miércoles, 8 de julio de 2015

GOBIERNO DEL PP: TRAMPAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS QUE UTILIZAN PARA CONTINUAR ROBANDO AL PUEBLO ESPAÑOL

A qué administrador de cualquier Comunidad de vecinos se mantendría en el puesto sin pedirle responsabilidades del por qué ha gastado más dinero del presupuestado? ¿Es Rajoy un tonto de capirote que ni siquiera sabe sumar con los dedos, o el ministro Montoro ha sufrido un ataque de la sonrisilla destartalada que le entra cuando habla de los parados y se le ha olvidado de encender el ordenador de las sumas, o el comerciante de ar,mas, ministro Morenés ha contado dos aviones de menos y los tiene que comprar de prisa y corriendo en el quiosco de la esquina  para asegurar la efectividad defensiva de la Patria que tiene encomendad el ejército? Evidentemente no. 
¿Quien chantajea y coacciona el Estado Español para que el gobierno tenga que quitarle a los trabajadores españoles 1.600 millones de euros más para garantizar los beneficios a las multinacionales del armamento? Los mismos que le mandaron al PP y PSOE en versión griega comprar para Grecia armamento que no necesitaban con dinero que no tenían, que los mismo chantajistas le prestaron para ello, generando la deuda pública que hoy ahoga a Grecia (también a España) y de paso servía para mediante comisiones enriquecer a los ya ricos facilitando así, que los ricos, no los griegos en general, evadieran los capitales acumulados que hoy necesita el pueblo griego que es al que se le hace pagar el dinero que los ricos se han llevado, con alguna diferencia de matiz si se quiere, igual que en España.

DEFENSA YA HA GASTADO 1.600 MILLONES MÁS DE LO PRESUPUESTADO 


ELBOENUESTRODE CADA DIA.COM
07.07.2015
·         400 de esos millones no están desglosados
El BOE recoge hoy la ejecución presupuestaria a 31 de mayo. Una vez más, la diferencia más destacada entre lo presupuestado y lo gastado proviene del Ministerio de Defensa. En concreto, los 5.768 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado ya se han convertido en 7.368 millones. Eso es: el desvío suma a estas alturas de año 1.600 millones de euros.
Esta tradición de engorde, que se mantiene año tras año  y siempre supera los mil millones de euros, se debe en buena parte a los también tradicionales créditos extraordinarios que, cada año, inyectan una cantidad extra, que suele rozar los 800 millones, destinada al pago de Programas Especiales de Armamento (PEA’s).


Como explica el propio Ministerio de Defensa en la 
respuesta a una solicitud de información realizada a través de Tu Derecho a Saber, estos programas, destinados a la modernización del Ejército, se financian con cargo al presupuesto de I+D del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Una vez la maquinaria y las armas están listas para su uso, el Ministerio de Defensa las paga y los proveedores devuelven los anticipos a Industria.
Pese a que se trata de un gasto predecible (aunque la cifra final no se ajuste al 100%), puesto que ya se ha valorado y financiado antes por otro ministerio, el pago de los PEA’s no está incluido en los presupuestos iniciales y, año tras año, se aprueban créditos extraordinarios millonarios para asumirlo. “La insuficiente dotación presupuestaria obliga a proporcionar financiación adicional para cubrir los compromisos financieros que se derivan de los compromisos contractuales ajustados”, argumentan desde Defensa.
El crédito extraordinario de este año, de 846 millones de euros, se aprobó en mayo vía Real Decreto Ley. Gracias a eso podemos saber a qué se destina el dinero, entre aviones, fragatas y misiles. Pero, ¿qué pasa con el resto del desvío? ¿Los otros más de 700 millones de euros que suman esos 1.600 totales?
Casi 400 millones de más sin especificar
A principios de junio hicimos esa pregunta al Ministerio de Defensa a través de una solicitud de información en Tu Derecho a Saber. Por entonces, la última ejecución publicada, a 30 de abril y que aún no tenía en cuenta el crédito extraordinario, era de 714 millones. Larespuesta recibida semanas después muestra desvíos que entran dentro de aquello que no se puede prever  con exactitud a la hora de elaborar los presupuestos, como los 255 millones de más por la participación en misiones internacionales, los 5,6 millones extra en dietas o los 2,5 millones destinados por este Ministerio a poner coto a la epidemia de ébola.
Pero la partida más cuantiosa, de casi 400 millones de euros, está dentro del epígrafe “no tipificada”, por lo que seguimos sin saber a qué se ha destinado esa importante modificación presupuestaria. La respuesta del Ministerio de Defensa no aclara si se trata de materias reservadas.
Aunque el Ministerio respondió a la pregunta con un PDF, hemos extraído y agrupado la información para que puedas consultar el desglose del desvío registrado a 30 de abril.
*++



No hay comentarios: