sábado, 9 de marzo de 2013

EL CAMINO MAS LARGO EMPIEZA POR EL PRIMER PASO: CGT PROPONE DAR EL PRIMER PASO


 CONTRA EL PARO: OCUPA LA EMPRESA - ¡AUTOGESTION!


 por CGT
 KAOSENLARED 
Viernes, 08 de Marzo de 2013

 CGT pasa a la acción con la propuesta “Contra el paro, Ocupa la empresa. Autogestión”.

Frente a las 6 millones de personas expulsadas del mundo del trabajo, a los casi 2 millones de familias sin ningún tipo de ingresos, a los recortes sociales, laborales y de las libertades públicas, frente a un sistema corrupto, injusto y desigual, frente al robo generalizado de las arcas públicas por parte de la clase política y la patronal al cerrar empresas, la CGT pasa a la acción con la propuesta  “Contra el paro, Ocupa la empresa. Autogestión”.

 En la CGT, creemos que es la hora de que el conjunto de la clase trabajadora y de las personas que aquí vivimos demos un salto hacia adelante en nuestras propuestas y planteamientos a partir de la necesidad de repartir la Riqueza y el Trabajo. 

Para revertir la situación de emergencia social que el conjunto de la población sufrimos, desde la CGT, (planteamos una exigencias sencillas y claras

- Cualquier empresa antes de ser cerrada debe posibilitar su cesión en usufructo al colectivo de trabajadorxs dispuesto a hacerse cargo de la misma, de su viabilidad y producción, con ayuda pública para su reflote y asesoramiento. (Acuerdos del XVI Congreso de la CGT).

- Los poderes públicos promoverán