lunes, 6 de agosto de 2012

EN ALEMANIA TAMBIEN CUECEN HABAS, SOLO QUE EN "ALEMAN" (EL RESULTADO FINAL, IGUAL QUE AQUI: HABAS COCIDAS)

LAS GRANDES FORTUNAS DE ALEMANIA EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS CIUDADANOS ALEMANES 
 
 Por J.M.Morales 

 5 de agosto de 2012
 Print-Friendly

 “¡Graven la riqueza!”

 Al grito de “¡Graven la riqueza!”, varias organizaciones civiles, fundaciones caritativas y sindicatos alemanes, se han unido a la iniciativa de Attac Alemania en una plataforma bajo el nombre de Um-fair-teilen, un juego de palabras en el que se alude a la necesidad de redistribuir de una manera más justa la carga tributaria de los ciudadanos alemanes. 

Aunque esta iniciativa no es nueva en Alemania, sus promotores la presentaron en Berlín, ayer día 3 de agosto, con el objetivo de hacer participes a las grandes fortunas en el pago de los costes de la crisis financiera mediante un impuesto extraordinario al patrimonio; una subida de los impuestos a las ganancias empresariales; y un impuesto a la herencia y a las transacciones financieras. Puede ser, que en España nos sorprenda esta iniciativa, pero las desigualdades sociales existen en ambos países, aunque más agudizada en España. En Alemania, la decima parte más rica ostenta el 63% de la riqueza. 

El Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW), que es un organismo independiente, sugiere exigirles a las personas que tengan un patrimonio superior a los 250.000 euros un tributo único del 10%, pagado a plazos durante diez años, que le aportaría al fisco alemán 230 mil millones de euros.

 Los socialdemócratas, los verdes y la izquierda, se pronunciaron a favor de las propuestas realizadas por la Plataforma Um-fair-teilen, el pasado 3 de agosto. El manifiesto de la Plataforma: 

“Las crisis financieras, económicas y € de los últimos años han hecho que l