sábado, 26 de julio de 2014

UCRANIA: NO SOLO CON PAN SE MANTIENE EL SISTEMA, SINO DE LAS MENTIRAS QUE FABRICAN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN


MH17: Blogueros revelan la verdad sobre las fotos del 'traslado' del sistema Buk

23 jul 2014 |

© VK.com video/love_donbass
Los servicios secretos ucranianos publicaron recientemente fotos tomadas hace meses del sistema de misiles Buk-M (relacionado con el derribo del MH17) perteneciente a Kiev, alegando que era ruso, denuncian blogueros e internautas.
Algunos altos funcionarios de inteligencia estadounidenses han admitido que carecen de pruebas que involucren al Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, pero Kiev continúa insistiendo en que Moscú es culpable de lo sucedido.

Así, Ucrania sigue elaborando pruebas que traten de evidenciar la implicación de un sistema de defensa aérea ruso en la tragedia del Boeing de Malaysia Airlines.

El 19 de julio, el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó unas imágenes borrosas en su página web, alegando que en ellas se observaba cómo el sistema Buk-M, desde el que presuntamente se lanzó un misil contra el Boeing 777, estaba siendo trasladado a Rusia. Sin embargo, blogueros notaron de inmediato que las fotos correspondían en realidad a un complejo de defensa aérea del Ejército ucraniano y que dichas imágenes no eran recientes. La clave, indican los internautas, estaba en la cifra 312.     


© Captura de pantalla www.sbu.gov.ua

Al parecer, el Servicio de Seguridad de Ucrania hizo una captura de pantalla de un video filmado en marzo. En la grabación hay nieve y la gente aparece con ropa de abrigo, lo cual resulta cuanto menos llamativo si, tal y como aseguran las autoridades ucranianas, el video fue filmado el pasado 18 de julio, un día después de la catástrofe aérea.
 

En otra grabación correspondiente también al mes de marzo se observan exactamente los mismos sistemas Buk-M ucranianos, uno de ellos con los números 312 en uno de sus costados, apuntan los blogueros. 
  

© www.censor.net.ua

El Ministerio de Defensa ruso presentó este lunes imágenes de satélite de la zona donde el Boeing fue derribado, en las que aparecen desplegadas unidades de defensa aérea ucranianas antes de la tragedia. Además, los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, probablemente un avión de ataque Su-25, a unos 3-5 kilómetros de distancia del Boeing. 

No obstante, los medios occidentales siguen acusando a Rusia de lo sucedido con el avión de Malaysia Airlines basándose en hechos no verificados o directamente falsos. El diario británico 'The Daily Mail' publicó la foto de un soldado del Ejército ucraniano llamado Serguéi Paschenko posando con varios vehículos del sistema de defensa antiaéreo Buk-M ucraniano y lo confundió con un "rebelde prorruso"


© Captura de pantalla www.dailymail.co.uk
Los lectores del rotativo dejaron numerosos comentarios mostrando su indignación y exigiendo que esa noticia falsa fuera eliminada de inmediato.

"Debe disculparse por mentir a sus lectores y tergiversar la verdad cínicamente. ¡Es increíble!", lamentó una lectora.
"¿Publicará una corrección con una disculpa por mentir a sus lectores?", preguntó otro internauta.


*++