viernes, 27 de septiembre de 2019

Luis Eduardo Aute - AL ALBA (CANCION INSPIRADA EN LOS ULTIMOS FUSILAMIENTOS DE FRANCO EN 1975)

ECOLOGÍA GUAY, LUCTUOSAMENTE HABLANDO


 Que la lombardina esta, la Lagarde, la del Fondo Monetario Internacional, cusante de tantos crimenes y miserias en el mundo, que desea la mujer que nos muramos los viejos para dejar de cobrar el dinero que es nuestro, las pensiones, aparezca dándole la mano a la niña Cazorla, Grete o Geta o como se llame, prototipa de la Ecologia rumbosa en la ONU, señala perfectamente la intencionalidad de la Juertga de la ecologia a nivel mundial (porque es juerga y no huelga, y no me venga mareando con esto de tomar la juerga por Huelga, porque entonces la vamos a líar, y yo con toda humilda y mayor respeto, me voy a tener que cagar en su puta madre, y decirle que le va usted a tomar el pelo a su cabrón padre. Y esto no es plan la verdad, que yo no soy nadie para decirle a la Lagarde que el dinero que maneja el Fondo Monetario Internaciona es dinero de los trabajadores que somos los que pagamos la mayor parte de los impuestos) que nos tiene preparada para estos días. Yo, que a ignorante y simple, si quiero, no me gana nadie, estoy mundialmente de acuerdo con cuantos ignorantes y simples se me crucen en el camino, para apoyar el modo de producción capitalista que es de donde parte la degradación humana, hoy imperante, la indigencia mental y la chabacneria social, hoy reinante (y no me vaya a decir ahora que España no es un reino, con dos reyes y dos reinas y todo que tenemos, y Zamora de portero) y cuantas desgracias y miserias se padecen que es en definitva, pero pintado de verde, lo que viene a defender la Juerga Ecológica mundial.

 * * *
Capitalismo & Manipulación verde

El maquillaje verde del capitalismo no cambia su esencia depredadora, la fábula Greta y sus limitaciones

27.O9.2019

Cómo nos venden la moto de un "capitalismo verde" o de "rostro humano"




Los verdaderos ambientalistas de este mundo son los pueblos en lucha contra la depredación que perpetran las multinacionales: los que entregan sus vidas por sus comunidades, por las montañas y ríos. Cada mes, decenas de esos verdaderos ambientalistas son asesinados en sus países: las balas de los sicarios del capitalismo transnacional revientan sus cabezas llenas de honestidad y lucha, y mueren con las manos limpias, unas manos que jamás habrán estrechado las manos infames del FMI, ni las de los demás vampiros del planeta. La clase explotadora y su sistema capitalista se perpetúa en base al Exterminio y a la alienación: en base a la violencia, y también en base a la mentira que impone a través de sus medios masivos.

En sendas fotos se aprecia a Greta Thunberg, el nuevo personaje hyper-mediatizado por el aparato cultural del capitalismo, junto con la directora del FMI y candidata al BCE, Christine Lagarde (el FMI, esa institución del capitalismo transnacional que depreda la naturaleza y hambrea pueblos enteros): un apretón de manos que ilustra muy bien la felicidad de los amos del mundo al saludar a quienes bien les sirven en la importante tarea de penetrar todas las luchas con Caballos de Troya que encausen las energías hacia callejones sin salida, que manipulen a las mayorías en seudo luchas que no vayan nunca a tocar la raíz de los problemas, y por lo tanto no los solucionen.

El capitalismo que está acabando con la naturaleza no es cuestionado por la fábula de Greta. El planeta se muere y siguen con su Pan y Circo. Cinismo absoluto. La televisión, la prensa, la industria cultural, están en manos de monopolios privados en el capitalismo: esos monopolios suelen también tener capital en el complejo militar industrial, en el agroindustrial, en la industria química y farmacéutica, etc...

Todo lo anterior explica el porqué los medios masivos no televisan a nadie que cuestione realmente sus intereses: nadie que cuestione la perpetuación de este sistema, que cuestione al capitalismo, recibirá tal hyper-mediatización. La depredación de la naturaleza se debe al modo de producción capitalista: el agroindustrial intoxica la tierra, la megaminería devasta montañas y ríos, etc.

El sobreconsumo es un fenómeno teledirigido por el aparato cultural del capitalismo, por el bombardeo publicitario. La Obsolescencia Programada, mecanismo perverso de envejecimiento prematuro de las cosas, implementado adrede en el modo de producción capitalista, también le garantiza a la burguesía que las masas sobreconsuman, porque así es que la burguesía llena sus arcas: en base a la explotación contra las y los trabajadores y en base a la devastación contra la naturaleza.


No hay solución a la devastación de la naturaleza dentro del capitalismo. Ante la tragedia palpable de continentes de plástico flotando en los océanos, de la deforestación vertiginosa de bosques milenarios, de los glaciares depredados, de las napas freáticas y ríos contaminados y desecados, de cordilleras rebanadas por la mega minería, del uranio empobrecido con el que el complejo militar industrial bombardea regiones enteras, de los niveles de CO2 en claro aumento, el cinismo de los amos del mundo es descomunal.

Cómo si plantearan lo siguiente: «No se puede tapar el sol con un dedo, es decir ya es inocultable la devastación del planeta que los grandes capitalistas estamos perpetrando; ahora bien, lo que sí se puede hacer para seguir depredando y capitalizando, es mentir sobre las causas profundas y sistémicas del problema.

Lo importante es que no se nos señale a nosotros como los responsables, que no se nos señale a los propietarios de los medios de producción, los que decidimos qué se produce, bajo qué condiciones y a qué ritmo, los que nos enriquecemos mediante el saqueo de la naturaleza y mediante la plusvalía que le sacamos a las y los trabajadores, los que decidimos cómo debe comportarse la población, ya que la inducimos al sobreconsumo que nos enriquece a nosotros, y la inducimos a no cuestionar a este sistema que tanto nos conviene a nosotros como minoría dominante.

El fingir que nos preocupa el planeta, dará muy buenos réditos, basta con una buena operación de propaganda a nivel mundial, que se nos vea escuchando a algún símbolo que habremos creado previamente, algo que no nos cuestione como clase dominante, como clase explotadora, y que no cuestione en definitiva este sistema». Pero la gangrena no se cura con tiritas, y obviamente la depredación del planeta no se frenará con los placebos que el mismo sistema ofrece para encausar el descontento social hacia callejones sin salida.

Greta y su grupo apelan a las supuestas "cualidades morales" de los amos del mundo, apelan a su supuesta "buena voluntad"; una vez más entramos en la fábula anestesiante que finge ignorar que en el capitalismo la acumulación de riquezas la perpetran los grandes capitalistas de dos maneras fundamentales: la explotación contra las y los trabajadores y el saqueo de la naturaleza.

En esta fábula del GreenWashing (lavado verde) se plantea fraudulentamente la existencia de un supuesto "capitalismo verde", algo totalmente imposible por la lógica misma del sistema. No es posible un "capitalismo verde", como no es posible un "capitalismo con rostro humano", como no es posible un león vegetariano. Y eso simplemente porque cuando hablamos de este sistema económico, social, político y cultural que es el capitalismo, hablamos de los mecanismos inherentes a su lógica: ca-pi-ta-li-zar.

Y a los que vengan con el fraude de que “los países nórdicos son grandes ejemplos de capitalismo bueno y verde”, decirles que mejor se lo pregunten a una víctima de las masacres que las grandes empresas nórdicas han fomentado en el Congo para poder saquear hasta la médula el Coltán y otros recursos. ¿Les suena de algo Ericsson, Saab, Volvo, Bofors (armas), Nammo (armas), Kongsberg (armas), Ikea, H&M, etc? Ni muy “verdes” ni muy “humanas” en lo que a explotación y devastación contra las y los trabajadores y contra la naturaleza se refiere. ¿Ah, que si se logra externalizar fuera del país toda la cloaca de las prácticas que enriquecen a una multinacional, entonces no se toma en cuenta dicha cloaca? ¿Y la faraminosa cifra de negocios de las empresas suecas, noruegas y finlandesas en base a la venta de armas, y su lucrativa participación en toda nueva invasión de la OTAN, tampoco será mostrada en la fábula, no? No es posible un "capitalismo verde", como no es posible un "capitalismo con rostro humano", como no es posible un león vegetariano.

Porque la explotación y la depredación son inherentes al capitalismo. Ahora bien, lo que sí es posible, es maquillar el mismo rostro inhumano y nada verde del capitalismo, con toneladas de maquillaje para que parezca lo que no es. Pero un león con una máscara de zebra, no será nunca vegetariano como el personaje de su máscara, así como un sistema como el capitalismo, no será nunca "verde" como las máscaras que de sí mismo mediatiza el mismo sistema. Grandes multinacionales energéticas, depredadoras por excelencia de la naturaleza, arboran logos de colibrí o de fauna marina.

La BMW y un banco suizo financian el barco con el que Greta surca los mares: ¿Será entonces menos poluyente, menos infame, el proceder de la BMW o del banco suizo? Por otra parte, en el discurso del GreenWashing se culpabiliza a todos por igual, y al final... «si todos somos culpables nadie lo es de manera específica», lo que es una manera de diluir responsabilidades, de no señalar a los principales responsables de esta barbarie: los grandes capitalistas, la burguesía transnacional.

Es verdad que el sobreconsumo no se limita a la burguesía, porque si bien esta puede consumir muchísimo más y genera un despilfarro brutal, la clase explotada también ha sido alienada por el bombardeo publicitario, para llevarla a sobreconsumir, aún a costa de contraer deudas. Pero una vez más, hay una cuestión de clase: porque es la clase explotadora, la que posee los medios de producción y propaganda, la que impone su hegemonía ideológica y cultural a todo el planeta, es la clase explotadora la que aliena a la clase explotada a través de los medios masivos de su propiedad.

Es mediante la alienación que la clase explotadora dirige a la clase explotada hacia el sobreconsumismo, la dirige mediante el bombardeo publicitario y mediante los paradigmas que impone el aparato cultural del capitalismo (individualismo, consumo presentado como "compensatorio", noción de “éxito” relativa al tener y no al ser, etc).

La Obsolescencia Programada (envejecimiento prematuro de las cosas) también les garantiza a los grandes capitalistas que las masas sobreconsuman, para llenar sus cuentas bancarias mientras devastan al planeta. En el 2019, las 26 personas más enriquecidas del mundo tienen la misma riqueza con la que malviven los 3.800 millones de personas más empobrecidas, la mitad de la población mundial (Oxfam).

Un puñado de multimillonarios posee los principales medios de producción y medios de propaganda y difusión. El 1% de la población mundial posee el 82% de la riqueza mundial. La base de datos de consumo de energía eléctrica per cápita, evidencia que son Europa, Estados Unidos, Canadá y demás metrópolis capitalistas, las que consumen, y de lejos, la inmensa mayoría de la energía consumida a nivel mundial. En el discurso de la Máscara Verde, se equipara la depredación que cometen los grandes capitalistas, las gigantescas empresas que secuestran ríos enteros para la mega minería, con los pueblos que son sus víctimas.



Se equipara a víctimas con victimarios en ese abyecto discurso del “todos somos culpables”, que no hace distinción alguna, ni de clases sociales, ni entre el puñado de países que consumen el 80% de los recursos del planeta (Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón, Australia y demás metrópolis capitalistas) y todos los demás países del mundo (la inmensa mayoría) que sobreviven con el 20% restante.

En el discurso de la Máscara Verde no se habla de metrópolis capitalistas que sobreconsumen, versus periferias capitalistas que son concebidas por el capitalismo transnacional como meras "bodegas de recursos" y saqueadas hasta la médula, con un impacto ecológico devastador y un impacto social de empobrecimiento, tampoco se dice que el saqueo es perpetrado asesinando a toda persona o comunidad que alce su voz contra el saqueo capitalista.

Se equipara a las multinacionales depredadoras con los pueblos que éstas exterminan. Tomemos como ejemplo lo que cometen la Anglo American, la BHP Billiton y la Glencore al desviar todo un río para usar el agua en la mina de Carbón más grande del mundo, la mina del Cerrejón en Colombia, lo que causa sequía, ecocidio, hambruna y Genocidio contra uno de los principales pueblos indígenas de Colombia: los Wayú. Más de 14.000 niños Wayú han muerto de hambre y sed por causa del saqueo capitalista que perpetran esas tres multinacionales. El carbón que se extrae por toneladas, es encaminado hacia Estados Unidos y Europa principalmente.

Así que no, no somos "todos culpables por igual". No es igual de culpable una familia trabajadora que un capitalista. No es igual de culpable la multinacional Glencore que el pueblo Wayú padeciendo exterminio. No son culpables las y los miles de luchadores sociales, ecologistas verdaderos, que son asesinados a diario por las balas de los sicarios del capitalismo transnacional; pero en cambio sí son culpables los que saquean el planeta y pagan sicarios para exterminar toda oposición al saqueo capitalista.

Por nuestras muertas y muertos, ni un minuto de silencio ante la barbarie y la pantomima con la que pretenden encubrirla: más de 1500 campesinos, indígenas, afrodescendientes, ambientalistas, luchadores sociales, asesinados en Colombia por el capitalismo transnacional en cinco años, otros miles en México, otros tantos en diversos países de África, Asia y América Latina...

Y nos vienen con su fábula de la niña de las trencitas, que NO cuestiona al sistema capitalista y es hyper-mediatizada, con su montaje que hiede a paternalismo eurocentrado, con su decorado que hiede a cinismo, con su teatro que hiede a fingir para que todo siga igual.

Están experimentando para ver hasta qué punto nos tragamos todos sus montajes con la sonrisa tonta, mientras que ellos, los miembros de la clase explotadora, siguen depredando montañas y ríos, océanos y bosques, siguen perpetrando ecocidios y genocidios, siguen empujando a millones de desposeídos a los caminos del éxodo, siguen transformando el planeta en un basural y a los seres humanos en alienados (y al que no se deje alienar, y pretenda luchar por fuera de los trazados de lo inútil, le asestan la bala paramilitar y militar, o la persecución política y la cárcel).



«Mientras tengamos Capitalismo, este planeta no se va a salvar; porque el capitalismo es contrario a la vida, a la ecología, al ser humano, a las mujeres», expresaba Berta Cáceres, auténtica ambientalista y luchadora social hondureña, asesinada por oponerse al saqueo capitalista.

Chico Méndes, otro auténtico ambientalista, defensor de la Amazonía y luchador social asesinado para callar su voz de consciencia de clase, para intentar frenar la organización política de los desposeídos, ya señalaba, antes de ser asesinado, las imposturas del "GreenWashing" (al que por entonces no se llamaba con ese término, pero que ya existía).

Contra el capitalismo y su Maquillaje Verde, también había alzado su lucha Macarena Valdés, ecologista Mapuche asesinada por defender a la naturaleza y a la comunidad, por enfrentarse a la multinacional RP Global, de capital austriaco, que promueve la energía que vende como "renovable y sustentable", tras participar del ecocidio y genocidio contra el pueblo Mapuche. Las y los luchadores contra la depredación de la naturaleza son miles, sus voces no son mediatizadas, sus vidas suelen ser cortas porque son truncadas por las herramientas represivas al servicio del capitalismo transnacional.




Y si algún país pretende nacionalizar los recursos naturales y no permitir que las multinacionales los saqueen, lo bombardean en sus guerras imperialistas, lo invaden, le introducen mercenarios fanáticos religiosos incubados desde el imperio, lo torturan, lo martirizan, le imponen regímenes sanguinarios (¿dónde están esos falsos “ecologistas” del sistema cuando el imperialismo estadounidense y europeo masacra naturaleza y pueblos en Irak, Libia, Colombia, Afganistán, Yemen, etc? Ah... Que ahí no está su seudo “protesta" ¿no?... Claro, las marionetas al teatrillo, a embaucar incautos, a hacer que las miles de personas que fueron (y son a diario) asesinadas por el capitalismo transnacional por haber verdaderamente defendido al planeta en primera línea, sean más silenciadas todavía en medio de toda la cacofonía, de la hyper-mediatización de la ficción.

Pero la lucha sigue, contra el capitalismo y su barbarie; porque la cosmética con la que pretenden tapar su hedor, muchas y muchos no nos la tragamos.


*++

EL SEÑOR CALIGURRI (DE CAGADA) DE CCOO, OLVIDA QUE SON LOS TRABAJADORES LOS QUE CREAN LA RIQUEZA Y SE PONE A TRASTEAR CON LA ECOLOGÍA


Quien te ha visto y quién te ve, Bernabé. Yo vi por primera vez a Comisiones Obreras en la primera Asamblea, ilegal, clandestina, que se celebró en los pinares de Venecia-Torrero, Zaragoza, un mes de julio, creo recordar, a las 12 de la mañana (de esto si me acuerdo) en la década de los setenta del siglo pasado o sea, hace más de una semana. ¡Esto es ecología, en el puto monte, en la clandestinidad, con dos cojones! ¿O no?

En aquella Asamblea, donde hablaron “ecologistas” sindicales de Asturias, se propugnaba la defensa de la sub especie humana que componían los trabajadores, pertenecientes a la especie humana. ¿Usted ha visto alguna vez una ecología más ecológica que esta, señor mío?
Hay que señalar que por aquel tiempo la palabra ecología no se conocía, al menso yo no la conocía ni en Universidad Politécnica de Madrid tampoco, porque (poco tiempo después de lo dicho) lo que yo estudié allí fue “economía del medio ambiente” que hoy sería Ecología de la más rancia estirpe.
Pues, bien, ahora resulta que el señor CCOO se nos ha vuelto de un “ecológico  que vamos, vamos, lo ecológico que se nos ha vuelto el señor CCOO. De tal manera ha sido esta conversión, que para el señor CCOO, ni economía ni leches, sólo ecología. Ecología, ecología. Lo que se dice ecología, en su estado puro, o sea, que es un ecología misteriosa, y por ello ha decidio foramr parte del Arca de la Alianza de la Alianza por el clima que, pro supuesto, nada tiene que ver con la sub especie de la subespecia de la subespecie de lso trabajadaores que forman parte de la especie humana, cuya sub especie de la subespecie dicha, la componen los más de cuatro millones de trabajadores que con trabajo ni siquiera ganan para poder vivir a la altura de los tiempos en los que estamos, o sea, que son pobres.
Esta decisión no sindcalista, sino ecológica, que ha tomado el señor CCOO no se debe a un pronto que le haya dado, sino a la anzuelada para vaciar de contenido el concepto de huelga general lanzada formalmente por la Cazorlita, Greta o Geta o como se llame. La niña esta que para que sabe más que  Lepe, la que ha entrado a la ONU para decirles a los "unistas" que le están roband el futuro, ''vaya por Dios, hombre!, con lo bien que están comiendo los niños españoles que no están bien alimentados.
Y nadie vea en esto intención mía de meter el dedo en el ojo para joder la marrana, porque yo no he dicho en ningún momento que el señor CCOO que aparece en la foto que puede verse a continuación tenga un pelo de tonto, que es evidete que no lo tiene. Es más, lo que digo en su favor es que tiene pose más que aceptable para darl el pego que quiere dar. Lo único que digo, es que la tarea sindical consiste en defender los intereses de los trabajadores y no en engañarlos para que sigan defendiendo la permanencia del modo de producción capitalista, que es la madre del cordero, la borrega principal, de donde parten las guerras, las miserias, la degradación humana y la destrucción del medioambiente y de todo lo que haga falta destruir para acrecentar lso capitales.
 

* * *

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática

Tercerainformación /Redacción
27/09/2019 
CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.
Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO / CCOO 
Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.
CCOO también convocará concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, de 11 a 12 h de la mañana, durante 4 minutos y 15 segundos, para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.
Los sindicatos se han adherido en España a la convocatoria de “huelga mundial por el clima” que el pasado viernes 20 de septiembre hizo que millones de personas llenaran las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado.
Ese mismo día hay convocada una huelga estudiantil en todo el estado y una huelga de consumo. Las movilizaciones consistirán también en cierres de organizaciones y pequeñas empresas, para acudir a las manifestaciones este próximo viernes.
Desde el lanzamiento, el pasado mes de julio, del manifiesto en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, que culmina con la Huelga Mundial por el Clima, ya se han adherido a la convocatoria alrededor de medio millar de organizaciones.
En este enlace y en este mapa aparecen todas las movilizaciones confirmadas para el próximo 27 de septiembre.
En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future-Juventud por el Clima, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan la manifestación el próximo viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha hasta la Puerta del Sol.
  • *++