miércoles, 8 de julio de 2015

PODEMOS CERRANDO Y REDUCIENDO EL "CÍRCULO" AL PP, PSOE Y LA NARANJADA DE ALBERT RIBERA, PORQUE PARTIDO, PARTIDO NO ES


Empiezan esperanzas de poder echar de la política a quienes han arruinado España: jefaturrones  al capital del rrones del PP y del PSOE y de cerrar el paso a los naranjetas. Hace falta que Pablo Iglesias no se empeñe en ser liderete de cartón de Universidad para sustituir la opinión de muchos españoles, y que sea dirigente, es decir, alguien capaz de sintetizar lo que la gran mayoría de los españoles sienten y quieren, además de facilitar a esos mismo españoles instrumentos de conocimiento para que sean ellos, y no los lideretes, los que piensen.
*

Iglesias presenta a la dirección de Podemos su lista a las generales, en la que aparece Tania Sánchez
La lista está abierta a nuevas incorporaciones y deberá pasar el proceso de primarias internas. Entre los 'fichajes' estrella figuran el jurista José Manuel Gómez Benítez y Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en un mitin de "La ruta del cambio". EFE/Toni Albir

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Público.es
07.07.2015

Pablo Iglesias prometió algunas "sorpresas" en su lista para las generales, y puede decirse que ha cumplido con su palabra. En el documento al que ha tenido accesoPúblico aparecen aún sin ordenar numéricamente los nombres de los máximos dirigentes estatales como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, pero también figuran el jurista José Manuel Gómez Benítez -exvocal del CGPJ conocido por haber denunciado los viajes particulares de Carlos Dívar- o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Juan Antonio Delgado.

Entre los fichajes de la organización aparecen también el físico Pedro Arrojo Aguado, fundador de la Nueva Cultura del Agua, el abogado David Bravo, especializado en temas de privacidad y hackeo y miembro de la dirección de Podemos en Sevilla, y la auxiliar de enfermería Rita Bosaho, que de ser elegida se convertiría en la primera diputada afroespañola.

Lo que no sorprende es la presencia de la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, que este domingo adelantaba su intención de participar en las primarias del partido, aunque aseguraba no haber hablado con Pablo Iglesias al respecto.


Pasadas las 10 de la noche de este martes, el secretario general de la formación presentaba ante el Consejo Ciudadano estatal su lista de 65 nombres a las primarias que designarán el equipo final con el que el partido intentará desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. "Son personas comprometidas cada una de ellas para una circunscripción concreta", explican fuentes del partido.

Señalan también que la lista no es definitiva, que habrá nuevas incorporaciones porque "el proceso de confluencia continúa". "Está en marcha un proceso de diálogo y negociación con diferentes actores en todo el Estado, con el que se pueden incorporar nuevos fichajes", aseguran, defendiendo que este listado recoge la "pluralidad" existente dentro de Podemos. 



Alegre, Pascual, Mayoral y Montero
Cada uno está comprometido con una circunscripción concreta, pero la lista está abierta a nuevas incorporaciones
La presencia de destacados miembros de la directiva y de la Ejecutiva cercanos al secretario general comoLuis Alegre, Sergio Pascual, Rafa Mayoral o Irene Montero era más que previsible. De hecho, sólo tres integrantes de la Ejecutiva no han querido dar este paso: el flamante secretario de Economía, Nacho Álvarez , la titular de Rescate Ciudadano y eurodiputada Tania González y la líder del partido en Catalunya, Gemma Ubasart, que previsiblemente estaría reservándose para jugar otro papel en los comicios del 27-S.

Entre otras caras conocidas figuran también la periodista y presentadora de La Tuerka,Noelia Vera, la integrante del Consejo Ciudadano estatal Bea Rilova o el responsable del área de Cultura en la formación, Jorge Lago.