martes, 21 de septiembre de 2010

ARTICULO DE DAVID LANGA SOBRE JOSE ANTONIO LABORDETA

Querido amigo Manuel. Me pediste que escribiera contando Quien era para los ARAGONESES Labordeta. Que te lo explicara y contara, para que alguien que no fuera de esta tierra llamada ARAGON y no conociera al " ABUELO" lo pudiera entender.
Si ese alguien hubiera estado presente en la noche del lunes 20 de septiembre de 2010 en el palacio de la Aljaferia, en el homenaje que le tributaron los musicos y ciudadanos, no habría hecho falta decirle ni siquiera una palabra. Tan sólo mirando a los ojos llorosos de la gente lo habria entendido.
Si hubiera podido contemplar como miles de personas rodeaban los muros de ese bello palacio cantando a una sola voz sus canciones, sólo le habría hecho falta escuchar para entender quien era Labrodeta. Quien es el "abuelo" Para La gente que sentimos y amamos esta tierra.

El cuidadano laboredeta era un hombre con la "Nobleza Baturra" por bandera, un tio amable, bondadoso y amigo. Compañero, sobre todo eso, compañero.
Alguien con el que podías compartir unas cañas en cualquier bar charrando del Real Zaragoza, de lo necesaria que es el agua en Aragon o de lo buena que esta la moza que pasa por delante.

Jose Antonio labordeta ha sido el abuelo de toda una generacion de aragoneses, aquel abuelo que contaba y cantaba historias, que nunca nos cansábamos de escuchar por muy cascarrabias que se pusira en alguna ocasion.

Era un tio con un humor somarda (es un humor un poco cabroncete que le permitia reirse hasta de el). Pero tambien era un tío con los arrestos bien puestos, al que no le importaba decir lo que pensaba y no se callaba ni dejaba que le hicieran callar.

En definitiva, era un tio único, irreptible, genial, y del que jamás se olvidará ningún Aragonés con dos o tres dedicos de frente, ¿por que sabes una cosa, querido amigo Manuel?, Labordeta era, es sin duda alguna, ARAGON .

Y CUIDADO, POR QUE ESTE TIO ES TAN CHULO QUE ES CAPAZ DE RESUCITAR Y VOLVER A MANDAR A LA MIERDA A QUIEN HAGA FALTA.


Tu Corazon se ha apagado compañero
pero tu voz y tu persona se han echo inmortales
gracias amigo, adios compañero
hasta siempre abuelo .



Ya ves. Una canción de Labordeta. Pinchad el video.

LAS HOJAS MUERTAS