viernes, 22 de marzo de 2013

CONTRA L A CORRUPCION DE LOS JEFES Y JEFAS DEL PSOE (QUE NO ES DISTINTA DE LA DE LOS JEFES DEL PP, NI DE LA DEL REY)


CUT-BAI pide que se llegue hasta el final en el escándalo de los ERE’s, caiga quien caiga por CUT-BAI 


Kaos en la red 
Viernes, 22 de Marzo de 2013 

CUT-BAI pide que se llegue hasta el final en el escándalo de los ERE’s, caiga quien caiga La dirección nacional de CUT-BAI pedirá que la próxima Ejecutiva de IULV-CA analice el asunto de los ERE’s a la luz de las nuevas detenciones. “IULV-CA debe debatir muy seriamente el asunto, porque ahora mismo no se sabe si se está gobernando con corruptos” afirma el Secretario de Organización. 

 La dirección nacional de CUT-BAI pedirá que la próxima Ejecutiva de IULV-CA analice el asunto de los ERE’s a la luz de las nuevas detenciones producidas. “IULV-CA debe debatir muy seriamente el asunto, porque ahora mismo no se sabe si se está gobernando con corruptos” afirmó el Secretario de Organización de CUT-BAI, Manuel Rodríguez. 

Para la dirección nacional de CUT-BAI es incomprensible que durante más de una década los principales responsables del Gobierno andaluz y del PSOE no hubieran actuado contra estas irregularidades y recuerda que el artículo 124 del Estatuto de Autonomía es muy claro respecto a la responsabilidad colectiva del Gobierno andaluz: “El Consejo de Gobierno responde políticamente ante el Parlamento de forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada consejero por su gestión.”

Para el responsable institucional, José A. Mesa, “es difícil entender”, a la luz de este artículo, “que un consejero vaya a prisión y el presidente que lo ha nombrado, que coordina la labor de gobierno y que es el máximo responsable solidario de la acción de gobierno sea inocente”.

 *++

¿CUANTAS VECES NOS TENDRAN QUE DECIR DESDE FUERA LO QUE TENEMOS QUE HACER DENTRO?


Chipre solo tiene posibilidades fuera del euro

Leonidas Vatikiotis 
eldiario.es 
Rebelion 22-03-2013

 La decisión del parlamento chipriota de rechazar el rescate impuesto por el Eurogrupo es una gran victoria para los europeos que están luchando contra el cuarto Reich alemán y su programa neoliberal. La pequeña isla ha dado una lección de lucha contra las consignas alemanas. La solución del Eurogrupo suponía un castigo colectivo contra los chipriotas que no han tenido responsabilidad sobre las arriesgadas inversiones de sus bancos. Al contrario, la responsabilidad de la quiebra de los bancos chipriotas es de la UE y del Fondo Monetario Internacional quienes diseñaron el plan de reestructuración de la deuda griega en marzo de 2012. 

Los líderes europeos sabían que las víctimas de este plan no iban a ser solo los bancos griegos, el sistema de pensiones o las empresas públicas de suministros, en tanto en cuanto afectaba mucho a los bancos chipriotas por su alta exposición a la deuda helena. La banca de Chipre estaba en una situación muy inestable y el efecto dominó era previsible. 

El Eurogrupo en lugar de disculparse con los ciudadanos de Chipre por su catastrófica historia (marcada por la invasión turca en 1974) ha comenzado una campaña de estigmatización de los chipriotas para preparar el camino a pasarles la factura del rescate. ++ En la fase previa al rescate, la prensa alemana ha estado escribiendo reiteradamente sobre la falta de voluntad de los contribuyentes europeos en rescatar a los oligarcas rusos, ocultando que el rescate no se ha hecho necesario por la exi