miércoles, 9 de junio de 2010

LA VIRGEN DEL PILAR DICE

La Virgen del Pilar dice.
(Guitarra: saca la tocina al sol)
Dice que no dice nada.
(Más guitarra: saca la tocina al sol)
Dice que por más que digaaaa
(Que no sea por falta de guitarra: saca la tocina al sol)
Que se nos llevan el aguaaaaa.
(Ya vale de cachondeo: ¡chis púm!)


Letra de Jota de La Bullonera, mejorada, ¡dónde va a parar!, con los arreglos de aquí un servidor de ustedes.

Pues bien, que el Cepriano este, el Andrew Burns, director de tendencias macroeconómicas del Banco Mundial, ¡descalzo que anda el chaval de cargos! ¿De qué vivirá este hombre para vivir super-mega-por encima de sus posibilidades?
Pues es que se ve que a este Cepriano que ni siquiera sé si él sabe por que parte de Logroño cae España, se ha liado la manta a la cabeza y en plan Virgen del Pilar, pero por lo bancario mundial, y se ha hechado a decir cosas del Reino del Rey, o sea, España, que hasta el mas tonto de mi pueblo que soy yo sabe (eso sí, contra mi tejado ni media pedrada, porque es que me enciendo y me le como los higadillos al hijo puta que apedree mi tejado. Que me conozco. Que tonto, si, pero nada más. Punto), y así el Cepriano se ha quedado más ancho que largo diciendo: “Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto" ¿Qué les parece el Cepriano este?
Mira, Cepriano. Que tú creas me la trae muy floja. Por mi como si te la machacas entre creencia y creencia, Tú veras. Pero si quieres comer trabaja y a robar al monte, ¡listo!, y no nos vengas asustando, cacho cabrón, porque se van a enterar los banqueros que le van a prestar dinero al Estado, dinero que previamente el Estado me ha quitado a mi para dárselo a los bancos y me van a joder más todavía.
Y no te me pongas chulo con eso de los sustos, que aquí el que puede meter miedo soy yo, para que te vayas enterando, director macroeconómico, que te voy a preparar una Huelga General que te vas a cagar patas abajo, so chulo. Que la virgen del Pilar no dice nada, como tú. Entérate, majo.
*+

¡¡¡ BIEN, COÑO BIEN… HA SALIDO BIEN !!!

Las aguas sindicales, desde el punto de vista “mayoritario” han estado algo revueltas, concretamente en Logroño, donde los propios convocantes de la Huelga de funcionarios, o lo que haya sido, se liaron a palos entre los mismo convocantes: UGT, CCOO y CSI-CSIF, para disputarse el lugar “figurativo” que debían, o querían, ocupar en la cabecera de la manifestación, siendo el resultado final de la trifulca sindico-figurativa, el ingreso en el hospital de cuatro dirigentes del CSI-CSIF.
En Zaragoza ayer la cosa fue muy otra, a pesar del temor inicial.
Varios miles de personas, afiliados y simpatizantes de CGT y de otros Sindicatos y Organizaciones Sociales recorrieron ayer las calles zaragozanas desde la Plaza de Paraíso hasta la Plaza del Pilar en la manifestación que tenían convocada y a la que a mitad del recorrido, en la Plaza de España, se unió el sindicato UGT.
Durante el recorrido se cantaron y corearon consignas dirigidas contra los recortes sociales que tiene planeadas realizar el gobierno por decreto y continuas llamadas a la Huelga General para frenar la ofensiva del capital.
En el comunicado final de CGT que fue leído en la Plaza del Pilar, frente a la sede del Gobierno Civil, además de criticar las medidas del gobierno y proponer alternativas, también se criticó la actuación sindical de UGT, en tanto que este sindicato leía su propio comunicado, separados ambos por un considerable número de policías.
REPORTAJE FOTOGRAFICO DEL RECORRIDO DE LA MANIFESTACION

(Cabeza de la Manifestacion en el Paseo de la Independencia)


(UGT esperando el paso de la Manifestación en la Plaza de España para unirse a la misma)


(Por la calle Alfonso)


(Pasando por la puerta del Pilar)


(Llegando frente al Gobierno Civil con el grupo de percusión que animó todo el recorrido)


(Frente al Gobierno Civil)

(Lectura del comunicado final de CGT frente al Gobierno Civil)


(Lectura del comunicado final de UGT)


*+