sábado, 2 de marzo de 2013

SEÑOR RAJOY, VÁYASE, HOMBRE, DIMITA, NO SE NOS EMPLASTILINE MÁS, CUMPLA CON SU DEBER, VÁYASE, HOMBRE


EL BLOQUE CRITICO CONGREGA LA MAYOR MANIFESTACION EN SEVILLA DEL 28F



por SAT 
kaosenlared
Viernes, 01 de Marzo de 2013 

El ‘bloque crítico’ congrega la mayor manifestación del 28F Entre 10 y 12.000 personas se manifiestan en Sevilla respondiendo a la convocatoria lanzada por el Bloque Crítico. Fue, con diferencia, la mayor movilización de este 28 F.

Con la ausencia de numerosos autobuses que han tenido que dar la vuelta debido a la nieve, la manifestación del bloque crítico comenzó su camino hacia las 11.30 h. entrando en la calle San Fernando donde un despliegue policial protegía una sede del PP totalmente vacía. 

Durante el paso por la sede del PP miles de manifestantes corearon consignas contra el Gobierno central, exigiendo la dimisión de Rajoy. Entre las consignas más coreadas estaba “PSOE, PP, la misma m… es”

En declaraciones a los medios, Javier García (SAT), uno de los portavoces del bloque crítico declaró que el PP ha perdido toda legitimidad para gobernar: “No sólo ha engañado al pueblo, aplicando su programa oculto sino que está de corrupción hasta las cejas. Se presentaron como inocentes gaviotas y se han descubierto como voraces buitres.”

 La manifestación siguió avanzando hacia el Teatro de Maestranza llegando la cabecera a las 12.45 h a la puerta del teatro donde recibió el saludo de Paqui Maqueda, en nombre del Movimiento por la Memoria Histórica. 

A continuación tomó la palabra otro de los portavoces, Félix Cervera (CGT) quién manifestó que “la protesta del bloque no era contra las personas que justa y merecidamente reciben hoy el reconocimiento de los andaluces y andaluzas” señalando, concretamente, al cantaor Manuel Gerena o a García Caparrós. Al nombrar el nombre del joven asesinado por la Policía española el 4 de diciembre de 1977 la manifestación estalló en aplausos. 

Félix Cervera recordó que “estamos aquí para decirles a los políticos que gobiernan la Comunidad Autónoma que aquí se está recortando”, cediendo el micrófono a un representante de la Marea Pública que señaló uno por uno los recortes efectuados por la Junta