miércoles, 3 de agosto de 2016

PODEMOS: LA MEJOR NOTICIA QUE PODÍA DAR, SIN EMBARGO, HAY QUE LLENARLA DE CONTENIDO, QUE SEGURAMENTE PASARÁ POR UN CAMBIO EN LA FORMA Y FONDO DE SU DIRECCIÓN



Querido compañero, querida compañera:

Después de las elecciones del 26J y mientras Rajoy sigue jugando con las instituciones y con el futuro de nuestro país, entramos por fin en una nueva fase de Podemos en la que toca hacer un diagnóstico fiable y actualizado del estado de la organización, arreglar las disfunciones existentes y apoyarnos en lo hecho para repensarnos y mirar hacia el futuro.

Por ello, desde el Área de Organización, que reúne a la Secretaría de Organización Estatal con todas y cada una de las Secretarías de Organización Autonómicas, hemos decidido lanzar un ambicioso plan de puesta a punto de Podemos empezando por lo más importante: por la base.

Así, y hasta el 30 de septiembre, llevaremos a cabo —de forma descentralizada y, gracias a ello, acelerada— un mapeo de las Comisiones de Garantías Autonómicas, de las Secretarías Generales y los Consejos Ciudadanos Municipales y, por supuesto, de los Círculos.

Con la campaña #ActivaTuCírculo, abordamos de lleno este último punto y lo hacemos con un cambio de modelo: pasamos del concepto de «Círculos validados» al de «Círculos activos». Enpodemos.info/activa-tu-circulo tienes todo el material necesario para poder participar.

La clave es que esta nueva fase en Podemos requiere de un mayor compromiso por parte de todos y todas; de los Círculos también. Por eso os pedimos algo más ambicioso que simplemente llevar a cabo un trámite administrativo: os pedimos la información que justifique que vuestro Círculo está vivo y haciendo cosas. Un Círculo activo es un Círculo que se reúne y trabaja; un Círculo validado no tiene por qué.

Después de tantos esfuerzos generosos que habéis hecho en estos dos años, hoy os pedimos un pasito más a todos los que militáis en un Círculo.

A cambio, desde el Área de Organización intentaremos otorgar todas las calificaciones de “activo” en aproximadamente dos meses y tener para entonces un mapeo completo que será un tesoro común. Esta calificación dotará automáticamente al Círculo de todos los derechos de aval, de participación y de voto en Podemos y servirá como primer requisito para la posible gestión de recursos propios y otros derechos económicos y jurídicos.

Estamos entusiasmados con la posibilidad de conocer al detalle la potencia de esas raíces en la tierra, de esos pies en la calle que son los Círculos de Podemos, y estamos deseosos de empezar a trabajar desde ya y a destajo para conseguirlo contigo.

Llegó el momento de atarse los cordones. Será difícil, pero nunca nos asustaron los retos.
Un abrazo,


Pablo Echenique
Secretario de Organización

*++




NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL OJO ATÍPICO A SUS LECTORES DE:




ESPAÑA
EE.UU.
ALEMANIA
IRLANDA
BRASIL
PORTUGAL
CHINA
RUMANÍA 
SUECIA
LUXEMBURGO
UCRANIA
ARGENTINA 
COLOMBIA
MAURICIO
EMIRATOS ÁRABES
PAÍSES BAJOS
FRANCIA
INDIA 
BÉLGICA
ITALIA 
VENEZUELA
URUGUAY
HONDURAS
ARGELIA
TAILANDIA
LETONIA
ISRAEL
TAIWAN
FILIPINAS
COREA DEL SUR
CHILE
CANADÁ
ANDORRA
REINO UNIDO
REPÚBLICA DOMINICANA
ESLOVAQUIA
 LITUANIA
MÉXICO
BOLIVIA
MAYOTTE
MARRUECOS
ECUADOR

*++



A LA HILLARY CLINTON, MU AMIGUITA DE LOS ESPAÑOLES QUE SAQUEAN A LOS ESPAÑOLES, SE LE FUE LA MANO ECHÁNDOLE DINEROS AL ESTADO ISLÁMICO (EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO, ESTO HAY QUE ENTENDERLO)


Hillary Clinton fue alta ejecutiva de una empresa que financió al Estado Islámico
2 ago 2016

La compañía, en cuyo consejo de administración sirvió Hillary Clinton desde 1990 hasta 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation.


La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton Carlos BarriaReuters

El portal de noticias The Canary ha revelado que la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico.

Documentos obtenidos por varias investigaciones periodísticas revelan que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.
La compañía, en cuyo consejo de administración sirvió Hillary Clinton desde 1990 hasta 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation. La firma francesa ofreció hasta 100.000 dólares en 2015. Fue incluida en la lista anual de donantes de la Clinton Foundation el año pasado y figura en la misma en el primer trimestre de 2016.
Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.
Revelan contenido comprometedor de nuevos correos filtrados de Hillary Clinton
El 25 de julio, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaksJulian Assange, ha señalado al portal de noticias Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, apuntan a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

"Así, por ejemplo, la desastrosa intervención, absolutamente desastrosa en Libia, la destrucción del Gobierno de Gaddafi, que condujo a la ocupación por el Estado Islámico de grandes segmentos de ese país, los flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia yihadistas dentro de Siria, incluido el Estado Islámico, que está ahí en esos correos electrónicos. Hay más de 1.700 correos electrónicos de la colección de Hillary Clinton que hemos lanzado, solo sobre Libia", ha dicho Assange al portal.

Assange también ha remarcado que "WikiLeaks se ha convertido en la rebelde biblioteca de Alejandría" ya que se trata de "la colección más significativa de información que no existe en otros lugares, en un formato en que puede buscarse, accesible, citable, acerca de cómo se comportan realmente las instituciones modernas". 
Assange también ha subrayado que "WikiLeaks se ha convertido en la biblioteca rebelde de Alejandría" ya que se trata de "la colección más significativa de información no disponible en otros lugares, en un formato en que puede buscarse, es accesible, citable, acerca de cómo se comportan realmente las instituciones modernas".
El viernes 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19.000 emails de los jefes de campaña de Hillary Clinton. Los correos electrónicos cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.
La correspondencia muestra que los funcionarios del partido, en contra de las reglas, no eran neutrales a todos los candidatos, y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, en detrimento de otro candidato, Bernie Sanders. La publicación obligó a renunciar a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.
*++


EL PP Y SU LUCHA CONTRA A CORRUPCIÓN (COSA MÁS CLARA QUE LA SOPA DE UN ASILO)


Repóker de ministros de Aznar citados en el primer gran juicio de la ‘Gürtel’ por la Audiencia Nacional


Por Post Digital
KAOSENLARED
31.07.2016

Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, declararán así en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’ (1999-2005), a partir del próximo mes de octubre.



La Audiencia Nacional ha atendido la solicitud del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha citado a declarar como testigos a los ministros del Partido Popular en la época del Gobierno de José María Aznar.
Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, declararán así en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’ (1999-2005), a partir del próximo mes de octubre.
Según defendió el extesorero en un escrito dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, la declaración de todos estos exdirigentes del PP resulta necesaria porque son conocedores de las funciones, relaciones y “responsabilidades” de Bárcenas en esta fecha. Los jueces también esperan que los exministros expliquen cómo fue la organización de las diversas campañas electorales que habrían sido sufragadas con dinero negro, o la adquisición de acciones mediante la ‘caja B’ del Partido Popular.
Al exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos se le cita a declarar para contrastar el contenido de la llamada que hace Correa a Bárcenas sobre la supuesta derivación de dinero de comisiones por adjudicaciones en obras del Ministerio de Fomento cuando éste estaba al frente de este departamento.
Con respecto al exsecretario del PP Javier Arenas, se le cita para explicar la adjudicación de la campaña de las elecciones andaluzas de 2004 a una de las empresas de la Gürtel y si hubo trato de favor en las concesiones públicas a otras sociedades de Correa en Andalucía, comunidad donde Arenas fue presidente.
En cuanto al exministro de Justicia, del Interior o de Administraciones Públicas Ángel Acebes, la defensa de Bárcenas pretende que declare que autorizó y que estaba al tanto de la operación de compraventa de acciones de Libertad Digital con fondos del PP, tal y como figura en el auto de apertura de juicio oral de la pieza separada ‘Udef Bla’.
Por otro lado, la declaración del vicesecretario general del PP y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja es pertinente como parte de la defensa del ex tesorero en relación al supuesto lucro que obtuvo con el pago de viajes de facturas emitidas a cargo del Partido Popular Europeo y la Fundación de Estudios Europeos, que presidía por entonces este testigo.
Rodrigo Rato, exministro de Economía, deberá comparecer para explicar cómo se financiaban, adjudicaban y organizaban las campañas electorales, y si la ‘trama Gürtel’ sacó provecho de ello.

Junto a estos dirigentes populares, también comparecerán como testigos el exeurodiputado Gerardo Galeote y José Manuel Fernández de Santiago, que fue consejero de Fomento cuando se adjudicó la Variante de Olleros de Alba y la Variante de Mena, adjudicaciones en Castilla y León por las que se acusa a Bárcenas de haber obtenido comisiones ilegales.(Postdigital/Agencias)
*++