miércoles, 25 de noviembre de 2015

NO A LA GUERRA. SÍ A LA DETENCIÓN DE LAS BESTIAS QUE FINANCIAN A LAS BESTIAN QUE MATAN


Manifiesto

 "NO EN NUESTRO NOMBRE"


25.11.2015

 [Por su interés, reproducimos el Manifiesto "No En Nuestro Nombre", suscrito por alcaldes de diferentes ciudades y un amplio número de personas del ámbito de la cultura y de distintos lugares del Estado español. Junto a la convocatoria de concentración en Madrid existen ya otras convocatorias por parte de diferentes plataformas unitarias, como la de Barcelona: https://drive.google.com/file/d/0BxxTYqZjrlhidlBFbVhweVNqVW8/view. Red.]
Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo.
El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad. Aquí, en París, en Iraq o en Siria, son los pueblos los que ponen las muertes mientras unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestratégicos. El odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios. Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo.
Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos. Por eso nos oponemos drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades.
Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la plaza del Museo Reina Sofía para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar. Invitamos al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares.
Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras. Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz. NO en nuestro nombre.


Firmantes
Ada Colau - Alcaldesa Barcelona
Chechu Monzón “Wyoming” - presentador de TV
Pilar Bardem – Actriz
Alberto San Juan – Actor
Yayo Herrero – Activista Ecologista
Juan Diego Botto - Actor
Pepe Viyuela – Actor
Sukeina Aali-Taleb - Periodista y escritora saharaui
Xulio Ferreiro - Alcalde de A Coruña
Belen Gopegui – Escritora
Pilar Manjón – Presidenta Asociación 11-M Afectados del Terrorismo
Antonio Segura – Abogado Asociación 11-M Afectados del Terrorismo
Carlos Bardem – Actor
Aitana Sánchez Gijón - Actriz
Jose María Gonzalez “Kichi” - Alcalde de Cádiz
Emma Suárez - Actriz
Enrique Villalobos – Presidente FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid)
Pedro Santiesteve - Alcalde de Zaragoza
Andrés Lima - Director de teatro
Antonio de la Torre - Actor y periodista
Amparo Climent – Actriz
Pedro del Cura - Alcalde de Rivas
Marta Sanz – Escritora
Gerardo Pisarello - Jurista y activista de los derechos humanos
Isaac Rosa – Escritor
Saliha ahouari al-lal - Trabajadora social
Montxo Armendáriz - Cineasta
Daniel Bernabé – Escritor
Eduardo Jover – Actor
Rosana Torres Reinés – Periodista
Bahia Mahmud Awah - Escritor saharaui
Liman Boicha - Escritor saharaui
Ali Salem Iselmu - Activista saharaui
Mohamed Salem Abdelfatah - Activista saharaui
Berta Ojea López – Actriz
Mohamed Said Alilech - Presidente de la asociación jóvenes musulmanes de España
Esther García - Productora ejecutiva de El deseo
María Luz Olier Arenas – Actriz
Mohamed Merabet - Activista
Pablo Telatko – Trabajador ONCE
Puy Oria – Productora
Javier Ceballo – Médico
Miguel Ángel Alcántara – Productor teatro
Carlos Olalla – Actor
Aquilina Blanco Huertas – Enfermera
orge Montes Salguero – Historiador del Derecho UNED
Marta Simón Alonso – Periodista
Alejandro Pannocchia Alonso – Operador, Teatro Real
Mª Pilar Cuesta – Actriz
José Manuel Seda – Actor
osé María Alfaya – cantautor
Daniel Martorell – Actor, Cantante, Músico
José Sarrión – Profesor
Javi Couso – Activista Anti Guerra Justa Montero - Activista feminista Pablo Moreno – Grimey
Rafael Anguis – Grimey
Orlis Pineda – Cantautor
Eduardo Velasco Querino – Actor
Raquel Varela Conde – Actriz
Luciano Federico – Actor
Alfonso Noval Sánchez – Actor
Shangay Lily –Artivista, feminista, escritor
Marisa Tejada – Directora La Fábrica
Ángeles Ramírez - Profesora de la UAM
Roberto Montoya - Escritor y periodista
Cristina Maristany - Escritora
Manolo Garí – Activista ecologista-pacifista
María Eugenia Rodríguez Palop - Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III
Javier Laso - Corresponsal RTVE
Pedro Ibarra - Catedrático jubilado de Ciencia Política UPV-EHU
Natividad Corral - Psicoanalista
Juan Domingo Sánchez Estop - Escritor y filósofo
Lago Martínez - Editor de Luzes

*++

 

MARIANO RAJOY. HAY 1.750.000 DE ESPAÑOLES QUE TE QUIEREN BOTAR (CON B DE BOTA NO, CON B DE QUE TE QUIEREN ECHAR), DEJÁLOS VOTAR, HOMBRE.


Se confirma el pucherazo pre-electoral: el antidemocrático PP roba el voto a más de 1.750.000 españoles en el extranjero

Por Kaos. Estado español

24.11.2015

Frustración y rabia. De Melbourne a Montevideo, de París a Buenos Aires, de Nueva York a Londres, este es el sentimiento que nos invade tras conocer las cifras casi definitivas de ruegos aceptados para votar desde el exterior en las próximas elecciones generales. Las cifras son propias de los peores pucherazos electorales perpetrados en la […]

Frustración y rabia. De Melbourne a Montevideo, de París a Buenos Aires, de Nueva York a Londres, este es el sentimiento que nos invade tras conocer las cifras casi definitivas de ruegos aceptados para votar desde el exterior en las próximas elecciones generales.

Las cifras son propias de los peores pucherazos electorales perpetrados en la historia reciente: el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) está integrado por 1.880.026 personas con derecho a voto. Gente que ha ido a la embajada, se ha inscrito en el Registro Consular -perdiendo con ello su cobertura sanitaria en España- y que ha rellenado la solicitud correspondiente.

De ellos, han conseguido terminar el complicadísimo proceso de ruego de voto apenas 115.055. Un mísero 6,11% de todo el padrón electoral exterior que ha tenido la suerte, o la habilidad, de completar la gimnkana burocrática de estas semanas. Y ni siquiera ellos tienen asegurado el poder ejercer su derecho al sufragio: quedan los imponderables, los retrasos de correos, las direcciones mal escritas, las distancias de quienes viven en un pueblo de Australia a 800 kilómetros de la oficina de correos importante más cercana. Tendremos suerte si llegan a 100.000 los votos emitidos en estas elecciones.

Desde Marea Granate hemos hecho todo lo posible para intentar romper las cadenas impuestas por esta Ley de Voto Rogado aprobada por el PSOE y mantenida contra viento y marea por el PP. Con la ayuda de decenas de personas, con el empujón de algunos medios de comunicación dignos de tal nombre y usando el ingenio y las redes hemos difundido, informado, denunciado y animado. El resultado, a la vista está, es decepcionante, por mucho que haya aumentado en un punto porcentual el número de ruegos aceptados en relación a otros comicios.

No nos rendimos y queremos que una cosa quede clara: esto es un pucherazo. No estamos ante una situación derivada de un error burocrático o de un retraso logístico. No: el privar a casi dos millones de personas de su derecho a voto en unas elecciones tan importantes como las próximas generales y hacerlo además por enésima vez, solo tiene un nombre: alterar el resultado de las urnas de manera ilegal. Porque esto no es muy diferente al acarreo de votantes o a la sustitución de urnas durante un recuento. Nos han estafado y, al menos, pedimos que no se utilicen subterfugios: el 20D no estaremos todas porque no nos dejan estar.

*++