domingo, 3 de septiembre de 2017

PODEMOS: ECHENIQUE, UN EJEMPLO. HACEN FALTA MÁS EJEMPLOS, Y, SOBRE TODO, QUE LOS CIRCULOS SE PONGAN EN MARCHA DE FORMA GENERALIZADA EN TODAS PARTES, QUE NO SEAN ALGO NOMINAL



Pablo Echenique deja su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en la Secretaría de Organización de Podemos   
       
    





Pablo Echenique en la sede del partido en Zaragoza, en una imagen de archivo.
© Podemos Aragón Pablo Echenique en la sede del partido en Zaragoza, en una imagen de archivo.
 

En abril de 2016, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos eligió a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización. En mayo de 2017, confirmó que abandonaba el cargo de secretario general de los morados en Aragón. Solo quedaba una duda y se ha resuelto: dejará de ser diputado en las Cortes de la comunidad.

Aunque la decisión estaba tomada hace tiempo, Echenique lo ha hecho público este domingo en el Consejo Ciudadano Autonómico. El momento elegido, ha asegurado, se fundamenta en su intención de no condicionar desde su cargo público la renovación de Podemos en la
comunidad: “A diferencia de lo que estamos viendo estos días en otras formaciones políticas, yo no quiero que mi actividad parlamentaria condicione la Asamblea Ciudadana que tenemos en marcha”.

Entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre (el 27 comenzarán las votaciones) se celebrará la Asamblea Ciudadana de la que saldrá el nuevo secretario general del partido en Aragón. 
Para Echenique, una vez que decidió no presentarse a la reelección como secretario general, cumpliendo así con el reglamento de incompatibilidades del partido, “el siguiente paso lógico es abandonar el escaño. Lo contrario sería robar protagonismo a los nuevos liderazgos que tienen que construirse en Podemos Aragón”.

Ha afirmado sentirse “enormemente orgulloso de lo conseguido estos años”. Ahora, ha dicho, “es el momento de dejar paso con generosidad. Los escaños de Podemos no son de las personas, son del proyecto y de la gente”. No cree el secretario de organización que su marcha pueda afectar al devenir de los morados en Aragón: “Aunque pueda sonar un poco imparcial, el nivel del partido en esta comunidad lo tiene en pocas partes de España”.
Argumenta también su decisión en el hecho de que fuera la segunda persona más votada en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre 2: “Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de 80.000  votos. Me apasiona el reto que tengo por delante y Podemos en Aragón se queda en muy buenas manos”.


*++

PRÓXIMO FIN DEL ISIS EN SIRIA (SIN INTERVENCIÓN DE EE.UU.)

VÍDEO|El Ejército Sirio y Ruso Acaban con el ISIS y se dirigen a Deir ez-Zor – 26 Agosto 2017

por Topete GLZ
Siria - Mapa - Topete GLZ - 26 Agosto 2017.PNG
El Ejército Sirio conjuntamente con el Ejército Ruso y las Milicias Chiítas, siguen avanzando fuertemente contra el Estado Islámico, liberando enormes zonas del desierto de Homs donde los terroristas tenían grandes bases subterráneas.
Esta pérdida significa que el Estado Islámico está llegando a su inevitable final, ante las enormes pérdidas que sufrieron y al no tener frontera con Turquía para que esta le abastezca de grandes cantidades de armas y nuevos combatientes, el ISIS está colapsando en un tiempo record, y se espera que a mediados de Septiembre las tropas Sirias terminen con el asedio de Deir ez-Zor para seguir liberando los últimos pueblos en manos del ISIS en Siria.