miércoles, 23 de abril de 2008

LO NUCLEAR, NUCLEAR ES

(2/2)
La fuga de partículas atómicas de la Central Nuclear Ascó I, está controlada y no afecta a nadie, según los irresponsables de dicha Central.
Sin embargo, a pesar de los controles y chikilicontroles del control atómico, ayer mismo (22/04/08) se encontraron partículas atómicas fuera del recinto de la Central, en un talud del río Ebro, al igual que en un camión cargado de chatarra que salió de la misma Central.
Pero a pesar de ello todo está bajo control y los efectos de la radiactividad son inocuos, y esa es la razón por la que a mi me parece justo que las Centrales atómicas, todas, una encima de otra, estén en los portales de las casas residenciales donde viven Felipe González y toda la santa compaña que es partidaria de la energía nuclear.
Véase, pues, para quedar fuera de toda sospecha rojera y destrozativa de la Patria, que con lo que acabo de decir soy foforofete partidario de todo lo nucleico, siempre que se le endose en primer lugar a mis amados sabios y dirigentes de diversa ralea.
Los fiscales, funcionarios que cobran del nominal público, y que según se cree y está legislado, se deben al bien público, pueden actuar de oficio, o sea, que no necesariamente tienen que esperar en sus despachos a que les llegue el ladrón en forma y plazo para decirle: señor Fiscal, aquí donde me ve, acabo de robar.
Si no han actuado de oficio es por eso, porque en la Central Nuclear Ascó I, no ha pasado nada, y si ha pasado (me llamo Andana) es como si no hubiera pasado, así que no se puede poner en cuestión que los fiscales se anden por el guindo en este asunto de la fuga de partículas atómicas, y que los políticos, nuestros representantes según ellos, se estén entreteniendo en el reparto de cargos personales y recontando las veces que caga por segundo el culebrón verde en vuelo rasante, tampoco debe preocuparnos.
En Ascó no ha pasado nada.
Catorce Municipios de la zona, con más ganas de cachondeo que otra cosa, porque en Ascó I no ha pasado nada, piden responsabilidades a Endesa, la gestora de Ascó I y copropietaria con Iberdrola de la misma, pero ¡quía!
Si ENDESA es todo un imperio (con nuestros dineros, eso sí) con capacidad para condicionar y coaccionar la política del Gobierno, cómo se va entretener en rendir cuentas a eso catorce municipios.
Si estuviéramos en un sistema democrático ya lo creo que Endesa tendría que soltar la mosca y pasar realmente a su autentico dueño, el Estado, pero al ser nosotros una componenda varia de súbditos bien avenidos (aunque muchos sin un trabajo y una vivienda digna, para qué quiere ENDESA andarse con tonterías de explicar esto y lo otro si lo de ella es ganar dinero a costa de quien sea, que para eso José María Aznar (Josemari para los amigos) le hizo el regalote de la misma, entre otros, a su amigüito del alma don Manuel Pizarro, con lo que se igualaba en regalías y desmantelamiento productivo rentable del Estado, a don Felipe González, el cual regaló la Banca Oficial a la Banca que llaman privada (hay que llamarla particularizada porque los Botines. Matutes y compaña son particulares), para gozo y bienestar generalizado como corresponde a una política socialista, si hubiera sido socialista., lo mismo que si yo tuviera un mango sería una escoba.
De tontos tontadas, ya se sabe. Nada que alegar, y de imperios económicos-financiero y por tanto, políticos, como ENDESA e IBERDROLA, entre otros, pues que no se sabe. Hay que saberlo (pero eso para cuando seamos un Estado democrático, ahora nada. Ahora escribir por escribir, y ojito con lo que se escribe que esto se puede poner feo), es decir, hay que calcular lo que nos roban antes de poder exigirles a sus responsables que suelten la gallina y después a la cárcel, para la reinserción social, como Dios manda, pero después de que haya sentencia en firme, eso sí, que a la cárcel así como así no se debe meter a nadie.
Como en Ascó I, no ha pasado nada, puesto que así lo dicen los irresponsables que se encargan de marear la perdiz tomándonos por tontos, no soy quien para andar metiendo cizaña y perturbando la paz social, como hacen ellos.
Yo voy a tiro fijo, a hacer méritos a ver si algunos de estos delincuentes tienen algún carguete para mí, que me lío a llamarle al blanco negro y lo hago más negro que el porvenir que nos espera. Vamos, vamos, con lo que soy yo cuando me tocan el bolsillo.
La fijeza esa de tiro que acabo de decir para hacer méritos se refiere en concreto a los robos de poca monta cometidos por ENDESA e IBERDRLOA los días 19, 20 y 21 de Noviembre del año de Gracia de 2001, Reinando el Rey.
Huelga decirlo, pero como estoy haciendo méritos es necesario reseñarlo. ENDESA e IBERDROLA, por ser entes serios no se echan a robar en cualquier sitio ni de cualquier manera, no. Cada una de ellas tiene su coto particular previamente delimitado, para que las cabras de una no se meta en el corral de la otra (contrario a la libertad de empresa que cacarean), que las cosas hay que hacerlas bien.
Así, ENDESA robó en la zona de influencia que se tiene apartada en Andalucía Y Cataluña, mientras que IBERDROLA lo hizo en Levante.
Y lo hicieron vendiendo la energía eléctrica más cara de lo debido sin justificación alguna, si bien es verdad que para el robo cometido intentaron utilizar el timo de la energía ecológica, por lo que, con mucho dolor de corazón, y más que nada para que futuros robos sean posibles, el Tribunal de Defensa de la Competencia multo a cada una de ellas con una chirigotada de 901.518, 16 euros (ni siquiera llegó al millón. Fino que hila el Tribunal ese. A don Manuel Pizarro para que dejara el cargo de Presidente le soltaron 13 veces más).
De la responsabilidad penal de dichos robos a los Presidentes de ENDESA e IBERDROLA, nada de nada, y de las responsabilidades de ambos Presidentes, la civil y la penal por haber contribuido a elevar los costos de producción de las diferentes empresas, al haber tenido que pagar la electricidad más cara de lo debido, menos. Y de que la producción y distribución de la energía pase manos del Estado, alejando del mismo la manada de chupópteros que ahora tiene, ni pensarlo.
Lo que ENDESA, IBERDROLA y otras hacen, no lo menee el ciudadano que es mucho malo.
*