miércoles, 23 de mayo de 2018

EN PARIS AL VECINO DE MI VECINO LO ESTÁN AFEITANDO Y YO TAN FELIZ, QUE SI MINGARRAS SE COMPRA UNA CASA, ¡PUES ANDA QUE TÚ! POR CIERTO, ALGUIEN ME PODRÍA DECIR POR DONDE VA EL NIVEL DE ROBO DE MIS PENSIONES O SI LA MINISTRA DE LA GUERRA DEL PP ANDA YA INTRAGUERREANDO DE POR SÍ?




Cañones de agua y granadas aturdidoras en una protesta de París contra las reformas de Macron

 





Reproductor de vídeo
00:00
00:38
Este martes, Francia vive una nueva jornada de huelga contra las reformas del presidente de ese país, Emmanuel Macron, protagonizada por trabajadores de los servicios públicos, informa Franceinfo. Los manifestantes mostraron su rechazo a los recortes de empleos públicos y a la congelación de salarios. Además, denunciaron un incremento en el uso de contratos a corto plazo en los servicios públicos.
Los participantes en la marcha sindical de protesta en París comenzaron a romper escaparates y se enfrentaron con los agentes de Policía, que respondieron utilizando cañones de agua y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.
Después de que un grupo de personas encapuchadas vestidas de negro vandalizaran dos tiendas y una parada de autobuses, la Policía ha arremetido contra este grupo de manifestantes haciendo uso de camiones equipados con mangueras de agua y granadas de gas lacrimógeno, consigna Franceinfo. Como resultado, catorce personas fueron arrestadas.
El paro también afectó a los viajeros, ya que fueron cancelados cientos de vuelos con salida y destino en Francia debido a la participación en la huelga de los controladores aéreos galos.
Se trata del tercer paro masivo en siete meses y medio. Más de cien marchas han sido convocadas en todo el territorio francés.
*++