viernes, 27 de noviembre de 2009

MAS TRABAJO PARA EL FISCAL

(Mario Conde, ex banquero, ex presidiario y rico, diciendo: con estas manitas, con estas manitas)

A mi no me extraña que en un sistema corrupto como es este nuestro, la corrupción anide por donde le salga de la corruptibulis, donde el propio jefe del Estado, Su majestad el Rey, de pajas puede que ande limpio, pero de polvos no, según algunos libros que van apareciendo, y que según algunos autores, son libros en torno a los cuales se crea una especie de cesura para que el personal no sepa andanzas, aventuras y desventuras del Rey, porque el monarca campechano es da bute, tronco, qué passsa, eso ya lo sabemos, pero que de dónde sale la fortuna del Rey no lo sabemos.
Así, no es de extrañar, y luego pasa lo que pasa, que cualquiera dice, señala con el dedo… y, pelillos a la mar.
Un ejemplo de esta última aseveración se produjo el miércoles pasado, y de una forma tan pública como puede ser la cadena de radio COPE, que algunos llaman la cadena de los obispos, y porque no hay obispas todavía, que si no igual lo dirían. Yo el primero.
Anduvieron a la greña ese miércoles en la COPE el periodista de El País, Carlos E. Cue, y el ex banquero y ex presidiario Mario Conde, uno de los hombres más ricos de España, con lo que queda demostrado el tú roba, roba que algo quedará.
Los ricos no sólo son ricos, son campechanos también, prepotentes y con buena carga de chulería, no barata, porque han robado mucho y nos sale muy cara, pero chulería, que es de lo que se trata.
Y en base a todo ello, pero especialmente a la chulería, Mario Conde empentó algo contra el diario El País, y su periodista, Carlos E. Cue, le dijo:” “Usted que hablaba antes del modelo anglosajón, usted que fue condenado a 20 años por delitos gravísimos, usted que según el Banco de España dejó un agujero de 450 millones de pesetas en Banesto, usted que fue condenado por apropiación indebida de más de 600 millones de pesetas, usted que fue obligado a devolver 7.200 millones de pesetas… ¿cree que en el mundo anglosajón sería una persona que sigue siendo uno de los hombres más ricos del país, que está publicando libros porque tienen cierto éxito y que tiene suficiente prestigio como para ir por las televisiones y las radios dando su mensaje? ¿Cree que en el mundo anglosajón sería posible este fenómeno con una persona condenada a tantísimos años por tan graves delitos?”
[i]
Mario Conde no respondió al periodista de El País, ya he dicho que es muy chulo, y los chulos no tienen por qué responder a nada si no quieren ni sacan beneficio de ello.
No respondió a lo que le dijo el periodista de El País, pero sí, porque es muy chulo, respondió lo que quiso saliéndole por peteneras, y así dijo, acusando sin pelos en la lengua, como debe ser, que parte del dinero por el que había sido engatillado y llevado entre rejas, lo cobró “un miembro del consejo de administración de Prisa y "un señor que trabaja para ustedes en México, Navalón"
Y, aquí te quería coger yo, escopeta, en el Navalón este, en que según Mario Conde, no es un chorizo como él, sino más, porque Mario Conde fue al trullo, más o menos, pero el Navalón no.
Conclusión, el Navalón este tiene que ser procesado o bien Mario Conde por levantar falso testimonio contra él, pero esto si el fiscal quiere, si no, nada. Que tampoco pasa nada.
[i] Elplural.com, 26.11.09