jueves, 7 de noviembre de 2019

¿Y NO SERÁ QUE TODO ESTO QUE ME DICE QUE VA A PASAR NO PASE, PERO QUE USTED ME ATEMORIZA DICIENDO QUE VA A PASAR, PORQUE ASI USTED ME ROBA CONTÍNUA Y COMODAMENTE?


 Se produce la crisis de 2008, que no la crea nadie en particular, sino la propia dinámica del fucionamento interno del capitalismo, sin que los vividores, estudiadores y sabedores de lo habido y por haber del capitalismo nos hayan dicho los verdaderos motivos. Despues de diez años de crisis, los que menos vergüenza tienen y más se aprovechan del producto social, empiezan a decirnos que ya se superó la crisis, y ahora que según estos sinvergüenzas ya estaba superada la crisis, nos empiezan a decir que se avecina otra. Es decir, que continuamos en la crisis de 2008 de la que ya será imposible salir por la sencilla razón de que el capitaismo como modo histórico de producción dominante al haber cumplido su función social, ya se ha convertido en algo sencillamente materialmente inviable, y por ello, ¡ay, Jesús que miedo, chabó!, tiene que ser sustituido por el nuevo modo de producción socialista. Y mientras más tarde el inicio del proceso de sustitución del capitalismo por el socialismo más serán las miserias y sufrimientos que nos esperan, porque el capitalismo ya no puede aportar nada positivo a la sociedad, sino que para mantenerse no le queda más remedio que empobrecer cada vez más a más amplias capas de la sociedad, y aqui, o por esto, es por lo que han empezado a aparecer las campañas psicológicas del miedo, como lo que anuncia el artículo que sigue.

Tenemos dos opciones. Una, soltar al trote trote que trote al caballo de Santiago Abascal envuelto en una papelina de color nacionalité al son del himno de la Legión de la caballería cargante con mando en plaza, o empezar, por ejemplo, en los Círculos de Podemos u otros grupos de trabajo o estudio, que también podrían no ser perfectaente de Podemso y que se pueden llamar como se quiera, para que las personas normales: yo, tú, aquel empecemso a ver cómo lo que producen los trabajadores se queda en manos de los trabajadores, porque de lo contrario el porvenir ya está aquí. Y, eso sí, no hay porque negarle ninguna medalla a nadie. Quien quiera una que trabaje y se la gane, no que me mande a mí a trabajar para que yo le gane su medalla.

* * *

Se acerca el apocalipsis climático, dice el ejército de Estados Unidos, que está buscando oportunidades para una mayor intervención militar

TERCERAINFORMACIÓN / 04/11/2019 



Un nuevo informe del Ejército de Estados Unidos prevé un futuro cercano sombrío como consecuencia del cambio climático, con escasez de energía y agua, flujos de refugiados, y también más oportunidades para la intervención y la toma de recursos naturales en el Ártico.

Detrás del título aburrido de «Implicaciones del cambio climático para el Ejército de los EE. UU.» Se encuentra un informe de 52 páginas de un equipo de científicos que describe escenarios apocalípticos: conflictos provocados por cientos de millones de personas desplazadas por el aumento del nivel del mar; colapso de la red eléctrica y el transporte de los Estados Unidos; y la incapacidad del propio Ejército para proporcionar agua a sus tropas, por nombrar solo algunas.

Sin embargo, también prevé un papel más importante que el Ejército puede desempeñar, tanto mitigando los efectos de estos cambios dentro de los EE. UU. Como interviniendo en las calamidades resultantes en el extranjero.

El informe fue encargado en mayo por el entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército, Mark Milley, quien desde entonces ha sido ascendido a presidente de la JCS. Publicado por el Centro de Seguridad Climática del Army War College en agosto, ha atraído poca atención hasta hace poco, cuando Nafeez Ahmed informó sobre sus hallazgos para Vice.

Uno de los escenarios a corto plazo más apocalípticos presentados en el informe es el colapso de la red eléctrica de EE. UU. En los próximos 20 años, dejando al país sin refrigeración, tratamiento de agua, luces, calefacción, aire acondicionado, comunicaciones, transporte público, distribución de combustible. , o casi cualquier cosa que requiera una civilización tecnológica.

No es solo la distribución, sino la generación de energía la que está en riesgo. De los 99 reactores nucleares que operan en los Estados Unidos y que proporcionan casi el 20 por ciento de la energía del país, el 60 por ciento se encuentra en regiones que «probablemente sufrirán una o más amenazas climáticas», desde el aumento del nivel del mar y tormentas severas hasta la escasez de agua.

Ártico aquí vamos

Sin embargo, no todo es pesimismo: a medida que retroceden los casquetes polares, la riqueza mineral del Ártico está en juego, si el ejército de EE. UU. Puede tomar el control de esos molestos rusos, de todos modos.

El ejército de los EE. UU. Debe comenzar inmediatamente a expandir su capacidad para operar en el Ártico para defender intereses económicos y asociarse con aliados en toda la región.

Acusando a Moscú de «militarizar» el Ártico, el informe insta a que se gaste más dinero en capacidades militares estadounidenses en la región, para que Washington pueda tener acceso al petróleo bajo el mar helado.

¿Más intervenciones?

Los autores ven los desastres relacionados con el clima que desplazan a cientos de millones de personas en todo el mundo, lo que da a Bangladesh como un ejemplo vulnerable al aumento del nivel del mar, y los refugiados desencadenan conflictos en el subcontinente indio ya inestable y con armas nucleares.

Dichas crisis pueden requerir la intervención del Ejército de EE. UU., Desde la respuesta a desastres del Cuerpo de Ingenieros del Ejército hasta las operaciones militares. Sin embargo, el informe advierte que si la escasez de agua empeora, como se prevé, el Ejército está «precipitadamente cerca del fracaso de la misión en relación con la hidratación de la fuerza en un ambiente árido en disputa». Operaciones en lugares como Siria, Irak o Afganistán durante los últimos 27 años ya no serán posibles simplemente debido a la incapacidad de asegurar suficiente agua para las tropas.

Entre eso y la creciente conciencia de los problemas climáticos que resultan en «restricciones significativas en las actividades militares (en tiempos de paz) que producen emisiones de carbono», el cambio climático en realidad puede poner fin a las «guerras interminables», no es que el informe del Ejército se atreva a sugerir que una posibilidad.

*++