viernes, 20 de septiembre de 2013

MARIANO RAJOY, AQUI UN PENSIONISTA, SO HIJO DE PUTA, O NIETO DE PUTA, SEGUN SE MIRE, QUE TAMPOCO TE QUIERO OFENDER. YO DIGO LA VERDAD. IMPOSTOR, DIMISIÓN

EL REY QUE ES UN INMORAL, ENCUBRIDOR Y OBSTRUCCIONISTA DE LAS JUSTICIA PARA SALVAR LA CHORICERA DE SU FAMILIA, TAN PRONTO LA EMPRENDE A OSTIAS CON SU CHÓFER, COMO ROMPE LOS CACHARROS DE LA COCINA CUANDO SE CABREA, COMO SE METE EN POLÍTICA, O SEA, QUE LA VUELVE A CAGAR. CONCLUSIÓN, PENSIÓN MÍNIMA NO CONTRIBUTIVA Y DESHAUCIO DEL PALACIO DE LA ZAZUELA


El Rey ha ‘conminado’ a empresarios y editores de prensa catalanes para que se movilicen contra el independentismo 

Al conde de Godó, propietario de 'La Vanguardia', diario que en los últimos años ha girado hacia 'la sombra' de CiU, aparentemente por razones económicas, le tuvo que recordar que era 'Grande de España'

F. MEDINA/ELPLURAL.COM
19/09/2013

En las últimas semanas el rey ha incrementado sus llamadas a personajes importantes de la vida social catalana para pedirles que se impliquen en evitar el proceso independentista. Conversaciones que, según han dicho a ELPLURAL.COM, se han desarrollado en un tono ‘de exigencia’ por parte del monarca, que habría pedido a sus interlocutores que actuaran pronto y de manera contundente. En algún caso, incluso, manifestando reproches a sus interlocutores.

Crítica a que un Grande de España permita que se use su periódico por los independentistas Entre los personajes con los que habría hablado el rey, importantes hombres de la banca, empresarios y algún editor, dado el apoyo muy mayoritario, casi unánime, que los medios de comunicación catalanes han dado al impulso indepentista. Entre ellos incluso algunos medios, como El Periódico o, especialmente, La Vanguardia, que hasta hace poco se manifestaban muy claramente en otro sentido.

De hecho, según ha sabido ELPLURAL.COM, una de estas conversaciones fue entre Juan Carlos y el editor de La Vanguadia, Javier Godó, conde y Grande de España desde 2008, título que le concedió el propio monarca, y que al parecer se convirtió en uno de los argumentos de la conversación. Juan Carlos le habría recriminado que un hombre con el mayor título nobiliario que puede concedérsele permitiera que desde su diario se hiciera campaña proindependentista.

La Vanguardia, históricamente portavoz de la burguesía conservadora tradicional catalana, en los últimos años ha girado su posición ideológica, incrementando de manera creciente sus relaciones con Convergencia. Un giro en el que seguramente tiene que ver el hecho de que la empresa del Conde de Godó ha percibido numerosas ayudas económicas, que algunos cifran en varios millones de euros anuales, desde que Mas está al frente del Govern catalán.

 “Yo estaba acojonado”

La implicación del rey en el pulso independentista catalán era una comidilla en medios políticos y periodistas, pero ha sido este jueves cuando ha empezado a ‘trascender’. Quien ha dado el disparo de salida ha sido Salvador Esteve, el presidente de la Diputación de Barcelona. En un programa de radio local, La Xarxa, el político de CiU desveló una conversación muy tensa que mantuvo con Juan Carlos en los días siguientes a la Diada de 2012.

“Yo estaba acollonat”, ha confesado que se sintió el presidente de la Diputación ante el enfado creciente que iba mostrando el rey por la manifestación que se había producido dos días antes. “Tú, vaya la que habéis organizado en Cataluña sacando a la gente a la calle con engaños, con la ayuda de TV3, el Avui y La Vanguardia”, le dijo al parecer Juan Carlos en un acto en Zarzuela con 21 alcaldes. 

Un comentario que, según Esteve, significó el inicio de “una experiencia muy desagradable” a partir de que él le replicó: “Me pareció que no debía callarme y le dije, con todos los respetos, que esto no era ninguna manipulación, sino una corriente muy profunda y que haría bien en escucharla e instar al diálogo”. Siempre según el presidente de la Diputación barcelonesa, el rey entonces tuvo una reacción “mucho más fuerte, porque no debe estar acostumbrado a que le repliquen, y la cosa se fue calentando”. Esteve dijo entonces que “hubo un momento que pensaba que me cogía por las solapas… Fue muy violento, estaba acojonado”.

 *++

BANQUERO ESPAÑOL CAUSA DEL MAL NOMBRE DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR


JP MORGAN DEBERÁ PAGAR 679 MILLONES POR EL ESCÁNDALO DE LA "BALLENA DE LONDRES"

El banco reconoce su parte de culpa por el fallo de los controles internos
Los reguladores financieros pactan la multa con la entidad bancaria

SANDRO POZZI Nueva York
EL PAÍS.COM
19 SEP 2013 


(Vista de las sede de JP Morgan Chase en Nueva York. / EMMANUEL DUNAND (AFP)) 

JP Morgan Chase ha pactado con los reguladores financieros en Estados Unidos y Reino Unido para dar carpetazo al escándalo de laballena de Londres. Lo hace pagando 920 millones de dólares (unos 679 millones de euros). Pero lo más relevante es que admite su parte de culpa, al decir que los controles internos no estuvieron a la altura y no lograron detectar unas irregularidades que le permitieron ocultar pérdidas masivas en una cartera sintética estructurada con deuda europea. 

La mayor parte de la sanción, 300 millones, irá destinada al conocido como Controlador de la Moneda. La Reserva Federal y el regulador del mercado bursátil recibirán otros 200 millones cada una. Este último, la SEC —equivalente a la CNMV española—, señala en un comunicado que este caso se centra en la transparencia y la responsabilidad de las instituciones financieras a la hora de gestionar su negocio. Y destaca la admisión por parte de JP Morgan de que no respetó las reglas como un "componente clave" del mensaje que se quiere lanzar con la sanción. Los 220 millones restantes son para la autoridad financiera de Reino Unido. El pacto no recoge ninguna compensación para el regulador del mercado de derivados estadounidense.

El caso tiene su origen en la primavera del pasado año, en otro momento álgido de la crisis de la deuda soberana europea. Jamie Dimon, el consejero delegado del banco más grande de EE UU por activos, admitió en público que esa operación le estaba generando pérdidas por valor de 2.000 millones de dólares (actualmente unos 1.476 millones de euros). Esa tempestad en la tetera, como la calificó, acabó con un agujero de 6.200 millones de dólares (4.577 de euros) cuando la cartera fue desmantelada unos meses después.

El escándalo supuso un serio revés para la imagen de Jamie Dimon y fue utilizado como venganza de los reguladores por los abusos de la banca que llevaron a la crisis financiera. Dos de sus empleados, el banquero español Javier Martín-Artajo y el francés Julien Grout, afrontan ahora cargos penales por la gestión de la cartera. Se les acusa de haber ocultado de forma deliberada a los reguladores el montante de la apuesta fallida. 

La sanción que acuerda con los reguladores supera los 650 mill