martes, 1 de enero de 2008

¡ANDA YA MUCHACHO!

Bilawal Bhutto Zardari, hijo de la recientemente asesinada presidenta del Partido Popular Pakistaní, es un mozalbete, un niño bien de 19 años estudiante de Derecho en la Universidad de Oxford (Reino Unido), sin ninguna experiencia política, al que “monárquicamente” le ha caído por herencia el ser Presidente del Partido Popular Pakistaní, según había testado su difunta madre y, muy posiblemente, si se lleva a cabo la herencia recibida, este mozalbete de 19 años puede llegar a ser Presidente de Pakistán, único país musulmán que dispone de bomba atómica.
so sí, mediante una pantomima democrática, puesto que este zagalón en lo tocante a la política en su vida las ha visto mas gordas.
De la madera democrática de este chaval no se puede dudar. Al menos yo no dudo, y la razón es bien simple: no la tiene. Y de la experiencia en la vida, dados su s19 años de niño bien, huelga decir nada.
A Bilawal Bhutto Zardiri, mozalbete recien salido del cascarón y posible Presidente de Pakistán no le llega la vena democrática ni por parte de madre ni por parte de padre. Este estuvo enchiquerado, a la sombra, entre rejas, ocho años por corrupción y, ojito al dato: por corrupción en Pakistán, done le habían endosado el sobrenombre de Mister 10%, o sea, tres veces y pico más corrupto que los funcionarios municipales corruptos de Madrid que solo cobraban el tres por ciento en los asuntos del ladrillo.
Mohamed Jan, un joven pakistaní de 24 años, dice que no ha votado nunca “ni votará hasta que los políticos dejen de robar.”
No sé yo, no quiero ser pesimista, pero para mí que el joven Mohamed Jan se va a morir sin saber que es votar, sobre todo, mientras Bush ande manejando las palanquetas democráticas en Pakistán
.