol de fantasía medieval, para “matar moros”

Este tonto disparando es la imagen más evidente del carácter instrumental que esa ultraderecha fascista juega en las estrategias del capitalismo español. Todavía éste no ha aprendido que, cuando desde el poder se trata de organizar la violencia en su grado máximo, eso no se hace con publicidad, ni con virilidad. Se realiza un asesinato por encargo, pero nunca arriesgando nada de lo propio.

La foto del tonto disparando es la patética foto de la España Vox.

*++

EN FRANCIA LOS TRABAJADORES DEFIENDEN SUS DERECHOS. A LO MEJOR ES QUE EN ESPAÑA NO HAY TRABAJADORES Y SOMOS MÁS DEL VIVA LA VIRGEN O DEL ¿A MÍ QUÉ? SI YO SOY MU MACHO



Francia: Nueva jornada de lucha contra la contrareforma de pensiones que Macron pretende aprobar aceleradamente



Por Kaos. Internacional Publicado el Feb 18, 2020

Los trabajadores volvieron a salir a la calle convocados por las organizaciones sindicales en protesta contra la reforma de las pensiones. La Confederación General del TRabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO) y otros sindicatos convocaron a una «jornada negra» con la suspensión del tráfico, similar a las ya ocurridas en el país.

Las protestas ocurren ante la iniciativa gubernamental de un sistema de pensiones que califican de “más justo”, pero que realmente implicaría mayor tiempo de trabajo por remuneraciones más pequeñas. Fuerzas de izquierda y la mayoría de los sindicatos califican la reforma como destructiva para la economía de los jubilados y encaminada a preservar los intereses financieros.




El rechazo a la iniciativa de Macron ha generado una de las huelgas más extensas de la historia reciente en Francia, con 50 días de paro por parte de los trabajadores de ferrocarriles y transportes metropolitanos de París.

El nuevo sistema de pensiones estará en discusión durante 15 días en un proceso acelerado que pretende aprobar las reformas en antes del verano, a pesar de las más de 40 mil enmiendas presentadas por la 

*++

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿MENTIRA SOBRE MENTIRA Y SOBRE MENTIRA OTRA? Y, DIGO YO. LOS POPES DE LA INFORMACIÓN, ESTOS QUE SE DEDICAN AL COBRO POR LA INFORMATIVA, PERO SIN EXAGERAR, ¿NO ME PODRÍAN DECIR ALGUNA VERDAD DE CUANDO EN CUANDO, QUE UNA VERDAD AL AÑO NO HACE DAÑO? POR EJEMPLO: NOMBRE, APELLIDOS, COLOR DEL PELO, ESTATURA, NÚMERO DE ZAPATOS Y BOTELLAS SEMANALES DE SACA EL GUISKI CHELI AVISA AL PERSONAL QUE VAMO HACÉ UN GUATEKE, DE LOS DE LAS,LES,LIS,LOS,LUS QUE ESTÁN ACTUANDO EN EL DALE QUE TE PEGO DE LA NEGOCIATIVA EN LOS PACTOS DE TOLEDO PARA DARLE UNOS PELLIZCOS A LAS PENSIONES



Las temperaturas en la Antártida son absolutamente normales.

 
DIARIO OCTUBRE / 18.02.2020

“20 grados en la Antártida: algo ‘increíble y anormal’ que nunca antes se había registrado”, titulaba Xataka en uno de sus típicos fraudes intoxicadores (1), reproducido también por Televisión Española (2), el diario ABC (3) y todos los medios de manera unánime, que resaltan las palabras “máximo”, “récord” e “histórico”. 

Siempre que en materia climática se repiten esas expresiones, es un indicio evidente de falsedad.

Los medios dicen que el registro se alcanzó el 9 de febrero en la isla Seymour y fue consignado por un investigador brasileño que realizaba un sondeo, dentro de un proyecto de investigación sobre el permafrost, es decir, el suelo que permanece congelado de manera permanente.

La isla Seymour, donde se encuentra la base científica argentina de Marambio, es una de las islas de la Península Antártica, a 50 kilómetros de la isla James Ross.

El registro de la temperatura no ha sido validado por la Organización Meteorológica Mundial que, en una declaración, ha dicho que estaba al tanto del informe, pero que era prematuro decir que la Antártida había superado los 20 grados centígrados por primera vez (4).

Antes de validar un dato, la Organización Meteorológica Mundial analiza los metadatos de la estación, su ubicación, el tipo de equipo de medición, las prácticas con las que se ha medido, la calibración del instrumento, etc. Nada de eso se ha llevado ha cabo aún.

Pero supongamos que el registro es correcto y la Organización Meteorológica Mundial lo convalida. En tal caso, no sería indicativo de una tendencia climática a largo plazo, lo cual ha sido reconocido por el propio científico que llevó a cabo la medición, quien dijo con toda corrección: “No podemos usar esto para anticipar el futuro cambio climático. Es sólo un dato aislado en un punto específico del tiempo”.

En este mes de febrero la temperatura media en la isla Seymour, medida en la base antártica de Marambio, es de 1 grado centígrado. En dicha isla las condiciones meteorológicas, incluida la temperatura, son absolutamente normales para el verano austral.

También es absolutamente normal que durante el verano las temperaturas de la Antártida superen los 17 grados centígrados. 

En la base de Esperanza, situada a 94 kilómetros de la isla de Seymour, el 6 de febrero las temperaturas alcanzaron el récord de 18,3 grados centígrados, en una medición que ya está homologada.

La intoxicación mediática quiere dar la impresión de que se está produciendo una situación anormal que afecta a todo el continente, lo cual es falso.

A escala mundial, el clima de la Antártida es el más frío del planeta. En invierno, las temperaturas alcanzan un mínimo entre -80 y -90 grados centígrados en el interior. Las temperaturas máximas están entre 5 y 15 grados centigrados y se alcanzan cerca de la costa durante el verano austral.

En la Antártida occidental se producen complejas interacciones entre la variabilidad de los océanos, la geología local y los cambios en el régimen de vientos. También es la región volcánica más grande y densa del planeta, con más de 100 volcanes bajo el hielo.

(1) https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/20-grados-antartida-algo-increible-anormal-que-nunca-antes-se-habia-registrado
(2) http://www.rtve.es/noticias/20200214/antartida-registra-temperatura-record-casi-21-grados-centigrados/2001541.shtml
(3) https://www.abc.es/sociedad/abci-temperatura-antartida-rompe-barrera-20-grados-primera-202002141407_noticia.html
(4) https://public.wmo.int/en/media/news/new-record-antarctic-continent-reported

*++

MAÑOS Y MAÑAS CON DIGNIDAD Y PITERA (Pitera: UN PAR DE COJONES SI SE LEE EN CRISTIANO) ¡HALA PUES MAÑOS. REDIOS, CAGÜENLÁ! PARÍS Y BILBAO BARRIOS DE ZARAGOZA, CASI, CASI DEL MISMO CENTRO



Huelga de jardinería en Zaragoza

Un día en el epicentro de la lucha. ¡Zaragoza digna!


Jorge Neira
Vientosur.info
17.02.2020

Ayer madrugamos para llegar a tiempo a Zaragoza. Allí hierve un conflicto laboral, que a día de hoy, se traduce en una huelga indefinida que dura ya 28 días. Convocada asambleariamente por la plantilla de Parques y Jardines de Zaragoza, los jardineros y jardineras de esta ciudad hace mucho que se convirtieron en un ejemplo peligroso de solidaridad, convicción, estrategia y dignidad laboral. Peligroso para el capital y las políticas cómplices de este.

Al llegar nos encontramos con calidez humana y confraternidad, son formidables anfitriones que dispensan abrazos, sonrisas y camaradería. Sus rostros reflejan cansancio, cierta vulnerabilidad detrás de miradas limpias, y sobre todo asunción del contexto que les toca vivir y certeza de la posición en la que están y en la que van a seguir convencidos de lo que están haciendo.

Es necesario poner en antecedentes para entender

En la anterior legislatura, asumiendo la imposibilidad de aquel equipo de gobierno de Zaragoza en Común, de reconvertir la gestión privatizada en gestión directa y remunicipalizar el servicio, creó un nuevo pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas en las que se añadían cláusulas sociales para la protección del empleo y los derechos laborales de la plantilla de Jardinería de Zaragoza. Este hecho, pese a sentencias judiciales que avalaban esas cláusulas, nunca se hace efectivo ante el cambio de gobierno tras las elecciones municipales de mayo de 2019.

Comienza entonces un ataque directo empresarial y político, a través de nuevas decisiones que avanzan en sentido contrario al de favorecer empleos dignos, protección de los derechos laborales y la libertad sindical. La coalición municipal de PP/Cs apoyados por VOX para la investidura de gobierno, junto con la todopoderosa megaempresa Constructora FCC, diseñan un plan de intereses en el que la gestión más importante de la jardinería de Zaragoza, hoy comprendida en el Lote 1(porque los Lotes 2 y 3 se gestionan por otras empresas con espacios verdes mucho más pequeños), se debería partir en varios lotes, dividiendo de esta forma la fuerza del actual Comité de Empresa al dividir la plantilla, y haciendo desaparecer las cláusulas sociales anteriormente citadas de la ecuación de la licitación de un nuevo Pliego de Condiciones, pero a día de hoy, esos problemas están solucionados. Públicamente, el viernes 14, la Consejera de de Servicios Públicos, Natalia Chueca a anunciado que desisten de la intención de dividir el Lote 1 e implementarán las deseadas cláusulas sociales. Pero todavía hay que luchar contra la negativa de la concesionaria, FCC, a firmar un nuevo Convenio de Jardinería que reponga las pérdidas salariales de los últimos años, y que avance en temas tan importantes como la conciliación familiar y la igualdad.

Añadamos que, estando caducada la actual gestión desde diciembre de 2017, FCC actúa bajo el reconocimiento de obligatoriedad de seguir con la gestión hasta la licitación de un nuevo pliego. Condiciones que sumadas unas a otras generan la huelga indefinida de la plantilla de Parques y Jardines de Zaragoza.

Día 13/02 primera manifestación, Trovador/Plz. Del Pilar

A las 10h de la mañana, el tiempo es suavemente cálido. Bajo un cielo abierto, con un sol radiante, la cabecera de la manifestación comienza el recorrido con un número muy amplio de trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Los cánticos reivindicativos, los sonidos de bocinas y algunos petardos dan la nota auditiva de una columna libertaria, autónoma e idealista que argumenta a la ciudadanía, el valor y necesidad de su lucha contra el intento de opresión del poder establecido. Ante reuniones interesadas y acuerdos extraoficiales, huelga y manifestaciones. Ante complicidades a favor del beneficio de las élites, lucha de clases y defensa de derechos. Ante voluntades que pretenden imponer sumisión y control, acción sindical y organización obrera.

Al filo de las 12h, se llega al final del recorrido, media docena de jardineros de Madrid, se han difuminado con la plantilla de Parques y Jardines y son una pequeña extensión de la digna lucha que ofrecen los y las jardineras de Zaragoza. Se organizan corros, surgen las conversaciones, se transmite información y se emplaza a todos y a todas a la manifestación de la 19:30h.

El poder ilegítimo de FCC en la capital de Aragón

Esta gran empresa constructora, gestiona en Zaragoza el servicio de Parques y Jardines, la Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, los Puntos Limpios y el Sistema de Alcantarillado. Todos ellos servicios municipales esenciales por los que los zaragozanos y zaragozanas pagan cerca de 100 millones de euros anuales. Su presencia en la capital se alarga en la memoria de los años, y sus actuaciones, hacen entender que estos servicios municipales los entiende como suyos. Sus actos y decisiones son soberbios y autoritarios, cual latifundista moderno, que en vez de poseer tierras, cree poseer la autoridad sobre los servicios públicos municipales que gestiona; no solamente en Zaragoza, sino en muchos otros municipios y provincias del Estado.

FCC es un Grupo constructor que arrastra muchísimos escándalos de corrupción, no solo en este país, sino allende los mares y que goza de una reputación muy sospechosa. La imputación por sobornos en Panamá, sobrecostes en las obras de ADIF, investigada en los casos Palau y Odebrecht, sobrecostes en la construcción de la autovía de Mudejar, corrupción en el casoACUAMED, inmerso en la Operación Punica, investigada en la caja B del PP, indicios de comisiones ilegales en el caso Pujol Ferrusola, inmerso en el caso INNOVA, acusado de sobornos en Xábia, y muchos otros asuntos oscuros.

Esta es la empresa que, con su historial que suele rayar y a veces adentrarse en la ilegalidad, pretende manejar el destino de los y las jardineras de Zaragoza, y supeditar el interés del pueblo y del erario público, al beneficio elitista y financiero de una cuenta de resultados óptima para las normas del mercado. Los servicios públicos con la finalidad del enriquecimiento empresarial, muy por encima de los derechos de los usuarios/as, plantillas de estos servicios y eficiencia y eficacia de la propia gestión.

Por otro lado, en lo que se refiere estrictamente al conflicto laboral, FCC deja patente su animadversión al Comité de Empresa en su momento y al Comité de Huelga durante la huelga indefinida. Así se deduce por los abandonos en las reuniones con el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje).

Como solución, sería adecuado adoptar la postura de “contra la corrupción, Remunicipalización”, por esta decisión pasa un futuro óptimo de Parques y Jardines y otros servicios municipales.

El papel del alcalde Jorge Azcón Navarro

Es evidente que existen vías de entendimiento para acercar posturas o resolver el conflicto actual. Las políticas del PP/Cs y su alcalde Jorge Azcón, han sido la antítesis de estas vías. La responsabilidad final de que un servicio público esté bien atendido, controlado y sea eficiente, es de la Institución municipal. Su máximo representante no puede echarse a un lado como si el problema fuera estrictamente laboral y no político.

No obstante, la postura política del alcalde obedece a una ideología muy concreta. La decisión de dividir el actual Lote 1, supone quitar fuerza a un Comité reivindicativo, añadir confusión y temor a los jardineros y jardineras e implantar un estado de derrotismo homogéneo en las diferentes plantillas que surgirían de dicha división. El neoliberalismo en estado puro. Pero este equipo de gobierno ha conocido de cerca a los jardineros/as y por fin ha entendido que debía retractarse de sus intenciones.

Día 13/02 segunda manifestación, Plz. Paraiso/ Plz. Del Pilar

Convocada a las 19:30h, la manifestación comienza con 20 minutos de retraso. Gran afluencia de personas, trabajadores y trabajadoras, colectivos sociales, políticos y sindicales, familiares y amigos. Vemos con admiración la organización de esta plantilla, su decisión de lucha sin fisuras, con un calendario de lucha continuado en el tiempo y sin descanso. Todos los días organización de piquetes informativos en el centro de trabajo y, prácticamente a diario, convocatoria de concentraciones, manifestaciones o actos lúdicos y familiares.

La finalidad: obtener la atención de los maños y mañas, conseguir estar dentro del debate público diario, hacer que la lucha consiga repercusión, atención a los medios informativos, explicaciones constantes de los hechos que se van sucediendo, precisión en el despliegue de sus planes reivindicativos, y todo ello, con una compostura de unidad irreductible asamblearia y libertaria.

La manifestación sigue su curso lógico de civismo y consignas de derechos laborales dignos, llamadas de atención a la empresa FCC y al alcalde Jorge Azcón. Ningún incidente en el desarrollo del acto, comprensión de los habitantes de la ciudad, en definitiva, un ejemplo conciso de la fuerza de esta plantilla y las personas y colectivos afines.

La noche es suave en cuanto a temperatura y cálida en cuanto a emociones. La media docena de jardineros de Madrid nos sentimos partícipes de esta lucha, y por ende, el colectivo de jardineros y jardineras a los que representamos y que quisieran haber estado en Zaragoza en este día. Y que quizás, si el contexto de desacuerdo continúa, estén próximamente.

Antecedentes de las y los jardineros de Zaragoza

Este colectivo tiene algo más de 250 trabajadores y trabajadoras; actualmente, alrededor de 15 son empleados con contratos temporales, y los servicios mínimos movilizan a cerca de 50 personas que colaboran solidariamente con su sueldo en la caja de resistencia.

El comité de Empresa está formado por 7 delegados de CGT, 4 de SCS y 2 independientes.

Su experiencia en huelgas indefinidas viene de lejos, en 2011 estuvieron durante 24 días ejerciendo este derecho en protesta por el despido del Presidente del Comité de Empresa en aquel entonces, finalmente readmitido. Y en 2014, 32 días contra la decisión de aplicar a la plantilla el Convenio Estatal y ver mermados sus ingresos un 20%, nuevamente se alcanzó la victoria.

Se trata de una plantilla curtida en la lucha laboral, cohesionada en sus metas e inteligente en sus estrategias de comunicación. Pero sobre todo, son grandes personas con principios muy profundos y necesarios hoy en día, como la solidaridad, el compromiso y la rebeldía ante los abusos empresariales y políticos.

El seguimiento de la huelga está siendo casi total y la culpa de ello es su inquebrantable certeza de que la parte más débil (la clase obrera) dispone de pocas herramientas y por ello debe utilizarlas contundentemente.

Lo tienen todo en contra: medios de comunicación, patronal, el poder político actual, las propias condiciones personales de conciliación con sus familias, el cansancio, la desidia general de los que no dan trascendencia a sus valientes y audaces actos, la multitud de problemas ordinarios que se presentan diariamente, la falta de liquidez. Pero son tenaces y tienen razón en sus reivindicaciones. Hoy están más cerca de conseguirlo.

Desde Madrid, admiramos su decisión, se han convertido en los últimos años en vanguardia de la lucha de la clase obrera, y lo hacen sin imponer siglas, sin imponer decisiones, dotando a la colectividad de la importancia que esta merece. Han entendido que los sacrificios con honra son más llevaderos, que la sumisión es una palabra a desterrar, que la negociación oculta y pérfida no es aceptable, que si alguien sufre todos ayudan, que si todos ayudan es posible vencer, y día tras día, nos ofrecen una lección de comportamiento que no intentan divulgar, pero que por sí misma, nos vemos en la obligación de ensalzar.

Volvemos a Madrid, llegaremos de madrugada agotados por el intenso día. Pero valió la pena acompañar a las personas que condicionan su bienestar personal al bienestar colectivo. Son ejemplo, son vanguardia, son bandera a la que seguir.

El poder suele imponer su lógica, en Zaragoza les va a costar mucho. Zaragoza es digna, los jardineros /as contribuyen a ello.

14/02/2020
Jorge Neira, jardinero de Madrid y compañero de la Plataforma por la remunicipalización

CAJA DE RESISTENCIA
laboral kutxa ES26 30350314743141040445 

*++