domingo, 21 de octubre de 2012

ELECCIONES GALLEGAS 2012





AGE denuncia la aparición de sobres con papeletas del PP 

Alternativa Galega de Esquerda denuncia la aparición de sobres con papeletas del PP para provocar el «voto nulo» en caso de que votasen a otro partido

 EFE 
 21 de octubre de 2012 16:47
 La Voz de Galicia.es 

Más allá de este supuesto caso de acarreo de ancianos, la coalición que conforman EU y Anova ha denunciado supuestas irregularidades en varios colegios electorales de la provincia y en la ciudad de Ourense. Según este partido, en dos mesas de la ciudad de Ourense aparecieron «papeletas del Partido Popular» en los sobres de votación, para «provocar el voto nulo» en caso de que los electores votasen a otro partido. 

Además, han denunciado «coacciones» en la mesa del barrio de O Polvorín, por parte de un interventor del PP, hacia apoderados de AGE, quienes «no pudieron realizar su trabajo». Finalmente, advirtieron de la existencia de numerosos tacos de papeletas del Partido Popular en las cabinas, frente a la «escasa presencia» de papeletas del resto de formaciones políticas. Estas protestas se suman a la realizada en el día de hoy, relativa a la presencia de un autobús serigrafiado con publicidad electoral del PP delante de una mesa electoral en el ayuntamiento de Esgos, de donde es edil el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar. 

*++