martes, 30 de julio de 2019

ENTRE TODOS LA TENÍAN Y ELLA SOLA DIJO: "ANDA IROS Y QUE SUS DEN"



Crónica de cinco días, de fracaso en fracaso

30.07.2019


Terminó una semana cargadita de noticias. Política nacional de primer orden, e internacional con el protagonismo de EEUU y Reino Unido. Temas sociales, medioambientales y de violencia contra las mujeres; y hemos conocido datos sobre el mercado laboral. Comenzaba la semana con la sesión de Investidura, que el jueves, en segunda votación mostró el fracaso del presidente en funciones. 
 
Con el desayuno del día 22, conocimos el descubrimiento del mayor caso de canibalismo cósmico de nuestra galaxia. Resulta que la Vía Láctea devoró Gaia-Encélado hace 10.000 millones de años, según un estudio de astrónomos españoles. Este acto de canibalismo tuvo efectos beneficiosos. En la Vía Láctea resurgieron nuevas estrellas y hace unos 4.500 millones de años nació una enana amarilla en torno a la que se formaron los ocho planetas del Sistema Solar. Entre ellos la Tierra. No me digan que no es tierno; de un acto caníbal, surgió vida por primera vez, hace más de 3.000 millones de años.
Y de la ternura a la tragedia. Esta semana ha sido especialmente trágica, por el asesinato de tres mujeres, víctimas de la violencia de género, que es #terrorismomachista con resultado de muerte. Mientras el nuevo presidente de Murcia, López Miras presume de incorporar el término violencia intrafamiliar impuesto por Vox. El día 22, un hombre de 61