El Rey, campechano él de principio a fin, elefante arriba elefante abajo, junto a Mariano Rajoy, león amulagao en la jungla de La Moncloa, tratan asuntos vitales para los intereses de la Roja: que no le mete un gol al arco iris, mientras los holandeses aprovechando que el héroe nacional Casillas andaba por las nubes le empaquetan cinco lobitos.
*++
Rajoy bromea con el Rey: “Tenemos arreglado el partido” contra Chile
El Mundial de Brasil se coló este martes en el almuerzo de despedida que el Rey Don Juan Carlos ofreció a las principales autoridades del Estado.
17 junio 2014
-
(0) comentarios
El campeonato mundial de fútbol que se celebra en Brasil, así como la incertidumbre sobre el futuro de la selección española tras la contundente derrota ante Holanda se coló hoy en el almuerzo de despedida que el Rey Don Juan Carlos ofreció a las principales autoridades del Estado en el Palacio de la Zarzuela.
Así, mientras posaban para los fotógrafos el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, bromeó con el monarca, asegurando que ya tenían arreglado el partido de mañana con la selección de Chile, encuentro en el que España se juega casi todas las probabilidades de continuar en el Mundial.
Don Juan Carlos continuó con la broma preguntándole: “¿Cuánto nos ha costado?”, a lo que Rajoy le contestó que “gratis, gratis”. También la Reina Doña Sofía intermedió en la conversación, preguntando si el partido se jugaba en Río. Rajoy, gran aficionado al fútbol, confirmó que efectivamente era en esa ciudad, remarcando que el encuentro se jugaba en el mítico estadio Maracaná.
A continuación la conversación se desvío hacia la derrota del otro equipo ibérico que juega el Mundial, porque Don Juan Carlos le preguntó a Rajoy: ¿Viste las protestas de Ronaldo? `Cómo se puso!, en referencia al partido entre Portugal y Alemania que los lusos perdieron ayer por cuatro a cero.
Finalmente, Rajoy volvió a hablar del partido de mañana ante Chile asegurando que la esperanza es lo último que se pierde, remarcando que si no pueden la culpa será del Gobierno, lo que provocó una breve risa de los presentes.