miércoles, 26 de septiembre de 2012

PLATAFORMA ¡En Pie!


COMUNICADO DE VALORACIÓN SOBRE EL 25S

[Nueve policías actuando "magnifica" y "esplendidamente", según la calificación del ministro del Interior, en la detención de un un peligrosísimo y minoritario jóven, portador de una violencia que vamos vamos la violencia del jóven, que es que hay que ver lo violento que es el jóven manifestante en Madrid ayer día, 25, que es que hay que ver la violencia del jóven, ¡señor, señor!, que es que se quería comer cruda a la policía de tres en tres, y como tres y tres son nueve, la policía se vio obligada a reunir un grupo de nueve policias por la vía rápida,  para detener un jóven, cuya violencia rezuma violencia y dale que te pego con la violencia, según foto en el momento de su detención.  Siempre en defensa propia, que se me olvidaba, y que si se me olvida y no lo digo la cosa no queda bien (*) ]


plataformaenpie
Posted on 26/09/2012 

 Desde la Plataforma ¡En Pie! valoramos que lo sucedido ayer marca un antes y un después en la movilización ciudadana. El 25S representa el pistoletazo de salida de la rebeldía organizada, no solo contra los recortes económicos impuestos por el régimen, si no también contra la represión política en la que vivimos. La transición está en marcha. 

Denunciamos públicamente la violencia injustificada ejercida por los agentes represores del régimen, la cual se puede constatar a través de la multitud de imágenes, artículos y vídeos que circulan por las redes sociales. Este ataque violento ha ocasionada varios heridos, entre ellos un hombre en estado grave. 

 Queremos declarar nuestra repulsa por la cantidad de detenidos, aun sin confirmar, ya que a nuestros propios asesores legales no les han ofrecido cifras exactas. 

 Desde ¡En Pie! exigimos su inmediata puesta en libertad, y en ese sentido, nos comprometemos a que cada una de las personas detenidas, tenga la protección y asistencia jurídica que precisen.

 De la misma manera denunciamos la desinformación intencionada de algunos medios de comunicación, especialmente por parte de los medios oficiales del régimen como TVE, que han falseado de forma escandalosa las cifras de asistencia hablando de seis mil asistentes, cuando quienes estuvimos allí y quienes hayan visto imágenes sabemos que ayer el centro de Madrid era una multitud formada por decenas de miles de personas, dispuestas a dar el todo por el todo por la justicia y la libertad. 

(*)  Nota del Ojo Atípico muy oportunísima para decirle al señor ministro del Interior, Jorge Fernández, que es un fascista, embustero, hipocrita y estafador, porque está cobrando un sueldo para mantener el orden público y lo que hace es alterarlo, y justificar sin ningún motivo la violencia ejercida por la policia contra unos manifestantes  pacíficos, así que me devuelva el dinero que cobra de los Presupuesto Generales del Estado, que es que es mío, oiga, que es que  lo he estado pagando durante mis más de treinta y siete años trabajando y cotizando. O sea, ministro, mala bestia, a ver si nos vamos enterando.

*++

*++

EUSKADI Y NAVARRA EN HUELGA GENERAL

  ENTREVISTA A AINHOA ETXAIDE SECRETARIA GENERAL DE LAB

 (Ainhoa Etxaide)

 Juanjo BASTERRA | BILBO
Sociología Crítica 26.09.2012

 «Tenemos que logar que el cabreo se convierta en una rebelión social» 
 Ante la gravedad de la crisis, que está dejando desprotegida a la mayor parte de la población, la secretaria general de LAB llama a participar en la huelga general este miércoles y a dar valor a la lucha. A su juicio, solo con la movilización se conseguirá que los gobiernos den un giro a sus políticas y aboga por ejercer la soberanía «ante la dictadura económica de Madrid».