miércoles, 5 de mayo de 2010

LAS FLORES DE MAYO DEL OJO ATIPICO

DE PALABRAS NO VAMOS MAL

(Trabajadores griegos manifestándose)

Algo es algo, reconozcámoslo. UGT y CCOO se solidarizan con los trabajadores griegos sobre cuyas espaldas quiere hacerles cargar el gobierno los costes de la bancarrota a la que los dirigentes griegos les han conducido actuando como capataces del gran capital.
El caso griego será el mismo al que España le tendremos que hacer frente pasado un tiempo, sobre todo, si las medidas dictatoriales impuestas a los trabajadores griegos por el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el propio gobierno griego se hacen realidad.
Bien está, pues, que tanto UGT como CCOO les hayan hecho llegar mediante escrito su solidaridad a los trabajadores griegos. Pero esto son palabras, o letras sobre un papel, o sea, música. Faltan los hechos
Yo personalmente no me fío un pelo ni de la cúpula dirigente de UGT ni de la de CCOO. Y no me fío, porque estas dos cúpulas dicen para la galería una cosa y entre bastidores hacen la contraria.
Por ejemplo, la última. Zapatero dice, pero no dice. Bueno o no dice pero dice, o deja de decir todo lo que dice, que para marear la perdiz y hacer que la gente este hasta los huevos de los políticos, y estos a partir de ahí puedan hacer lo que se les pase por los huevos, no hay mejor forma que esa, que decir y no decir a un tiempo, o no decir para decir que la jubilación se retrasa hasta los 67 años, y para que bajen las pensiones el promedio de tiempo para su cálculo se alarga, que es lo que andan pactando UGT, CCOO, Patronal y Gobierno, y que precisamente, es lo que le han impuesto el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el gobierno griego a los trabajadores griegos, que es a su vez por lo que los griegos están en estos momentos haciendo movilizaciones y preparando huelgas, con lo que, curiosamente se solidarizan las cúpulas de UGT y CCOO en tanto en cuanto están pactando con el gobierno español y su Patronal los mismos asuntos que llevan a los griegos a la huelga, pero que de palabra, o por escrito condenan. O sea, música, o cosa para ser vista por Santa Lucía, porque yo no lo veo nada claro.
La solidaridad con los griegos, y no por cosilla o tisqui misqui altruista o sensiblón, sino por defender nuestros derechos, empieza porque aquí, en España, nos vayamos preparando para organizarnos y decirle al gobierno, oposición, sindicala afín a ellos y medios de comunicación colaboradores y necesarios, que la riqueza la creamos nosotros, que nuestros derechos son nuestros y no los toca ni Dios, y que los que han creado este desbarajuste son los que se han llevado miles de millones a los paraísos fiscales que ahora los están utilizando para chantajearnos y robarnos hasta las entretelas. De palabras ya digo, no vamos mal, hacen falta los hechos.
*+