sábado, 22 de marzo de 2014

22 M ¿DONDE ESTÁ LA LIBERTAD DE PRENSA Y SU PLURALISMO EN ESPAÑA. SE LAS COMIÓ EL GATO?



Apagón informativo en TVE sobre las marchas del 22-M
Los organizadores esperan que las marchas sean un “15-M multiplicado”

La Marea
Rebelión
22-03-2014

Los organizadores de las Marchas de la Dignidad, que confluirán hoy sábado en Madrid, esperan que la manifestación y las diversas movilizaciones programadas sean “un 15-M multiplicado”. Así lo ha expresado en varias ocasiones Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Ateneo de Madrid junto a otros representantes de diversas columnas y colectivos que participan en las marchas.

Sonia Resina, de la columna de Cataluña, asegura que la movilización va a ser masiva ya que tienen constancia de que se han movilizado “cuatro trenes al completo y más de 800 autobuses en los que viajarán un mínimo de 60.000 personas”.

“Es muy probable que lleguemos a más de 100.000 personas porque hay muchas entidades y asociaciones que se han organizado ellas mismas y que no tenemos contabilizadas, muchos que vienen andando y otros que son de Madrid y los alrededores”, explica Resina.

Los organizadores se han desmarcado de la posibilidad de que la manifestación termine en una acampada como la que se vivió en el 15-M. José Luis Martínez, miembro de la coordinadora de las Marchas en Madrid, ha limitado la responsabilidad de la organización a las movilizaciones que están planificadas desde el mismo sábado hasta el martes 25, entre las que se incluyen un “Rodea el capital”, el lunes, frente al Banco de España. Martínez ha añadido que muchos de los que participarán en la marcha tendrán un lugar