domingo, 24 de marzo de 2024

Es la guerra: la verdadera comienza ahora. [Mi muy querida tronqui/tronca avestruz. Si es lo que yo digo, y no hay más. Si ese cacho pescuezo de tragaderas sin fin que usted tiene, al que le pone remate la mijitilla cabeza que usted igualmente porta, no la arremolinara entre el plumaje del ala con tanto arte, salero, gracia, rumbo, tronío, esto, lo otro, Potito, el de la moto y con más fuerza que una teta (Supongo que ya sabrá usted que tira con más fuerza teta que dos carretas) y con más miedo que siete viejas juntas, pues yo le llamaría trabajador, porque no me venga con tontadas ahora, quien crea cuanto riqueza hay con su trabajo es el trabajador; quien financia la guerra con sus impuestos es un trabajador, quien hace la guerra de la matancia real es un trabajador contra otra trabajador (ya ve, cosas de trabajadores); quien sufre la guerra antes de la guerra, postguerra y un poquito después de las post guerra hasta la siguiente guerra es un trabajador; quien reta villa, amontona, requeteamontona y un montoncito más los beneficios anteriores a la guerra, durante la guerra, en la postguerra y después hasta la siguiente guerra no es un trabajador, para que vea lo que son las cosas. Pues, coño/a, cáspita, caramba, carambita carambé, si esto es así, por los clavos de Cristo; María Santísima; las sandalias del Pescador y Pablo (Pablo Iglesias el de las trenzas no, el otro); Muy Padre y Señor mío y un sombrero de palma que acabo de perder (Dónde habré podido meter mi sombrero de palma, ¡joder!, con el cariño que le tenía) la guerra la pueden evitar los trabajadores. Pero que no se me entienda mal, yo digo los trabajadores, no los avestruces. Si hubiera querido decir avestruces habría dicho avestruces, pero mire usted por donde yo no he querido decir avestruces, sino trabajadores. O sea que…Pues, eso.]

 

Es la guerra: la verdadera comienza ahora

 

DIARIO OCTUBRE / marzo 24, 2024

 

Los soldados franceses, alemanes y polacos, como parte de la OTAN, ya se encuentran en el sur de Kiev. El escenario más posible es que se mantengan muy, muy lejos de la línea del frente, aunque sean rastreables por el Sr. Khinzal.



No más juegos de sombras. Ahora no hay restricciones. 

 

Anexo 1: Viernes 22 de marzo de 2024. Es la guerra. El Kremlin, a través de Peskov, finalmente lo admite oficialmente.

La cita: “Rusia no puede permitir la existencia en sus fronteras de un Estado que tiene la intención documentada de utilizar cualquier método para arrebatarle Crimea, por no hablar del territorio de nuevas regiones».

Traducción: El personaje de Kiev construido por la Hegemonía está condenado, de una forma u otra. La señal del Kremlin: “Ni siquiera hemos empezado” Todo comienza ahora.

Cuadro 2: viernes por la tarde, unas horas después de hablar Peskov, una fuente seria europea (no rusa) da la primera contraseñal.

“Tropas regulares de Francia, Alemania y Polonia han llegado, por ferrocarril y aire, a Cherkassy, al sur de Kiev. Una fuerza sustancial. No se filtraron números. Están siendo alojados en escuelas. A todos los efectos prácticos, se trata de una fuerza de la OTAN”.

Esto indica: «Que comience el juego”. Desde el punto de vista ruso, las tarjetas de visita del Sr. Khinzal tendrán una gran demanda.

Anexo 3: viernes por la noche. Ataque terrorista en Crocus City, una sala de conciertos al noroeste de Moscú. Un comando muy entrenado dispara a la gente a quemarropa, a sangre fría, y luego prende fuego al edificio.

La contraseñal definitiva: con el campo de batalla derrumbándose, lo único que queda es el terrorismo en Moscú.

Y justo cuando el terror golpeaba a Moscú, Estados Unidos y el Reino Unido, en el suroeste de Asia, bombardeaban Saná, la capital yemení, con al menos cinco ataques.

Una coordinación ingeniosa. Yemen acaba de cerrar un acuerdo estratégico en Omán con Rusia y China para una navegación sin complicaciones en el Mar Rojo, y se encuentra entre los principales candidatos para la expansión de BRICS+ en la cumbre que se celebrará en Kazán el próximo mes de octubre.

Los hutíes no sólo están derrotando espectacularmente a la talasocracia, sino que también tienen de su lado la asociación estratégica Rusia-China. Asegurar a China y Rusia que sus barcos pueden navegar a través de Bab-al-Mandeb, el Mar Rojo y el Golfo de Adén sin problemas  es consistente con el  total apoyo político de Beijing y Moscú.

Los patrocinadores siguen siendo los mismos.

A altas horas de la noche en Moscú, antes del amanecer del sábado 23. Prácticamente nadie duerme. Los rumores bailan como derviches en innumerables pantallas. Por supuesto, todavía no se ha confirmado nada. Sólo el FSB tendrá respuestas. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva .

El momento elegido para la masacre de Crocus es intrigante: un viernes durante el Ramadán. Los verdaderos musulmanes ni siquiera pensarían en perpetrar un asesinato en masa de civiles desarmados en una ocasión tan sagrada. Más extraña e inexplicable es la supuesta autoría del ISIS que los sospechosos habituales señalan frenéticamente.

Vamos a hacer pop citando a Talking Heads: “Esto no es una fiesta/esto no es una discoteca/esto no es una tontería”. Oh, no; Es una operación psicológica totalmente estadounidense. Y el ISIS son mercenarios/matones caricaturescos. No son verdaderos musulmanes. Y todo el mundo sabe quién los financia y los convierte en armas.

Esto nos lleva al escenario más posible: matones del ISIS importados del campo de batalla de Siria (probablemente tayikos) entrenados por la CIA y el MI6, atacaron por orden del SBU ucraniano. (Varios testigos en Crocus se refirieron a «wahabíes», ya que los asesinos no parecían eslavos).

Le correspondió al serbio Aleksandar Vucic ir al grano. Relacionó directamente las “advertencias” de principios de marzo de las embajadas estadounidense y británica dirigidas a sus ciudadanos para que no visitaran lugares públicos en Moscú: “la inteligencia de la CIA/MI6 tenía información privilegiada sobre posible terrorismo y no informaron al Kremlin ”.

La trama se complica cuando se establece que Crocus es propiedad de los Agalarov: una familia multimillonaria azerí-rusa, muy amigos de…Donald Trump.

Este hecho nos habla de un objetivo elegido por el Estado Profundo.

Spin-off de ISIS o banderistas, los patrocinadores siguen siendo los mismos. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, fue lo suficientemente tonto como para confirmar indirectamente que ellos lo habían hecho. Dijo en la televisión ucraniana: “les daremos a los rusos este tipo de diversión más a menudo”.

Sergei Goncharov, un veterano de la unidad antiterrorista de élite Rusia Alpha, ha estado más cerca de develar el enigma, explicó a Sputnik: el cerebro más factible es Kyrylo Budanov, el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania. Un “jefe de espías” que resulta ser el principal activo de la CIA en Kiev.

Hay que llegar hasta el último ucraniano.

Las tres piezas expuestas arriba complementan lo que el jefe del comité militar de la OTAN, Rob Bauer, dijo recientemente en un foro de seguridad en Kiev: “Se necesita algo más que granadas: se necesita gente que reemplace a los muertos y heridos. Y esto significa movilización”.

Traducción: La OTAN reitera que estamos en una guerra hasta el último ucraniano.

Y Kiev todavía no acepta la realidad, el ex ministro de Infraestructura Omelyan: “Si ganamos, lo pagaremos con petróleo, gas, diamantes y pieles rusos. Si perdemos, no se hablará de dinero: Occidente pensará en cómo sobrevivir”.

Paralelamente, el “jardín y jungla” Borrell admitió que sería “difícil” para la UE encontrar 50 mil millones de euros adicionales para Kiev si Washington desconecta. El “líder”  de sudaderas sudorosas alimentado por la cocaína en realidad cree que Washington no está “ayudando” en forma de préstamos, sino en forma de obsequios. Y lo mismo se aplica a la UE.

El Teatro del Absurdo es inigualable. El Canciller alemán de la Salchicha de Hígado realmente cree que los ingresos de los activos rusos robados “no pertenecen a nadie”, por lo que pueden usarse para financiar un armamento adicional de Kiev.

Todo el que tenga cerebro sabe que utilizar los intereses de activos rusos “congelados”, en realidad robados, para convertir a Ucrania en un arma es un callejón sin salida, a menos que roben todos los activos de Rusia, unos 200.000 millones de dólares, en su mayoría estacionados en Bélgica y Suiza: eso hundiría al euro y por tanto a toda la economía de la UE.

Es mejor que los eurócratas escuchen al gran “perturbador” del Banco Central ruso (terminología estadounidense) Elvira Nabiullina: El Banco de Rusia tomará “medidas apropiadas” si la UE hace algo con los activos rusos “congelados” o robados.

No hace falta decir que las tres exhibiciones anteriores anulan por completo el circo “La Cage aux Folles” promovido por el insignificante Petit Roi, ahora conocido en sus dominios franceses como Macronapoleon.

Prácticamente todo el planeta, incluido el Norte Global de habla inglesa, ya se había estado burlando de las “hazañas” de su ejército Can Can Moulin Rouge.

Así, los soldados franceses, alemanes y polacos, como parte de la OTAN, ya se encuentran en el sur de Kiev. El escenario más posible es que se mantengan muy, muy lejos de la línea del frente, aunque sean rastreables por las actividades comerciales del Sr. Khinzal.

Incluso antes de que este nuevo lote de la OTAN llegara al sur de Kiev, Polonia –que sirve como principal corredor de tránsito– había confirmado que las tropas occidentales ya estaban sobre el terreno.

Así que ya no se trata de mercenarios. Francia, por cierto, ocupa sólo el séptimo lugar en términos de mercenarios sobre el terreno, muy por detrás de Polonia, Estados Unidos y Georgia, por ejemplo. El Ministerio de Defensa ruso dispone de todos los registros precisos.

En pocas palabras: ahora la guerra va más allá de Donetsk, Avdeyevka y Belgorod. Más adelante, es posible que no se detenga simplemente en Kiev. Puede que sólo se detenga en Lviv. El 87 por ciento de Putin ( casi unanimidad) ahora tiene el mandato de llegar hasta el final. Especialmente después de Crocus.

Hay muchas posibilidades que las tácticas terroristas de los matones de Kiev finalmente impulsen a Rusia a devolver a Ucrania a sus fronteras sin salida al mar originales del siglo XVII : privada del Mar Negro, y con Polonia, Rumania y Hungría reclamando sus antiguos territorios.

Los ucranianos que queden empezarán a plantearse serias preguntas sobre qué los llevó a luchar –literalmente hasta la muerte– en nombre del Estado profundo estadounidense, el complejo militar y el fondo buitre BlackRock.

Tal como está, la picadora de carne “Highway to Hell” seguramente alcanzará la velocidad maxima.

Pepe Escobar, analista internacional

VÍA:observatoriocrisis.com

*++

¿Por qué la UE está destruyendo su propia economía?

 

La Unión Europea ultima sus planes para controlar a las empresas europeas, y de rebote a las de todo el mundo. El diseño está ya hecho, y la Comisión Europea empieza –por ahora tímidamente– a dar pasos en esa dirección.


¿Por qué la UE está destruyendo su propia economía?


Por Gaius Baltar

El Viejo Topo

24 marzo, 2024

 


Por Gaius Baltar


Las cosas están sombrías en Europa estos días. Los líderes europeos están atrapados en una disyuntiva de “luchar o huir”, decidiendo si deben huir y esconderse o enviar tropas a Ucrania para luchar contra la amenaza del Este. Sin embargo, el terror existencial de Emmanuel Macron y sus tóxicos cómplices narcisistas en la UE tendrá que esperar respuesta en otro artículo dedicado a ello porque éste se centrará en la economía europea.

A muchos les ha desconcertado cómo la UE ha estado gestionando su economía desde el comienzo de la guerra de Ucrania. Desde entonces, se han producido dos shocks distintos en la economía de la eurozona. El tercer shock, que puede ser el peor, está en camino. Todos ellos son resultado directo de las políticas europeas.

El primer shock fue el aumento de los precios (y la disponibilidad) de la energía como resultado de las sanciones a Rusia. Este shock por sí solo ha diezmado la competitividad de la industria europea y muchas grandes empresas en la parte más importante de la cadena de valor agregado, particularmente la manufactura básica y avanzada, han cerrado sus operaciones o están haciendo las maletas y abandonando la UE. Miles de pequeñas empresas (en su mayoría familiares), especialmente en Alemania, ya están en quiebra o técnicamente en quiebra. Esto tendrá graves consecuencias para el sector “servicios” de las economías de la eurozona, así como para las finanzas estatales y la capacidad de mantener el estado de bienestar europeo.

El segundo shock es el evidente y absoluto ataque regulatorio y burocrático de Bruselas a las empresas europeas y a sectores enteros de las economías de la eurozona. La carga regulatoria impuesta a las empresas europeas se ha ajustado hasta tal punto que muchas de ellas apenas pueden seguir funcionando. Se están utilizando engaños técnicos y leyes extrañas para destruir abiertamente la agricultura europea, llevando a la quiebra a los agricultores y para impedir la inversión en nuevos proyectos energéticos. La industria del automóvil, un sector clave en Europa, también parece haber sido programada para su terminación y, según se informa, Bruselas planea duplicar el costo de poseer y operar un automóvil en los próximos años. Podría continuar, pero está claro que estas medidas se suman al shock de los precios de la energía provocado por las sanciones a Rusia.

Es desconcertante para cualquier persona racional que la UE haya decidido aumentar el efecto de las sanciones diseñando una mayor destrucción de las economías europeas. Antes de abordar esta aparente locura, miremos hacia el futuro y analicemos el shock número tres, que muy probablemente afectará a Europa (y a todo Occidente) en algún momento de los próximos años.

El tercer shock será la devaluación del euro “forzada desde el exterior” y una caída masiva del nivel de vida europeo. Para explicar cómo funciona esto usemos a Estados Unidos como ejemplo. El déficit comercial de Estados Unidos en 2022 fue de casi un billón de dólares. Esto significa que cada estadounidense recibió 3.000 dólares en cosas del mundo exterior por las que no tuvo que trabajar ni pagar. Además, el gobierno de Estados Unidos está imprimiendo billones de dólares gratis anualmente para mantener las cosas en funcionamiento, incluido el nivel de vida. Estados Unidos puede hacer esto porque el dólar es la moneda de reserva mundial y puede venderse a cambio de cosas reales, como una materia prima. El mundo exterior mantiene el nivel de vida de Estados Unidos mediante su mano de obra y sus materias primas, esencialmente de forma gratuita. Esto también se aplica a Europa porque el euro es básicamente un mercado minorista del dólar y, por lo tanto, Europa disfruta indirectamente del exorbitante privilegio de Estados Unidos. Si Occidente está adecuadamente aislado y el dólar pierde su estatus de reserva, el euro caerá con él. Incluso es posible que el euro baje antes que el dólar porque Europa no puede imprimir dinero en la medida en que lo hace Estados Unidos. En otras palabras, cuando el “sur global” –probablemente en la forma de BRICS– logre protegerse del dólar, Occidente perderá las cosas gratis. Para Europa esto significará el colapso del euro y una caída del nivel de vida de quizás un tercio (o más).

El tercer shock es casi inevitable, sobre todo si Rusia gana la guerra de Ucrania. Ahora bien, hay que suponer que la gente del Banco Central Europeo e incluso algunos en Bruselas son conscientes de ello. Una respuesta normal a este shock futuro sería fortalecer las economías europeas por todos los medios necesarios para prepararse y así minimizar la posibilidad de una rebelión abierta por parte de las poblaciones de la UE. Sin embargo, eso no se está haciendo. En cambio, la UE sigue destruyendo sus propias economías. ¿Por qué?

El astuto plan ESG para dominar el mundo

Recientemente tuve el “placer” de recibir un informe muy detallado sobre la actual iniciativa ESG por parte de la Comisión Europea, organismo no elegido democráticamente. En realidad, se denominan “Estándares europeos de informes de sostenibilidad (ESRS) para empresas sujetas a la Directiva de informes de sostenibilidad corporativa (CSRD)”.

Fueron cuatro horas de sesión informativa y apenas se arañó la superficie de lo que realmente está sucediendo. Los participantes en la sesión informativa se centraron en las cuestiones técnicas y en lo que las empresas tendrían que hacer para cumplir, pero yo traté de centrarme en lo que realmente es esta iniciativa y lo que dice sobre el futuro planificado de Europa. Es realmente alucinante.

La iniciativa ESG puede describirse como un conjunto muy amplio de exigencias impuestas a todas las empresas europeas (excepto las más pequeñas, por ahora) en relación con dos cosas: información y cumplimiento. Cada empresa debe establecer un nuevo sistema de contabilidad que, en lugar de las finanzas, maneje un gran conjunto de datos relacionados con el clima, la contaminación, la biodiversidad y las cuestiones sociales, aunque el foco principal es la “contaminación” por dióxido de carbono. Una parte importante son datos concretos, mientras que el resto se “evalúa”. La carga burocrática que esto representa es realmente asombrosa.

La parte del cumplimiento es muy interesante. En algún momento las empresas serán castigadas por no cumplir con ciertos estándares definidos por la Comisión Europea. En este momento no está del todo claro cuáles serán esas normas ni cómo se harán cumplir, es decir, cómo se castigará su incumplimiento. Esto significa que se exige a las empresas europeas que se preparen para estándares que están por venir y castigos que se definirán más adelante.

En otras palabras, se trata de un sistema de control muy detallado para las empresas europeas en el que la Comisión Europea puede, en el futuro, dictar lo que quiera y castigar cualquier infracción como quiera. Aparte de la enorme carga regulatoria, esta iniciativa sólo puede verse como una toma directa del control operativo de las empresas europeas y, por tanto, de la economía europea.

Todo esto tiene previstos hitos aproximadamente hasta 2030 cuando se supone que esto esté operativo. Dos de los hitos son sumamente interesantes, por decir lo menos. El primero está previsto provisionalmente para 2026 e implica la expansión del sistema fuera de Europa. En 2026 (o tal vez más tarde), todas las empresas que vendan productos a Europa o que suministren materias primas o piezas a empresas europeas deberán cumplir ciertos aspectos de este sistema. Sólo se puede suponer que estos requisitos aumentarán con el tiempo.

En este punto de la presentación hice un par de preguntas: A) ¿Qué pasaría si, al revisar estos estándares, las empresas europeas que puedan simplemente decidieran hacer las maletas y abandonar la UE? B) ¿Cómo podrá exactamente la Comisión Europea hacer cumplir esto fuera de la Unión Europea? ¿No podrían algunas empresas o países críticos simplemente decidir dejar de tratar con Europa?

El joven que hizo la presentación tenía mucho conocimiento del sistema y su implementación. Entendió bastante bien tanto los detalles como el panorama general. También destacó la importancia de hacer esto. No tengo ninguna duda de que su pensamiento está en consonancia con el pensamiento de Bruselas. Respondió a esas preguntas de la siguiente manera:

Cuestión A): Salir de la UE no va a funcionar porque no hay otro lugar adonde ir. Otros países también están desarrollando estos estándares, incluidos China e India y esto será global muy pronto. Por lo tanto, abandonar la UE no tendrá sentido.

Cuestión B): Cuando la UE establezca requisitos de cumplimiento para que las empresas externas hagan negocios con empresas europeas, todas los cumplirán. A esto lo llamamos el “efecto Bruselas”. Cuando los dictados vienen de Bruselas, todo el mundo los seguirá porque es imposible estar en una posición en la que no se puedan hacer negocios con Europa.

Estoy parafraseando algo de esto, pero no todo. En otras palabras, la UE cree que es tan poderosa que puede dictar estas normas al mundo y que, como consecuencia, serán adoptadas globalmente (y eventualmente en su totalidad). Esto también significa que la UE se está preparando para “aislar” a quienes no cumplan, obligándolos a cumplir como obliga a las empresas europeas a cumplir. La existencia de los BRICS no entra en la ecuación, ni la posibilidad de un aislamiento europeo.

La dimensión financiera

El segundo hito del plan es incluso más interesante que el primero. Hay repetidas referencias a las consecuencias financieras del incumplimiento y a una eventual “financiarización” del sistema. Obviamente, esos planes no se han desarrollado plenamente o lo han hecho y aún no se han anunciado.

En primer lugar, parece claro que la UE planea condicionar los intereses de los préstamos corporativos (y tal vez la disponibilidad) al cumplimiento. Si cumple plenamente, obtendrá mejores intereses sobre sus préstamos que aquellos que no cumplen plenamente. Esto implica un futuro marco legal para el sistema financiero europeo, donde la UE dictará a los bancos a quién pueden prestar y qué tan costosos serán esos préstamos. Esto también implica una virtual toma de control regulatorio del sistema financiero europeo. Prestar es lo que hacen los bancos y si la UE controla los préstamos, entonces la UE controla de facto a los bancos.

En segundo lugar, hay una especie de “punto final” definido para el plan alrededor de 2030. Este punto final es claramente de naturaleza financiera, pero aún no está claro cuál será. Aunque hay especulaciones. La especulación más conservadora es que el sistema se aplicará en ese momento mediante sanciones financieras directas para las empresas. También existe una especulación más amplia sobre que el sistema se convertirá en un “sistema de cuotas”, basado principalmente en el carbono. Después de eso, esta estructura de cuotas dará como resultado “bonos verdes” que las empresas podrán emitir si cumplen.

Si bien el punto final financiero es confuso, parece probable que el sistema ESG de la UE esté destinado a hacer dos cosas:

Asumir el control total de la economía de la UE hasta el nivel corporativo, incluidas las decisiones operativas en todos los niveles de la empresa. Este objetivo va acompañado de la evidente persecución y eliminación de empresas y sectores que ahora son demasiado pequeños para controlarlos de esa manera o demasiado independientes por naturaleza. Esto se aplica a las pequeñas empresas en Europa, que probablemente serán exterminadas por medios técnicos y legales y luego usurpadas por las grandes empresas, y a sectores como la agricultura, con agricultores demasiado pequeños y testarudos para ser controlados. La agricultura es una base demasiado crítica para la sociedad como para quedar fuera del control de la UE, y este control se implementará trasladando todo el sector a las grandes empresas, llevando a la bancarrota a los agricultores mediante medidas regulatorias y aumentos de costos.

Proporcionar un marco financiero para la futura organización de la economía europea y, posteriormente, de la sociedad europea. Es probable que el plan sea utilizar carbono y cuotas de carbono como base para la garantía, sobre la cual las empresas, los bancos y el Banco Central Europeo puedan emitir deuda “nueva y limpia”, sin las trabas de los requisitos de garantía anticuados. Lo más probable es que se vea como una “ruptura total” con la antigua forma de emitir deuda.

Lo que hace probable esta eventualidad son los problemas actuales que enfrenta la UE en materia de emisiones de deuda y bonos. Actualmente, todo y todos en la UE, incluidos el Bundesbank y el Banco Central Europeo, está técnicamente en quiebra después de falsificar la economía de la UE desde el colapso de 2008 mediante una política de tasa de interés cero y la emisión interminable de deuda (a menudo denominada en dólares). Además de eso, la Comisión Europea no tiene la capacidad de emitir bonos en nombre de la UE en su conjunto. Por lo tanto, es necesario crear ese mecanismo y rápidamente. Si no se hace, la Comisión teme perder el control de la situación financiera en Europa, lo que llevaría a la fractura de la UE. Por lo tanto, se requiere un mecanismo de control rígido y unificado para la economía que proporcione un mecanismo para la nueva deuda.

Es probable que la Comisión empiece a emitir eurobonos antes de que este sistema esté listo, porque hay presión. Sin embargo, el plazo para el sistema es muy corto. Se supone que todo esto se hará en 6 años.

También parece probable que la Comisión tenga la esperanza de que esta nueva arquitectura financiera sea global, con Europa en el centro. El plan para hacer cumplir el sistema ESG fuera de Europa podría implicar ese tipo de pensamiento. Bruselas no es conocida por su humildad a la hora de elaborar planes que asumen el poder y la infalibilidad de la UE.

Entonces, sobre esa contradicción…

Las principales preguntas planteadas al principio de este artículo fueron por qué la UE está saboteando aún más la economía europea, que ya está bajo una presión extrema por las sanciones a Rusia, y por qué la UE no se está preparando para la probable caída del nivel de vida en Europa a medida que avanza como resultado de la pérdida del estatus de reserva del dólar.

Creo que hay dos respuestas a estas preguntas. La primera respuesta es que el actual sabotaje de la economía de la UE y la iniciativa ESG asociada son parte de un plan que no puede modificarse, independientemente de cuál sea la situación. La segunda respuesta es que la Comisión Europea cree que este plan será suficiente para salvarlos de la perdición.

Demos un paso atrás y observemos lo que ha estado sucediendo en Europa (y en todo Occidente) durante las últimas décadas. Veámoslo desde el punto de vista de la élite de la UE. En las últimas décadas se ha llevado a cabo en Europa una revolución social de arriba hacia abajo. Ha logrado cambiar radicalmente los valores y percepciones de la población europea. Se ha abandonado la lógica y la razón, junto con la competencia y el pensamiento crítico. La normalización de lo extraño es tal que la mayoría de la gente normal acepta casi cualquier cosa de sus gobiernos… y de otras personas. Que los hombres usen los baños de mujeres es normal; es aceptable que haya pedófilos dirigiendo el sistema escolar; las mutilaciones genitales de niños son una cuestión de justicia; el abandono de los niños es ahora educación científica; y los mandatos gubernamentales sobre a quién contratar para su propia empresa son sensatos. Incluso un grupo de “capitalistas” que asiste a una presentación sobre cómo la Comisión Europea pretende hacerse con el control de sus empresas lo ve como algo normal.

El objetivo de esta revolución era apuntar a la realidad y torcerla lo suficiente como para hacer que cualquier cosa fuera aceptable. Este objetivo ya se ha alcanzado en su mayor parte. Lo vimos durante la operación Covid-19, donde las poblaciones europeas demostraron su docilidad y aceptación de cualquier orden desde arriba. Los pueblos europeos demostraron allí que están preparados para dar el siguiente paso y, de hecho, el siguiente paso está ante ellos.

El siguiente paso necesita esa aceptación incondicional para funcionar y ahora el pueblo europeo está preparado. Debe implementarse ahora, debido a la horrible situación económica y política en Europa. El calendario se ha adelantado y la UE tiene prisa. El siguiente paso es lo que los viejos revolucionarios llamaban “apoderarse de los medios de producción”, excepto que no será el proletariado quien lo haga. Será la élite. Ya ha comenzado, como podemos ver en todas las quiebras y protestas de los agricultores. Sin embargo, el principal mecanismo para ello es el sistema ESG. Proporcionará control y consolidación, y más tarde un nuevo sistema financiero de planificación centralizada.

La UE está implementando esto ahora porque siente que no tiene otra opción. Cualquier solución que no ponga a las economías de la UE bajo su control absoluto está fuera de discusión porque todas las demás soluciones probablemente conducirán a la fractura de la UE y su pérdida de control. Ésta es la única solución y debe implementarse ahora. Incluso si empeora las cosas “en el corto plazo”, hay que hacerlo ahora.

En cuanto al cometa “no más almuerzo gratis” que se dirige hacia la UE (el tercer impacto mencionado anteriormente), creo que Bruselas realmente cree que esta solución no sólo los salvará, sino que restablecerá el estatus y la hegemonía financiera de Europa en el mundo. Son así de… optimistas.

Algunos consejos modestos

Es fácil considerar lo que está sucediendo económicamente en Europa como simple pánico y/o medidas financieras de los gobiernos provocadas por el fracaso de las sanciones. Creo que esa visión está equivocada. Creo que esto es algo planeado y mucho más serio de lo que la gente cree. Es probable que la gente vea el sistema ESG simplemente como una “formalización de regulaciones ambientales” o algo así, pero es mucho más. Su naturaleza siniestra es obvia para cualquiera en su sano juicio que lo examine.

Sé que nadie va a tomar en serio mis consejos. Después de todo, solo soy un tipo que escribe cosas en Substack. Pero de todos modos tengo un consejo:

  1. Si eres propietario de una empresa en la UE y puedes trasladarla fuera, debes hacerlo lo antes posible. No la traslades a Estados Unidos, muévela a otro lugar. Busca nuevos mercados y olvida que Europa existe.
  2. Si eres un líder de los BRICS, ten mucho cuidado cuando la UE comience a exigir cumplimiento a sus empresas. El sistema ESG de la UE es una plaga que no debes desear que infecte tu país. Incluso deberías considerar leyes que hagan que sea completamente ilegal que las empresas de tu país cumplan con ellas.

Europa se ha vuelto ahora tan loca y tan tóxica que debería ser puesta bajo cuarentena tanto social como económica.  También puedes verlo como un consejo amistoso, si lo deseas.

Fuente: https://gaiusbaltar.substack.com/p/why-is-the-european-union-destroying

 *++

Rusia: La Interpol lista para ayudar a investigar el atentado terrorista en las afueras de Moscú

 Rusia: 

La Interpol lista para ayudar a investigar el atentado terrorista en las afueras de Moscú

 

DIARIO OCTUBRE / marzo 23, 2024

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está dispuesta a ayudar a Rusia a investigar el atentado terrorista que se produjo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, declaró el secretario general de la organización, Jurgen Stock.


© AP Photo / Laurent Ciprian


“Condeno enérgicamente el ataque a Crocus City Hall que fue un acto terrible contra civiles inocentes. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La Interpol está dispuesta a prestar apoyo a la investigación de las autoridades rusas”, escribió Stock en sus redes sociales.

 

El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según el último balance de las autoridades, además de más de una centena de heridos, incluidos menores de edad, más de 60 personas murieron en el ataque.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque. La búsqueda de los atacantes continúa.

Las autoridades del país cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias y condenaron el ataque en términos más enérgicos.

FUENTE: sputniknews.lat

 *++

Un análisis de clase sobre las movilizaciones agrarias

 

Un análisis de clase sobre las movilizaciones agrarias

 

DIARIO OCTUBRE / marzo 23, 2024


 
La complejidad de la situación agro-ganadera requiere de un análisis sereno y de clase, independiente del discurso hegemónico e interesado del sector oligárquico de la agroindustria, que pone a su servicio las leyes de la UE y sus estados miembros. Ante ello, el Comité Ejecutivo del PCPE publicó un comunicado el 11 de febrero, que resumimos aquí con algunas claves para situar el conflicto:

1.      Hemos llegado hasta aquí de la mano de la UE y todas sus políticas de división internacional del trabajo. Hay que entender la Política Agraria Común (PAC), en el contexto del proceso de desindustrialización y terciarización de la economía española.

Por ello, más allá de las subvenciones que reparte la PAC y que, al menos en España, se concentran en los grandes propietarios (Telefónica, El Pozo,…), su propósito siempre ha sido orientar la producción agrícola y ganadera hacia un proceso de creciente concentración y capitalización, arruinado a un alto porcentaje de campesinos. Hacia un modelo productivo intensivo y de exportación que nada tiene que ver con las necesidades alimentarias reales y las prácticas agrícolas sostenibles propias de la cultura del campesinado.

Exigir la salida de la UE es la única posición coherente con un planeamiento de sostenibilidad social, económica y medioambiental de la agricultura.

2.    Es preciso denunciar los acuerdos preferentes y los tratados de libre comercio de la UE que se han estado gestando en la FAO y la OMC. Estos priorizan las exportaciones de capital europeo y abren las puertas a las importaciones de productos primarios que, en muchos de los casos, son cultivados por grandes empresas europeas en África o América Latina. El caso de las hortalizas y los cítricos marroquís, producidos en fincas propiedad de empresarios españoles, es paradigmático de lo que situamos y muestra la hipocresía y el cinismo con el que actúan algunos de los actores del sector primario.

3.    Considerar la agricultura, pesca y ganadería como valores de cambio en manos privadas, es absolutamente indefendible e insostenible. Son recursos limitados que hay que cuidar y que no pueden ponerse al servicio del interés privado. Su desarrollo debería orientarse de forma absolutamente prioritaria a la SOBERANÍA ALIMENTARIA. La producción irracional de mercancías destinadas casi en exclusiva a la exportación, sin más consideración que el beneficio empresarial, y la extensión constante de regadíos que colapsan acuíferos y el agotamiento de tierras fértiles son inaceptables. Los pequeños y medianos agricultores que insisten en estos métodos, cavan su propia tumba.

4.    Poco se habla de las más de 1.250.000 personas que forman el proletariado agrícola y que nada tienen que ganar con estas movilizaciones. Sobreexplotados por una patronal que, con la excusa de la baja rentabilidad, no respeta ni los mínimos marcados por las ya lesivas leyes laborales, una parte importante padece el racismo y la indefensión que provoca la Ley de Extranjería. Ningún trabajador/a es ilegal. No al prestamismo laboral, no a las ETTs.

5.     Una Ley de la Cadena Alimentaria que proteja al consumidor y al pequeño productor es inviable en el capitalismo. Denunciamos la hipocresía de las pretendidas medidas medioambientales que se sitúan desde la UE. Cada día es más evidente que la defensa del medio ambiente, no puede desligarse del modelo económico y social que lo destruye. Si no es rojo, no puede ser verde. La única alternativa realmente social en este sentido, es defender un modelo económico fundamentado en el interés general y en la planificación, en definitiva, un modelo social y económico SOCIALISTA.

Comité Ejecutivo del PCPE

FUENTE: unidadylucha.es

 *++