lunes, 23 de noviembre de 2020

Eso es lógico. Se echa a dormir la siesta Manolo Escobar, se le echan encima dos bancos, tres empresas de seguros y una mosca de la mochila austriaca que por allí rondaba y van y le roban el carro, ¿pues qué esperabas, Manolillo? Y otro que de buenas a primeras empieza a preguntar qué dónde están sus llaves, pues dónde van a estar tus llaves, inocente, en el fondo del mar, que es adónde van a parar todas las llaves en cuanto te despistas. ¿Y esto quiere decir que no amemos el robo tal que trucha a trucho? No. De ninguna manera. Somos demócratas de toda la vida y cada cual puede robar lo primero que se menee, pero claro, como Dios manda y en el lugar adecuado como es el monte. Por ejemplo, es dado robar en el Monte del Olvido, donde están clavadas dos cruces, también por los Cerros de Úbeda, en todo el Sistema Ibérico Central, en esta o en aquella otra cordillera o, si se me apura, en los Montes de Toledo, pero no en el Pacto de Toledo por donde andan pactando todos los pactantes de los diferentes partidos, representantes de la banca, compañías de seguros, fondos de inversión, la sindical comisionada y Paquita La Cigarrera, porque ha de saberse que en los Pactos de Toledo para las pensiones no se puede robar nada. Se puede, eso sí, mudar de sitio 103.000 millones de euros de los pensionistas. Como los pensionistas somos tontitos y no sabemos contar más que hasta diez, porque en las manos ya no tenemos más dedos, ¿qué importancia tiene que 103.000 millones de euros de los pensionistas estén en el cajón de Frasquito para que haga sus negocios particulares, con el beneplácito de los señores representantes de los jubilados y del resto de los trabajadores, poniendo en peligro las pensiones públicas que en lugar seguro garantizando el presente y futuro de las mismas? Pues no tiene ninguna importancia. Y como no la tiene y los jubilados somos gentes de bien y no queremos que ningún cebollo, cebolla, trompetero o trompeta, mochilero austriaco, cipote o cipota, cigala o comisionista de los que han consentido el cambio de lugar de esos 130.000 millones de euros ahorrados por los trabajadores para el cobro de las pensiones (que-na-di-e-les-re-ga-la), y al simple objeto de tranquilizar las conciencia de los dichos interfectos e interfectas, porque ya sabemos que aquí nadie roba (si no puede) a nadie, y menos entre buenos españoles, motivo por el cual no vamos a solicitar, que eso de la solicitud es cosa de chiquillos, sino exigir, porque es nuestro dinero, una clarificación del asunto y puesta en su sitio la cantidad de 130.000 millones de euros, que para información del ajeno al tema, viene a ser el suelto de mi pensión mensual. Firmado: jubilata de poca monta, servidor de Dios y ustedes. Amén, Jesús.

 

Firma por una Auditoría contra el saqueo sistemático de las pensiones



Entre 1989 y 2013 los sucesivos gobiernos gastaron en otras cuestiones más de 103.690 millones de euros que pertenecían a la hucha de las pensiones.

Por Coordinadora Estatal Por La Defensa Del Sistema Público De Pensiones (COESPE) 

KAOSENLARED

Publicado el 22 Nov, 2020

 

Entre 1989 y 2013 España gastó más de 103.690 millones de euros que pertenecían a la hucha de las pensiones a otras cuestiones. Fue una práctica aparentemente legal pero incorrecta que hizo desaparecer los excedentes de cotizaciones que hoy debían nutrir esa hucha de las pensiones tan esquilmada en épocas de paro y crisis como la que hoy vivimos.

Los recursos y cotizaciones que han desaparecido de la caja de la Seguridad Social, que debían haber servido de reservas para tiempos peores, estaban protegidas por la Ley General de la Seguridad Social, formaban parte del Patrimonio de la Seguridad Social, que pertenece a los trabajadores y ningún gobierno, ningún partido, puede utilizarlo para lo que mejor le convenga en cada momento. Pues su destino exclusivo es atender a las prestaciones de la Seguridad Social y no a otras necesidades.

Por eso la clase trabajadora actual, y las personas pensionistas, a quienes ahora se nos dice que no hay dinero cuando tanto hemos cotizado durante 30 o 40 años, necesitamos saber la verdad. 

Firma ahora esta petición para exigir en el Congreso de los Diputados una auditoría independiente que determine cuánto se ha saqueado a la hucha de la Seguridad Social y que se reponga la sostenibilidad de ese sistema. 

La propia Ley General de la Seguridad Social (art. 109) establece que si para atender las pensiones faltan cotizaciones sociales, el Estado hará las aportaciones que sean necesarias. 

La solución a los problemas de la Seguridad Social no van a venir por lo que conocemos como el Pacto de Toledo, sino por la devolución de lo saqueado de forma indebida, y por la derogación de la reforma laboral y de las pensiones.

¡¡Queremos saber la verdad, cuánto dinero han sacado, desde cuándo y hasta cuándo se siguen esas prácticas irregulares y antidemocráticas!

Firma esta petición para pedir al Gobierno y el resto de diputados una auditoría de la Seguridad Social. 

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden! 

*++

 

Bella Ciao para Guitarra por Paola Hermosín | La Casa de Papel

Gobierne quien gobierne las pensiones nos las mangan mientras los trabajadores no estemos organizados para controlar de forma efectiva (y no solo formal) a los que meten el cazo en el dinero de las pensiones

 

Pacto de Toledo: Incoherencia en política de pensiones



Mantener una posición coherente con lo que se defiende cuando se está en la oposición, y aplicarla cuando se está en el gobierno, es fundamental en cualquier organización política.

Por COESPE (Coordinadora Estatal Por La Defensa Del Sistema Público De Pensiones) 

KAOSENLARED 

22 Nov, 2020

 

Mantener una posición coherente con lo que se defiende cuando se está en la oposición, y aplicarla cuando se está en el gobierno, es fundamental en cualquier organización política.

El 5 de julio de 2017 Unidas Podemos (UP) presentó en el Congreso una Proposición de Ley sobre pensiones, que fue recibida con gran satisfacción por el Movimiento Pensionista, movilizado en todas las plazas y calles del territorio español. La PL coincidía en un 90 % con las reivindicaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones, por el que los pensionistas luchaban en la calle.

En febrero de 2019, UP rechaza las recomendaciones del Pacto de Toledo, que pretendía, según propias declaraciones, nuevos recortes en derechos sociales y económicos de los actuales y futuros pensionistas. En efecto, se aumentaba la edad de jubilación en consonancia con la reforma del Partido Socialista y sindicatos del 2011; se penalizaba la jubilación anticipada, con nuevos coeficientes correctores; y en lo que se consideraba inaceptable, la continuidad de los PPE (Planes Privados de Empresa), cuyos beneficiarios (bancos y sindicatos) ponían en jaque al Sistema Público de Pensiones. Este rechazo al Pacto de Toledo, por estas circunstancias, nos llevó a una nueva convocatoria electoral.

El día 27 de octubre de 2020, UP junto a otros partidos, aprueban las mismas y nefastas recomendaciones del Pacto de Toledo, que un año antes fueron rechazadas. Habría que preguntarse ¿Por qué este cambio? ¿Qué razones hay para el mismo? ¿Es coherente esta conducta? Con la aceptación de estas recomendaciones, el Sr. Escrivá se prepara para implantar la reforma que siempre soñaron el sistema financiero y el Sr. Pedro Sánchez.

Así es. No solo se mantienen los Planes Privados de Empresa (sistema de capitalización), sino que además el Sr. Escrivá amenaza con desarrollarlos, con ampliarlos, según sus últimas declaraciones, a todos los nuevos trabajadores. Esto conllevará, en un breve espacio de tiempo, a la implantación de la nefasta Mochila Austriaca, anhelada por el Sr. Pedro Sánchez, la Sra. Valerio y la Sra. Calviño.

Una vuelta de tuerca que deja al Sistema Público de Pensiones a los pies de los caballos, al consolidar el sistema de capitalización, los Planes Privados de Empresa y la Mochila Austriaca.

¿Qué ha sucedido para que UP haya modificado su posición, favoreciendo estos PPE? ¿Cómo se pueden aceptar proposiciones de un ministro impuesto por los poderes financieros, en un gobierno supuestamente progresista?
¿Es coherente plantear proposiciones de ley, rechazar pactos de Toledo en la oposición y una vez en el gobierno aplicar y permitir todo lo contrario?

Desde Unidad COESPE y desde el Movimiento Pensionista, rechazamos estos nuevos Pactos de Toledo, rechazaremos la reforma de pensiones que el Sr. Escrivá plantee en base a estas recomendaciones y exigimos a UP la rectificación de una conducta inadmisible e incomprensible.

La coherencia de las políticas sociales, en la oposición y en el gobierno, es primordial. No deseamos que la reforma del Sr. Escrivá del 2021 pase a la Historia como la reforma apoyada por UP y sindicatos, como lo fue
la del 2011 (PSOE y los mismos).

Los pensionistas lucharemos y daremos la espalda en las urnas a aquellos que dicen una cosa y practican la contraria y defenderemos hasta el final unas pensiones dignas, porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

NO AL PACTO DE TOLEDO.

NO A LA REFORMA ESCRIVÁ.