domingo, 10 de julio de 2016

CARTA A OBAMA DE UN CAPITÁN DE LA ARMADA ESPAÑOLA



Carta abierta a Barack Obama, Presidente de los EE.UU. de América


Capitán de Navío de la Armada, coordinador del colectivo de militares Anemoi
Rebelión
09.07.2016

Con ocasión de su visita a España, Sr. Presidente, queremos manifestarle nuestro profundo respeto por todos los pueblos de este diminuto y frágil planeta azul origen de nuestra especie.

Los Estados Unidos de América -al igual que la Unión Soviética- contribuyó y sigue contribuyendo decisivamente a la revolución científico-técnica, que tanto progreso material ha aportado en el pasado y sigue aportando. Sin embargo fueron ustedes precedidos por otros países europeos tales como Francia. Ellos crearon las bases científicas y tecnológicas que lo hicieron posible e impulsaron las ideas de la Ilustración abriendo así un tiempo nuevo de racionalidad que alumbró el camino de la Humanidad.
Su país, junto a la Unión Soviética, fueron decisivos en la derrota del nazi-fascismo en el siglo pasado. Nuestro respeto, pues, al presidente electo del gran pueblo de los Estados Unidos de América, como también lo tiene el gran pueblo ruso y el presidente de la Federación de Rusia, Sr. Putin.

De los EE.UU partieron los mejores jóvenes de su pueblo en ayuda de la República española: La Brigada Lincoln. Cruzaron el Atlántico para unirse al grueso de las Brigadas Internacionales, que, desde París, acudieron generosamente desde todos los continentes en defensa de la democracia. Este año se cumple el 80 aniversario de aquella gesta heroica y solidaria. Todos los combatientes antifascistas que acudieron valerosamente a la llamada de la República española lo hicieron en nombre de la Libertad.