viernes, 20 de mayo de 2011

CRÓNICA DE LA OCUPACION DE LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA
























Zaragoza, Plaza del Pilar, zona ocupada por una acampada de varios cientos de jóvenes por un cambio social y político. Mañana esplendida del día 20.05.2011.


Pronto se cae en la cuenta de que ha llegado uno a un sitio al que la gente no ha ido a bromear, como algunos medios de comunicación han empezado a insinuar probablemente como preludio de alguna campaña de desprestigio organizada para dentro de unos días:

Un nuevo día comienza y hay que empezar sabiendo lo acontecido ocicialmente en otros lugares:

Se encuentra uno con la información del desarrollo del proceso de las distintas acampadas en el resto del Estado español y de las centenas de las diferentes propuestas y sugerencias que reciben los acampados de la vecindad:
















y uno se siente parte y solidario con los jóvenes acampados, porque lo que pretenden no es algo que sólo les afecte específicamente a ellos:


Las palomas del Pilar que antaño adornaban el Pilar como enviadas del cielo para entretener a Nuestra Señora del Pilar, desde que los curas se enteraron que sus cagadas eran ácidas y estropeaban las cornisas del Templo, decidieron cargárselas. Se supone que como acto preventivo de la prevención preventiva de las piedras del Pilar, y por eso ahora se concentran también con los acampados, al tiempo que la figura goyesca, puto bronce o latón que es, también observa a los acampados. En cambio, y en contra de las palomas y de la figura goyesca, que por lo menos respetan seriamente a los jóvenes acampados, se ve que los denominados grandes medios de comunicación han dado ya con las claves de actuaci