miércoles, 19 de agosto de 2009

¡ALELU, YA NO HAY CRISIS!

(Sube que sube que sube. Trepa que trepa que trepa, Spiderman por la pared)


No me va a creer el lector. Allá él con su conciencia, pero yo en lo que queda de verano estoy haciendo un cursillo acelerado de Spiderman. Quiero correr, dar volteretas en el aire, trepar y andar por las paredes como él, porque es que hay que ahuecar el ala como sea, y poner tierra de por medio de los políticos que crean la crisis y ahora nos amenazan nuevamente con que ya no hay crisis, ¡lagarto, lagarto!
La crisis es como el misterio de la Santísima Trinidad. Son tres en uno, y basta, punto, y a otra cosa mariposa.
Así que siendo banca, economía y política el trío misterioso que hace que la riqueza creada por todos se la queden unos pocos y unas poquitas, no queda más que Spiderman. ¡Viva Spiderman, patrón de la desbandada general!
Sálvese quien pueda que vienen nuestro políticos con las soluciones, misteriosas, eso si.
Distancia entre los políticos y nosotros. Sentimiento de pertenencia a la sociedad a la que pertenecemos, para evitar que nos manejen como muñecos de cartón los políticos y medios de comunicación a su servicio, y claro, deseos de ser personas completas y no un amasijo de estómago y bolsillo, son las máximas de Spiderman, del cursillo ese que ya les he dicho que hago a marchas forzadas.
*