sábado, 15 de octubre de 2011

CONVOCATORIA DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) NO SE TIENEN PECES SI NO TE MOJAS EL CULO

DRY CONVOCA A LA POBLACION ARAGONESA A LAS MOVILIZACIONES MUNDIALES DE HOY SABADO CONTRA LA MERCADOCRACIA.

Crónica de Aragón 14. Octubre 2011


Zaragoza y Huesca se suman a las más de 800 ciudades de 78 países que se manifestarán “por un cambio global”

Zaragoza.-
La plataforma ciudadana Democracia Real YA (DRY) ha convocado a la población aragonesa a las manifestaciones que este sábado tendrán lugar en Zaragoza y Huesca, como parte de la movilización internacional que bajo el lema “Unidos por un cambio global” (“United for global change”) se celebrará en 868 ciudades de 78 países.


Se trata de la mayor manifestación conjunta de la historia, y tiene por objetivo lograr “una profunda transformación del sistema”, frente a una “clase política que está más preocupada por seguir los dictados de los mercados que en atender las demandas ciudadanas”, según afirma el manifiesto de los convocantes.

En Zaragoza, la manifestación partirá a las 18:00 horas de la Glorieta Sasera, en dirección al Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón), y vendrá precedida por la confluencia de cinco columnas de manifestantes procedentes de los barrios de Torrero, Margen Izquierda, San José, Delicias, El Gancho, Almozara, La Magdalena y Ciudad Universitaria. También participarán un grupo organizado de representantes del movimiento obrero, y una bicicletada reivindicativa.

En Huesca, la movilización está convocada a las 20 horas en la plaza de Navarra.

Según el portavoz de DRY–Zaragoza, Jesús Javier Pueyo, “estamos peleando por conseguir un cambio democrático”, para lo cual es necesario “que cale en la gente el pensamiento de que es posible”.

Pueyo afirmó que se trata de una tarea “a largo plazo” y que “en unos meses no es posible conseguir grandes cosas”, aunque “lo importante es que se hable, y eso se ha conseguido, por ejemplo, con la dación en pago”.

De cara a las elecciones generales del 20N, Pueyo señalo que DRY “a fecha de hoy, no tiene previsto organizar acciones”, y descartó la posibilidad de que la plataforma vaya a convertirse en un partido político. “Tampoco vamos a hacer caso a ningún tipo de guiño, porque no queremos guiños, queremos realidades”, concluyó el portavoz.


*++