viernes, 20 de septiembre de 2013

MARIANO RAJOY, AQUI UN PENSIONISTA, SO HIJO DE PUTA, O NIETO DE PUTA, SEGUN SE MIRE, QUE TAMPOCO TE QUIERO OFENDER. YO DIGO LA VERDAD. IMPOSTOR, DIMISIÓN

EL REY QUE ES UN INMORAL, ENCUBRIDOR Y OBSTRUCCIONISTA DE LAS JUSTICIA PARA SALVAR LA CHORICERA DE SU FAMILIA, TAN PRONTO LA EMPRENDE A OSTIAS CON SU CHÓFER, COMO ROMPE LOS CACHARROS DE LA COCINA CUANDO SE CABREA, COMO SE METE EN POLÍTICA, O SEA, QUE LA VUELVE A CAGAR. CONCLUSIÓN, PENSIÓN MÍNIMA NO CONTRIBUTIVA Y DESHAUCIO DEL PALACIO DE LA ZAZUELA


El Rey ha ‘conminado’ a empresarios y editores de prensa catalanes para que se movilicen contra el independentismo 

Al conde de Godó, propietario de 'La Vanguardia', diario que en los últimos años ha girado hacia 'la sombra' de CiU, aparentemente por razones económicas, le tuvo que recordar que era 'Grande de España'

F. MEDINA/ELPLURAL.COM
19/09/2013

En las últimas semanas el rey ha incrementado sus llamadas a personajes importantes de la vida social catalana para pedirles que se impliquen en evitar el proceso independentista. Conversaciones que, según han dicho a ELPLURAL.COM, se han desarrollado en un tono ‘de exigencia’ por parte del monarca, que habría pedido a sus interlocutores que actuaran pronto y de manera contundente. En algún caso, incluso, manifestando reproches a sus interlocutores.

Crítica a que un Grande de España permita que se use su periódico por los independentistas Entre los personajes con los que habría hablado el rey, importantes hombres de la banca, empresarios y algún editor, dado el apoyo muy mayoritario, casi unánime, que los medios de comunicación catalanes han dado al impulso indepentista. Entre ellos incluso algunos medios, como El Periódico o, especialmente, La Vanguardia, que hasta hace poco se manifestaban muy claramente en otro sentido.

De hecho, según ha sabido ELPLURAL.COM, una de estas conversaciones fue entre Juan Carlos y el editor de La Vanguadia, Javier Godó, conde y Grande de España desde 2008, título que le concedió el propio monarca, y que al parecer se convirtió en uno de los argumentos de la conversación. Juan Carlos le habría recriminado que un hombre con el mayor título nobiliario que puede concedérsele permitiera que desde su diario se hiciera campaña proindependentista.

La Vanguardia, históricamente portavoz de la burguesía conservadora tradicional catalana, en los últimos años ha girado su posición ideológica, incrementando de manera creciente sus relaciones con Convergencia. Un giro en el que seguramente tiene que ver el hecho de que la empresa del Conde de Godó ha percibido numerosas ayudas económicas, que algunos cifran en varios millones de euros anuales, desde que Mas está al frente del Govern catalán.

 “Yo estaba acojonado”

La implicación del rey en el pulso independentista catalán era una comidilla en medios políticos y periodistas, pero ha sido este jueves cuando ha empezado a ‘trascender’. Quien ha dado el disparo de salida ha sido Salvador Esteve, el presidente de la Diputación de Barcelona. En un programa de radio local, La Xarxa, el político de CiU desveló una conversación muy tensa que mantuvo con Juan Carlos en los días siguientes a la Diada de 2012.

“Yo estaba acollonat”, ha confesado que se sintió el presidente de la Diputación ante el enfado creciente que iba mostrando el rey por la manifestación que se había producido dos días antes. “Tú, vaya la que habéis organizado en Cataluña sacando a la gente a la calle con engaños, con la ayuda de TV3, el Avui y La Vanguardia”, le dijo al parecer Juan Carlos en un acto en Zarzuela con 21 alcaldes. 

Un comentario que, según Esteve, significó el inicio de “una experiencia muy desagradable” a partir de que él le replicó: “Me pareció que no debía callarme y le dije, con todos los respetos, que esto no era ninguna manipulación, sino una corriente muy profunda y que haría bien en escucharla e instar al diálogo”. Siempre según el presidente de la Diputación barcelonesa, el rey entonces tuvo una reacción “mucho más fuerte, porque no debe estar acostumbrado a que le repliquen, y la cosa se fue calentando”. Esteve dijo entonces que “hubo un momento que pensaba que me cogía por las solapas… Fue muy violento, estaba acojonado”.

 *++

BANQUERO ESPAÑOL CAUSA DEL MAL NOMBRE DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR


JP MORGAN DEBERÁ PAGAR 679 MILLONES POR EL ESCÁNDALO DE LA "BALLENA DE LONDRES"

El banco reconoce su parte de culpa por el fallo de los controles internos
Los reguladores financieros pactan la multa con la entidad bancaria

SANDRO POZZI Nueva York
EL PAÍS.COM
19 SEP 2013 


(Vista de las sede de JP Morgan Chase en Nueva York. / EMMANUEL DUNAND (AFP)) 

JP Morgan Chase ha pactado con los reguladores financieros en Estados Unidos y Reino Unido para dar carpetazo al escándalo de laballena de Londres. Lo hace pagando 920 millones de dólares (unos 679 millones de euros). Pero lo más relevante es que admite su parte de culpa, al decir que los controles internos no estuvieron a la altura y no lograron detectar unas irregularidades que le permitieron ocultar pérdidas masivas en una cartera sintética estructurada con deuda europea. 

La mayor parte de la sanción, 300 millones, irá destinada al conocido como Controlador de la Moneda. La Reserva Federal y el regulador del mercado bursátil recibirán otros 200 millones cada una. Este último, la SEC —equivalente a la CNMV española—, señala en un comunicado que este caso se centra en la transparencia y la responsabilidad de las instituciones financieras a la hora de gestionar su negocio. Y destaca la admisión por parte de JP Morgan de que no respetó las reglas como un "componente clave" del mensaje que se quiere lanzar con la sanción. Los 220 millones restantes son para la autoridad financiera de Reino Unido. El pacto no recoge ninguna compensación para el regulador del mercado de derivados estadounidense.

El caso tiene su origen en la primavera del pasado año, en otro momento álgido de la crisis de la deuda soberana europea. Jamie Dimon, el consejero delegado del banco más grande de EE UU por activos, admitió en público que esa operación le estaba generando pérdidas por valor de 2.000 millones de dólares (actualmente unos 1.476 millones de euros). Esa tempestad en la tetera, como la calificó, acabó con un agujero de 6.200 millones de dólares (4.577 de euros) cuando la cartera fue desmantelada unos meses después.

El escándalo supuso un serio revés para la imagen de Jamie Dimon y fue utilizado como venganza de los reguladores por los abusos de la banca que llevaron a la crisis financiera. Dos de sus empleados, el banquero español Javier Martín-Artajo y el francés Julien Grout, afrontan ahora cargos penales por la gestión de la cartera. Se les acusa de haber ocultado de forma deliberada a los reguladores el montante de la apuesta fallida. 

La sanción que acuerda con los reguladores supera los 650 millones de dólares que se esperaba y es considerable en cuantía, aunque no va a hacer mucho daño a las finanzas del grupo. La facturación de JP Morgan Chase en el segundo trimestre se elevó a 25.960 millones de dólares, que le aportaron un beneficio de 6.500 millones. La entidad puso 1.500 millones en reserva para hacer frente a varios litigios legales pendientes con los reguladores.

El castigo supera los 550 millones que tuvo que pagar hace tres años Goldman Sachs por una irregularidad cometida por otro de sus empleados, en ese caso al estructurar una cartera de deuda con hipotecas basura. En el caso de JP Morgan Chase, sin embargo, las pérdidas originadas no afectaron a sus clientes, porque estaba apostando su propio dinero. Y pese a la cuantía, la entidad nunca estuvo a riesgo ni necesitó asistencia pública.

La investigación sigue abierta contra JP Morgan Chase por la vía penal. En los corrillos de Wall Street se considera la sanción excesiva y se fijan además en la cotización del grupo financiero desde el estallido del escándalo, que se apreció un 40%. Además, comparan el caso con la sanción de 350 millones impuesta a Enron por las irregularidades contables que llevaron a su quiebra.

Esta misma semana, coincidiendo con el quinto aniversario del colapso de Lehman Brothers, Jamie Dimon mandó una carta a sus empleados diciendo que es importante admitir los errores, para poder corregirlos y aprender de ellos. También advirtió que deben estar preparados para hacer frente a más casos y aseguró que está haciendo lo posible para quitárselos de encima. El presidente ejecutivo de JP Morgan ha valorado en estos mismos términos el pacto alcanzado con los reguladores para dar por concluido el caso. 

*++

MONSANTO: TRANSGÉNICOS, UNA VÍA CRIMINAL DEL CAPITALISMO


LOS 10 PRODUCTOS DE MONSANTO MÁS PELIGROSOS

 El gigante de los transgénicos Monsanto se retira de la lucha por el viejo continente. Esta semana paralizó su solicitud a la UE para que apruebe sus nuevos avances tecnológicos, pero esto no significa que los europeos no deban temer por su salud.

TERCERAINFORMACION.ES 
17-09-2013


Hoy en día el nombre de Monsanto se asocia principalmente con los OGM (organismo genéticamente modificado), pero un vistazo a la historia de la compañía muestra que su trabajo siempre estuvo conectado con esferas muy diferentes. Los efectos de este trabajo siguen sintiéndose en todo el mundo y en algunos casos la ciencia ya probó que tienen consecuencias extremadamente dañinas para el medio ambiente y para la salud humana.

1. Sacarina 

En 1901 John Francisco Queeny fundó la compañía Monsanto Chemical Works en St. Louis, Missouri, para producir sustitutos del azúcar para la Coca Cola. A principios de los 70 varios estudios, incluido un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., revelaron que la sacarina provoca cáncer en ratas y otros mamíferos. 

2.  PCB (bifenilos policlorados)

En la década de los 20 del siglo pasado Monsanto empezó a producir los bifenilos policlorados, un elemento de líquido refrigerante para transformadores eléctricos, condensadores y motores eléctricos. Medio siglo después, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. presentó pruebas de que los PCB producen cáncer tanto en animales, como en los humanos. En 1979 el Congreso de EE.UU. prohibió su producción. El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes prohibió los PCB a nivel mundial en 2001. En 2003, Monsanto pagó más de 600 millones de dólares a los residentes de Anniston (Alabama) donde se ubicó la producción de estos químicos, quienes sufrieron graves problemas de salud, como cáncer, enfermedades del hígado y enfermedades neurológicas. Según investigaciones realizadas en EE.UU. en 2011, este químico sigue apareciendo en la sangre de las mujeres embarazadas, mientras que otros estudios deducen un vínculo entre PCB y autismo.

3. Poliestireno

En 1941 Monsanto se enfocó en el plástico y el poliestireno sintético para empaquetar los alimentos. En los 80 la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. lo situó como el quinto producto químico cuya producción genera los residuos más peligrosos, pero se sigue produciendo.

4. Armas nucleares y bomba atómica

En 1936 Monsanto adquirió Thomas & Hochwalt Laboratories en Ohio y lo convirtió en su Departamento Central de Investigación. Entre los años 1943 y 1945 este departamento coordinó sus esfuerzos con el Comité de Investigación de la Defensa Nacional de EE.UU. y se dedicó a la purificación y producción de plutonio, y a refinar las sustancias químicas que se usan como detonantes para armas nucleares.

5. DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano)

En 1944, Monsanto fue uno de los primeros fabricantes del insecticida DDT, destinado a combatir los mosquitos transmisores de la malaria. Fue utilizado con intensidad como insecticida en agricultura. A pesar de décadas de propaganda por parte de Monsanto, que insistió en que el DDT era seguro, finalmente sus efectos carcinógenos fueron confirmados y en 1972 el DDT fue prohibido en todo el territorio de EE.UU. Hoy en día se sabe que causa infertilidad y fallos en el desarrollo de los embriones.

6. Doixina 

En 1945 Monsanto empezó a promover el uso de los pesticidas químicos en agricultura y fabricó el herbicida 2,4,5-T, uno de los precursores del agente naranja que contiene dioxina. Las dioxinas se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar al sistema inmunitario, interferir en las hormonas y, de ese modo, causar cáncer.

7. Agente naranja

En los años 60 Monsanto era uno de los fabricantes del agente naranja, utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. Como resultado del uso del agente naranja alrededor de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento y un 1 millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud, entre ellos los efectivos estadounidenses también expuestos a la sustancia durante los ataques que realizaban. Los informes internos de Monsanto muestran que la compañía estaba al tanto sobre los efectos tóxicos del agente naranja cuando lo vendió al Gobierno de EE.UU.

8. “Fertilizantes” a partir de petróleo

En 1955 Monsanto empezó con esta práctica, tras comprar una refinería petrolera. El problema es que los fertilizantes a partir de petróleo esterilizan la tierra, ya que matan también a los microorganismos beneficiosos del suelo.

9. El aspartamo

El aspartamo es un edulcorante no calórico que es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Fue descubierto en 1965 por la multinacional farmacéutica G.D. Searl. En 1985 Monsanto compró G.D. Searl y empezó a comercializar el edulcorante bajo la marca comercial de NutraSweet. En 2000 vendió la marca. NutraSweet se postula como el elemento que está presente en 5.000 tipos de productos y es consumido por 250 millones de personas en todo el mundo. Es declarado seguro para consumo humano por más de 90 países. En febrero de 1994 el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. publicó la lista de los 94 efectos adversarios que la sustancia puede tener para la salud humana. En 2012, basándose en los datos del Instituto Ramazzini (Italia) que lograron probar los efectos carcinógenos de NutraSweet en ratas, la Comisión Europea solicitó comenzar un nuevo proceso de reevaluación de este compuesto.

10. Hormona de crecimiento bovino 

La somatotropina bovina recombinante (rBGH) -también hormona de Crecimiento Bovino- es una hormona modificada genéticamente por Monsanto que se inyecta en las vacas lecheras para aumentar la producción de leche. Según varias investigaciones, sobre todo europeas, existe un vínculo entre la leche rBGH y el cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata en seres humanos. Se destaca que el producto causa los efectos más graves en los niños por dos simples razones: toman más leche que los adultos y tienen menor masa corporal que puede procesar los contaminantes de la leche. La hormona está prohibida en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, la UE y Argentina. 

*++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


XX




Alcalde: Antonio María Marín Lara Municipio: Ronda Partido: PSOE Imputación: Detenido en septiembre de 2011 por un presunto delito de corrupción urbanística, está imputado por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Quedó en libertad bajo fianza de 150.000 euros. 

¿Dimitió? Fue imputado cuando ya no era alcalde, cargo que ejerció entre 2007 y junio de 2011. Sí presentó su dimisión como concejal, en septiembre de 2011. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++