miércoles, 18 de junio de 2014

SERIEDAD POLÍTICA Y HONDA PREOCUPACIÓN EN EL REINO DEL REY


El Rey, campechano él de principio a fin, elefante arriba elefante abajo, junto a Mariano Rajoy, león amulagao en la jungla de La Moncloa, tratan asuntos vitales para los intereses de la Roja: que no le mete un gol al arco iris, mientras los holandeses aprovechando que el héroe nacional Casillas andaba por las nubes le empaquetan cinco lobitos.

*++

Rajoy bromea con el Rey: “Tenemos arreglado el partido” contra Chile

El Mundial de Brasil se coló este martes en el almuerzo de despedida que el Rey Don Juan Carlos ofreció a las principales autoridades del Estado.



ELCORREOEWD 
17 junio 2014 - (0) comentarios

El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y su esposa, Elvira Fernández. / EFE/Javier Lizon

El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y su esposa, Elvira Fernández. / EFE/Javier Lizon

El campeonato mundial de fútbol que se celebra en Brasil, así como  la incertidumbre sobre el futuro de la selección española tras la  contundente derrota ante Holanda se coló hoy en el almuerzo de  despedida que el Rey Don Juan Carlos ofreció a las principales  autoridades del Estado en el Palacio de la Zarzuela.
Así, mientras posaban para los fotógrafos el jefe del Ejecutivo,  Mariano Rajoy, bromeó con el monarca, asegurando que ya tenían  arreglado el partido de mañana con la selección de Chile, encuentro  en el que España se juega casi todas las probabilidades de continuar  en el Mundial.
Don Juan Carlos continuó con la broma preguntándole: “¿Cuánto nos  ha costado?”, a lo que Rajoy le contestó que “gratis, gratis”. También  la Reina Doña Sofía intermedió en la conversación, preguntando si el  partido se jugaba en Río. Rajoy, gran aficionado al fútbol, confirmó  que efectivamente era en esa ciudad, remarcando que el encuentro se  jugaba en el mítico estadio Maracaná.
A continuación la conversación se desvío hacia la derrota del otro  equipo ibérico que juega el Mundial, porque Don Juan Carlos le  preguntó a Rajoy: ¿Viste las protestas de Ronaldo? `Cómo se puso!, en  referencia al partido entre Portugal y Alemania que los lusos  perdieron ayer por cuatro a cero.
Finalmente, Rajoy volvió a hablar del partido de mañana ante Chile  asegurando que la esperanza es lo último que se pierde, remarcando  que si no pueden la culpa será del Gobierno, lo que provocó una breve  risa de los presentes.

RELACIONES RUSIA - EE.UU




Bombarderos rusos con capacidad nuclear, interceptados cerca de California

 13 jun 2014 | 9:06 GMT


© Wikipedia

Bombarderos rusos activaron hace unos días los sistemas de radares de defensa aérea de EE.UU. al aproximarse unos 80 kilómetros a la costa de California con el océano Pacífico, informan fuentes militares estadounidenses.
Dos bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95 Bear H se aproximaron al espacio aéreo de EE.UU. tras realizar prácticas de bombardeos cerca de Alaska, confirmó el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) al portal de noticias Washington Free Beacon.

Davis explicó que los sistemas de radar que vigilan las zonas de defensa aérea de EE.UU.se percataron inmediatamente  de lo ocurrido y dos aviones de combate F-22 utilizados por la Fuerza Aérea estadounidense interceptaron a estos bombarderos para advertirles que no avanzaran hacia el espacio aéreo del país. 


© REUTERS Master Sgt. Kevin J. Gruenwald
 
En total, agregó, se detectaron cuatro aeronaves rusas. Dos de ellas se dirigieron al extremo oriente de Rusia y los dos bombarderos restantes volaron al sureste aproximándose a la costa del norte de California, resalta el artículo del Washington Free Beacon. Sin embargo, el portavoz del NORAD subrayó que "no sobrevolaron el espacio aéreo territorial" en ningún momento.
 
Según la organización Nuclear Threat Initiative (Iniciativa de Amenaza Nuclear), que lucha por reducir las amenazas globales derivadas de las armas nucleares, biológicas y químicas, este tipo de aeronaves están equipadas para lanzar cargas útiles convencionales y nucleares desde el aire.  
 
Como respuesta a las maniobras militares recientemente realizados por las fuerzas de la OTAN en el este de Europa, Rusia ha decidió intensificar sus ejercicios. Las naciones aliadas continúan manteniendo su presencia en la mencionada región, mientras que las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia siguen aumentando.

*++

PETICION REPUBLICANA




PETICION REPUBLICANA




República nuestra que de la razón eres.

Honrado sea tu nombre.

Te vamos a traer,

tanto aquí como allí.

Danos hoy

el voto nuestro de cada día.

Perdona nuestra ignorancia

como también nosotros perdonamos

al ignorante.

Y no nos dejes votar

a ninguna monarquía. Salud


*++
Manuel Sogas Cotano