viernes, 11 de julio de 2014

PODEMOS ES EL EJEMPLO, HAY QUE PARTICIPAR EN POLÍTICA DESDE ABAJO

IU, Podemos y Equo buscan la convergencia en Córdoba
Las tres formaciones políticas se sientan juntas a debatir con la puerta abierta a una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales.
Las palabras y gestos de las tres formaciones abren el camino: "El candidato a la Alcaldía de IU no tiene obligatoriamente que ser el candidato de esa coalición electoral", dice el propio líder de Izquierda Unida.
Hace cuatro meses, plantaron el germen de esa confluencia en un foro en Córdoba apadrinado por Julio Anguita junto a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Juantxo López Uralde, Tania Sánchez y Cayo Lara.

Carmen Reina
Diario.es/Andalucía
10.07.2014




Imagen de hace cuatro meses, con los representantes de las fuerzas de izquierda en un foro de Frente Cívico.

La apertura de movimientos, gestos y diálogo entre IU,Podemos y Equo de cara a próximas elecciones empieza a constatarse en algunos municipios. Es el caso de Córdoba, que en los primeros días de julio ha visto cómo las tres formaciones políticas han protagonizado un encuentro públicosentadas a la misma mesa para exponer sus posturas ante una posible confluencia.
Las palabras y movimientos de convergencia entre estas tres fuerzas de la izquierda –IU, Podemos y Equo- ahora bullen en la búsqueda de una posible alianza a menos de un año de las próximas elecciones municipales previstas para mayo de 2015. Y así, los representantes de los tres partidos en este debate común han hecho pública su predisposición.
El gesto más llamativo, el del recién nombrado candidato a la alcaldía de Córdoba por Izquierda Unida, Pedro García. Se ha mostrado dispuesto a dar un paso atrás si fuera necesario para que la convergencia de los tres partidos se produzca: "Si llegamos a una confluencia electoral, el candidato de IU no tiene obligatoriamente que ser el