sábado, 7 de junio de 2014

REPÚBLICA SÍ REPÚBLICA NO A NIVEL POPULAR

(Skyline webcams. Diario.es)

La foto de la izquierda muestra la concentración de partidarios de la República el día 2 de Junio en la Puerta del Sol en Madríd, tras conocerse la abdicación del Rey, y la foto de la derecha muestra los concentrados en la misma plaza cuatro días después, en apoyo de la Monarquía.

*++

¿TIENEN ALGO QUE VER ALGUNOS PERIODISTAS CON LA ALTERACIÓN DE LA PAZ SOCIAL?



Pensamiento Crítico

Vicenç Navarro

Vicenç Navarro

   La complicidad de los medios en el establecimiento de la nueva guerra fría


Hemos estado viendo este año el resurgimiento de la Guerra Fría con la complicidad de algunos de los mayores medios de información a los dos lados del Atlántico Norte (y de la totalidad de los mayores medios españoles de mayor difusión), que se han movilizado para presentar la amenaza que representa Rusia para el mundo libre liderado por el gobierno federal de EEUU. Rusia ha pasado a ser el enemigo, como lo fue antes la Unión Soviética.

La llamada a la Guerra Fría quedó explicitada través de las recientes declaraciones del jefe de Estado de EEUU, el Presidente Barack Obama, que señaló que “nunca vamos a tener una relación constructiva con el Presidente Putin de Rusia…..vamos a aislarlo, rompiendo todos los lazos políticos y económicos con el mundo que lo rodea, considerando a Rusia como un Estado paria”. El Presidente Obama, utilizando un lenguaje claramente belicista, añadió que “afortunadamente nuestras fuerzas armadas son muy superiores a las rusas”. Y hace unos días, el máximo aliado del Presidente Obama en Ucrania, el gobierno ucraniano, alarmó al mundo indicando que “no puede descartarse la posibilidad de que empiece una Tercera Guerra Mundial.

Y los mayores medios de EEUU (y de España) se han movilizado para presentar a Rusia como una fuerza imperialista, cuyo comportamiento con la anexión de Crimea constituye una prueba más de esa vocación. En esta campaña, el Presidente Putin es presentado como el renovador del imperio soviético, embarcado en una aventura imperialista como parte de su estrategia para mantener su elevada popularidad en su país. En toda esta campaña sistemáticamente se han ignorado hechos básicos y elementales