viernes, 17 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL SINDICATO ARAGONES OSTA

OSTA convoca a los aragoneses a la huelga general el próximo día 29 de septiembre
Al día siguiente de la aprobación de la Reforma Laboral en las Cortes Generales, los sindicatos que componemos la Plataforma "Que la crisis la paguen los ricos" hemos presentado en el registro de la Delegación del Gobierno la convocatoria de Huelga General de Aragón.

Exigimos al Gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero la retirada de la Reforma Laboral y del Decretazo que supuso el recorte salarial a los empleados públicos. Además nos negamos a que se retrase la edad de jubilación y denunciamos su política antisocial.

Los sindicatos
que componemos la plataforma " los no oficiales" coincidimos con CCOO y UGT en la necesidad de una Huelga General,
pero criticamos los graves perjuicios de su retraso, ya que si las movilizaciones se hubieran iniciado hace un año, la situación actual seguramente sería diferente.

Por ello estamos dispuestos a que esta movilización no sea el final, y trabajaremos en el seno de las empresas para que los motivos de la huelga sean entendidos y compartidos por el mayor número de trabajadores.

Esta no es la primera convocatoria que realizamos, ya que desde marzo venimos convocando actos de protesta y manifestaciones cada vez más numerosas.

Lo importante es que el movimiento sindical confronte y movilice, para que los trabajadores vean que es el mejor instrumento con el que cuentan para defender sus derechos.

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE OSTA ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S

OSTA ACUSA AL GOBIERNO DEL PSOE DE PROMOVER UNA FRACTURA SOCIAL

RECUERDOS DE LA ALHAMBRA