martes, 29 de diciembre de 2020

Siria. La foto muestra el efecto colateral para las ganancias de los grandes capitales mediante la intervención humanitaria del negocio militar como paso previo para la guerra, siempre antecedente necesario de la paz, porque sin guerra la paz se hace imposible.

 

Siria y Rusia rechazan bloqueo económico occidental

DIARIO OCTUBRE / 29.12.2020

 

 

 

El representante del Centro de Coordinación de Rusia que durante el 2020 se ejecutaron 2.666 operaciones humanitarias.



El ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, explicó que este 2020 se trabajó para la entrega de ayuda a todos los grupos afectados independientemente de los obstáculos. | Foto: EFE

Final del formulario

DIARIO OCTUBRE / 29.12.2020

Representantes de Siria y Rusia afirmaron este lunes en conferencia de prensa en la capital del país árabe, Damasco, que el bloqueo económico occidental obstaculiza los esfuerzos realizados para restablecer la normalidad en zonas liberadas del terrorismo y el retorno de refugiados.

Por su parte, el ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, explicó que durante este 2020 se trabajó para la entrega de ayuda humanitaria a todos los grupos afectados por la guerra. Dicha empresa fue realizada en cooperación y coordinación con las agencias gubernamentales, las asociaciones no gubernamentales y las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), puntualizó el alto funcionario.

Al mismo tiempo, Makhlouf denunció que el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los “Estados que apoyan el terrorismo en Siria” continúan impidiendo el regreso de las personas desplazadas, afectando a su vez la situación económica y social, especialmente la salud a la luz de la propagación del coronavirus.

Sumando a ello el citado ministro precisó que el Comité de Reconstrucción y Rehabilitación de Infraestructuras Dañadas e Indemnización por Daños creado en 2012 centró su trabajo al comienzo de la guerra en la compensación a los ciudadanos, invirtiendo de esta manera alrededor de 20.000 millones de libras sirias en esta área.

En tanto, el representante del Centro de Coordinación de Rusia, el mayor general Cetnik Vyacheslav, afirmó que esa institución ejecutó en 2020 un total de 2.666 operaciones humanitarias en todas las gobernaciones de Siria entre septiembre y noviembre de este año.

Al mismo tiempo, el alto oficial ruso anunció que gracias al trabajo activo de los órganos de coordinación de ambas naciones, más de dos millones de ciudadanos sirios han regresado a sus lugares de residencia.

*++

 

Pedro y Pablo - Marcha de la Bronca - Encuentro en el Estudio [HD]

¿Pacto de Toledo? ¡Echa el freno macareno. Que no te enteras Contreras! ¿Cómo puede llamarse pacto a la reunión de los tragaperras representantes de los grandes capitales con los servidores de esos mismos tragaperras de los grandes capitales para robarnos a los trabajadores nuestro dinero ahorrado (propiedad privada total, camarada, compañero, ciudadano, paisano, tronco, tronqui, colegui guay que te cagas, tío. Y sin garantía jurídica, que esto ya si es como para comer cerillas y cagarlas encendidas) para las pensiones? Por sus pactos los conoceréis, dice el El Señor, chispa más o menos.

 

El movimiento pensionista vuelve a la calle para denunciar las recomendaciones del Pacto de Toledo

Decenas de concentraciones han denunciado las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre las pensiones de viudedad.

Por Kaos. Estado Español/ Publicado el 29 Dic, 2020

Como suele ser habitual los lunes, el movimiento pensionista ha vuelto a movilizarse en decenas de calles y plazas del Estado. Esta vez han denunciado las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre las pensiones de viudedad, concluyendo las acciones con la lectura del comunicado de la Comisión de Mujer de COESPE que a continuación reproducimos:



COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE MUJER

Desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones queremos expresar nuestro total desacuerdo con la Comisión del Pacto de Toledo en sus recomendaciones sobre las PENSIONES DE VIUDEDAD.

«La Comisión propone una reforma integral de la viudedad» de acuerdo a las nuevas realidades sociales y familiares, a la vez que reconoce el carácter contributivo de estas prestaciones, pero centrándose en las beneficiarias de la pensión con 65 o más años. Esto nos indica y lo denunciamos, que las pensiones de viudedad no tengan el carácter permanente o vitalicio para las personas beneficiarias con edad inferior a la de la jubilación.

Recordemos que las mujeres perceptoras de esta pensión equivalen a un 92% y para el 90% es su ingreso único mientras que los hombres perceptores de esta pensión de viudedad son un 7,9% de los cuales un 99% de ellos compatibiliza la pensión con el trabajo.

Se pretende dejar desprotegidas a más de 295.600 perceptoras de la pensión de viudedad en su mayoría son mujeres en edad de trabajar, pero imposibilitadas para entrar en el mercado laboral debido al cuidado de los hijos e hijas. ¡Sabemos bien lo que cuesta sacar una familia adelante con bajos ingresos! A 31 de agosto de este fatídico 2020 las pensiones de viudedad percibidas por mujeres son 2.158.809, hablamos de que todas se encuentran por debajo de las 950 eneros del Salario Minino Interprofesional.

Desde las concentraciones en las plazas de nuestras ciudades le queremos recordar al gobierno:

-Que las pensiones de Superrvivencia son prestaciones contributivas, en las cuales el cónyuge fallecido ha cotizado para que en el momento de su fallecimiento su familia pueda quedar protegida, cubierta. De ninguna manera esta prestación es una ayuda del gobierno. Y como tal prestación contributiva se debe percibir de forma pemanente, con las limitaciones ya establecidas por la ley, pero en ningún caso podrán reducirse económicamente hasta los niveles de las ayudas asistenciales.

Las pensiones de supervivencia, como las de viudedad u orfandad, no solo son necesarias sino imprescindibles. Quitar derechos a los contribuyentes no se traduce en un ahorro potencial para el Estado, es llevar a las mujeres a la extrema pobreza en un tiempo como el actual de vulnerabilidad máxima, de indiscutible precariedad.

No vamos a permitir que se nos hunda en la miseria asistencial y menos en un reparto caritativo. Las mujeres en este país llevamos un retraso ponderal. Muchas cobran ya las míseras pagas del «SOVI». Las no contributivas son ya asistenciales. Y ahora pretenden quitar las pagas contributivas vitalicias de Viudedad.

Las mujeres trabajadoras y pensionistas no deberíamos ser las últimas en la protección equitativa del Estado y en el reconocimiento real de sus instituciones por nuestras contribuciones a una economía de cuidados y a la sociedad.

Porque somos muchas mujeres y hombres que decimos: ¡gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!


Y esto, hoy 28 de diciembre de 2020, no es una INOCENTADA!!

COESPE Mujer

Email: comisionestatalmujer@gmail.com

*++