domingo, 1 de mayo de 2022

Reunión informativa del Ministerio de Defensa ruso (01.05.2022)

 

Reunión informativa del Ministerio de Defensa ruso (01.05.2022)

 

DIARIO OCTUBRE / mayo 1, 2022

 

 


https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/25FB.png

Las Fuerzas Armadas rusas continúan la operación militar especial en Ucrania.

 

https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/1F4A5.png

Misiles Onyx de alta precisión cerca de ODESSA destruyeron un hangar con armas y municiones de EEUU y países europeos en un aeródromo militar, además de destruir la pista de aterrizaje.

https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/1F4A5.png

Misiles aéreos de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa han alcanzado siete instalaciones militares ucranianas. Entre ellos: cuatro zonas de concentración de personal y equipo militar, así como tres depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería cerca de los asentamientos de Beryozovoye en la región de Donetsk, Slatino y BARVENKOVO en la región de Kharkov.

https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/1F4A5.png

La aviación táctica y del ejército ruso destruyó dos sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos en las zonas de Zaporozhie y Artyomovsk. Fueron atacados dos depósitos de municiones y combustible cerca de los asentamientos de PRIVOLYE y SHEVCHENKO, en la región de Zaporozhie, así como quince reductos y zonas donde se acumulaban hombres y equipos. Como resultado de los ataques, hasta 140 militares y 19 vehículos blindados de las FAU fueron destruidos.

https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/1F4A5.png

Las tropas de misiles y la artillería atacaron durante el día 786 zonas de concentración de personal y equipo militar de las FAU, 24 puestos de mando y tres depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería en la zona de Grushevakhi. Fuerno eliminados hasta 200 militares, una batería de lanzacohetes múltiples y hasta 20 piezas de equipo militar.

https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/1F4A5.png

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos bombarderos Su-24M de la fuerza aérea ucraniana cerca de Petrovskoe, región de Kharkov. También durante la noche fueron destruidos 12 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las zonas de los municipios de Mezhevaia, Novobogdanovka, Mirograd, Shirokaya balka, Priyutnoe, Torskoe, Staromikhailovskaya, Balakleya y Khartsizsk. Dos misiles balísticos ucranianos Tochka-U fueron derribados sobre el asentamiento de Tokmak, en la región de Zaporoshie. También fueron destruidos dos cohetes ucranianos Smerch de lanzamiento múltiple sobre Semyonovka, en la región de Kharkov.

https://diario-octubre.com/wp-content/plugins/wp-emoji-one/icons/1F4CA.png

Un total de 145 aviones, 112 helicópteros, 672 vehículos aéreos no tripulados, 281 sistemas de misiles tierra-aire, 2.703 tanques y otros vehículos blindados de combate, 312 lanzacohetes múltiples, 1.203 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.514 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

*++

 

Entrevista a Nikolai Patrushev: «Occidente ha creado un imperio de mentiras, que implica la destrucción de Rusia»

 

Iván Egórov para Rossiyskaya Gazeta

Sociología crítica

27.04.2022

 

Texto: Iván Egórov. Fuente: Rossiyskaya Gazeta – Emisión Federal No. 91 (8739) 26/04/2022

 

Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, habló sobre las tareas de la operación especial rusa y el papel de Estados Unidos en el apoyo a los neonazis en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta. Y también sobre el futuro próximo de Europa, las reservas de oro y divisas rusas y las sanciones. Y también sobre qué cambios le esperan a nuestro país en un futuro próximo.

 

Nikolai Patrushev: Occidente ha creado un imperio de mentiras que presupone la humillación y destrucción de Rusia.  Foto: Mikhail Sinitsyn / RG

Nikolai Platonovich, hoy, quizás, el término «segunda guerra fría» ya no parece ser una exageración. Los americanos no dudan en decir que ganaron el enfrentamiento con la URSS y ahora también ganarán. ¿Cómo juzga estas opiniones?

 

Nikolai Patrushev: Los escenarios trágicos de las crisis mundiales, tanto de los últimos años como de la actualidad, son impuestos por Washington en su afán de consolidar su hegemonía, resistiendo el derrumbe del mundo unipolar. Estados Unidos está haciendo todo lo posible para que otros centros del mundo multipolar ni siquiera se atrevan a levantar la cabeza, y nuestro país no solo se atreve, sino que declara públicamente que no jugará con las reglas impuestas. Intentaron obligar a Rusia a renunciar a su soberanía, autoconciencia, cultura, política exterior e interior independiente. No tenemos derecho a estar de acuerdo con tal enfoque norteamericano.

 

En un intento de reprimir a Rusia, los estadounidenses, utilizando a sus protegidos en Kiev, decidieron crear una antípoda para nuestro país, eligiendo cínicamente a Ucrania para esto, tratando de dividir a un pueblo esencialmente único. Al no encontrar una base positiva para ganarse a los ucranianos, Washington, mucho antes del golpe de estado de 2014, inculcó en los ucranianos la exclusividad de su nación y el odio por todo lo ruso. Sin embargo, la historia enseña que el odio nunca puede convertirse en un factor confiable en la unidad nacional. Si algo une hoy a los pueblos que viven en Ucrania es sólo el miedo a las atrocidades de los batallones nacionalistas. Por lo tanto, el resultado de la política de Occidente y el régimen de Kiev bajo su control solo puede ser la desintegración de Ucrania en varios estados.

 

Europa, como advirtió hace un año, finalmente se enfrentó a una crisis sin precedentes, incluida una causada por el flujo de refugiados ucranianos. ¿Cómo puede afectar esto a la situación interna de los propios países europeos?

 

Nikolai Patrushev: Europa se enfrenta a una profunda crisis económica y política para sus países. El aumento de la inflación y la caída del nivel de vida ya están afectando las billeteras y el estado de ánimo de los europeos. Además, la migración a gran escala agrega nuevos desafíos a las viejas amenazas a la seguridad, como el narcotráfico y el crimen transnacional. Casi cinco millones de inmigrantes ucranianos ya han llegado a Europa. En un futuro próximo, su número crecerá a diez millones. La mayoría de los ucranianos que llegaron a Occidente creen que los europeos deberían apoyarlos y mantenerlos, y cuando se ven obligados a trabajar, comienzan a rebelarse.

Kosachev: La crisis de Ucrania reveló toda la hipocresía del orden mundial unipolar

Representantes de la comunidad criminal huida de Ucrania intentarán ocupar nichos que les resulten rentables, para poner bajo control a los grupos criminales locales, lo que sin duda vendrá acompañado de una complicación de la situación criminógena en Europa. Un negocio tan extendido como la venta de huérfanos sacados de Ucrania para su posterior adopción ilegal en Europa también recibirá un «nuevo aliento». Occidente ya se ha enfrentado a la reactivación del mercado en la sombra para la compra de órganos humanos de segmentos socialmente vulnerables de la población de Ucrania para operaciones clandestinas de trasplante para pacientes europeos.

 

El flujo de inmigrantes de Ucrania comenzó mucho antes de 2022 y ahora le ha recordado a Europa enfermedades olvidadas hace mucho tiempo. Después de todo, solo una décima parte de los refugiados de Ucrania han sido vacunados contra la infección por coronavirus, la hepatitis viral, la tuberculosis, la rubéola y el sarampión. Porque en esta antigua república próspera de la Unión Soviética, el sistema de control sanitario y epidemiológico y de atención primaria de salud ha sido destruido casi por completo. El objetivo de la desnazificación es destruir el punto de apoyo del neonazismo creado por los esfuerzos de Occidente en nuestras fronteras.

 

Entonces, ¿estamos solo ante los inicios de una crisis mayor?

Nikolái Patrushev: Tienes razón. Este es solo el comienzo. En el contexto de las sanciones contra Rusia, el mundo se sumerge gradualmente en una crisis alimentaria sin precedentes. Decenas de millones de personas en África o Oriente Medio, por culpa de Occidente, estarán al borde de la inanición. Para sobrevivir, correrán hacia Europa. No estoy seguro de que Europa sobreviva a la crisis. Las instituciones políticas, las asociaciones supranacionales, la economía, la cultura y las tradiciones pueden convertirse en cosa del pasado. Europa todavía se morderá los codos y Estados Unidos se liberará de su principal temor geopolítico: la unión política y económica de Rusia y Europa.

Estados Unidos ha dividido durante mucho tiempo al mundo entero en vasallos y enemigos. Somos un campo de pruebas para ellos. Foto: Getty Images

 

Estados Unidos y sus aliados ignoran rotundamente a los neonazis y abren la ideología fascista en Ucrania, bombeándola con las armas más modernas. ¿No es hora de que reconozcamos a una serie de países hostiles como países partidarios del fascismo con todas las consecuencias resultantes?

Nikolai Patrushev: Europa ya se enfrenta a la intensificación de las manifestaciones oficialmente prohibidas del fascismo y el neonazismo, ya que, junto con los inmigrantes de Ucrania, los delincuentes alimentados por Bandera con puntos de vista neonazis están huyendo del inevitable enjuiciamiento penal. Esto conducirá a un renacimiento de las ideas nazis en Europa, a manifestaciones que no hace mucho se consideraban imposibles. No se puede descartar el crecimiento de los sentimientos de ultraderecha, alimentados por decenas de miles de radicales ucranianos entrenados y con experiencia en combate que ya han encontrado un lenguaje común con los seguidores europeos de Hitler.

 

La historia se desarrolla en espiral. Después de todo, Occidente casi hasta septiembre de 1939 negó el peligro del régimen nazi. En 1938, la revista Time reconoció a Hitler como Hombre del Año.

Nikolai Patrushev: 

 

En la década de 1930, Occidente no solo no negó, sino que contribuyó activamente a la formación y crecimiento del poder del fascismo en Alemania. Las grandes empresas han sido particularmente prominentes. Más tarde, después de la guerra, los historiadores occidentales crearon un mito sobre los industriales alemanes, quienes supuestamente hicieron la principal contribución a la creación de la economía de guerra de Hitler. Algunas empresas americanas colaboraron generalmente con los nazis hasta 1943, es decir, hasta el momento decisivo de la guerra.

Lavrov: La inadmisibilidad de la guerra nuclear es la posición de principios de la Federación Rusa


Incluso hay una versión de que el gas Zyklon B, que los nazis usaban para matar personas en los campos de exterminio, fue creado usando tecnología occidental.

 

Nikolai Patrushev: 

 

Y lees sobre cómo los nazis construyeron todo este proceso. Todo el mundo sabe, por ejemplo, IBM. Fue en sus máquinas calculadoras que los nazis llevaron registros y planificaron los procesos de exterminio de personas en los campos de concentración. Su CEO Watson recibió una orden de Hitler. Y este es sólo uno de muchos ejemplos. Ahora la historia se repite. Occidente todavía brinda el apoyo más activo a los neonazis ucranianos y continúa inyectando armas en Ucrania.

 

El complejo militar-industrial estadounidense y europeo se regocija, porque gracias a la crisis en Ucrania, los pedidos no tienen fin. No es sorprendente que, a diferencia de Rusia, que está interesada en completar rápidamente una operación militar especial y minimizar las pérdidas de todos los lados, Occidente está decidido a arrastrarla hasta el último ucraniano. Por alguna razón, el mundo todavía piensa que los militaristas y los agresores deben usar uniformes. Pero no se deje engañar por la respetabilidad anglosajona. Ningún disfraz nuevo puede disfrazar el odio, la ira y la inhumanidad.Si se cumplieran a tiempo todas las instrucciones del jefe de Estado en materia de sustitución de importaciones, entonces podríamos evitar muchos problemas en la economía.

 

Muchos de nuestros opositores en el mundo dicen que no entienden o no reconocen los objetivos de la operación militar especial, creyendo que son exagerados.

 

Nikolai Patrushev: La operación militar especial tiene objetivos específicos, cuyo logro depende no solo del bienestar, sino también de la vida de millones de personas, salvando a la población de LPR y DPR del genocidio que tienen los neonazis ucranianos. estado haciendo durante 8 años. En un momento, el fascismo de Hitler soñó con destruir a toda la población rusa, y hoy sus seguidores, según los preceptos de Hitler, intentan blasfemamente hacerlo con las manos de los eslavos. Rusia no permitirá que esto suceda.

 

Hablando de desnazificación, nuestro objetivo es destruir el punto de apoyo del neonazismo creado por los esfuerzos de Occidente en nuestras fronteras. La necesidad de la desmilitarización se debe al hecho de que Ucrania, saturada de armas, representa una amenaza para Rusia, incluso desde el punto de vista del desarrollo y uso de armas nucleares, químicas y biológicas.

 

¿Cree que Estados Unidos realmente puede orquestar tales provocaciones en Ucrania?

 

Nikolai Patrushev: Estás hablando de un país cuya élite no es capaz de apreciar la vida de otras personas. Los estadounidenses están acostumbrados a caminar sobre tierra arrasada. Desde la Segunda Guerra Mundial, ciudades enteras han sido borradas de la faz de la tierra por los bombardeos, incluidos los nucleares. Inundaron la jungla vietnamita con veneno, bombardearon a los serbios con municiones radiactivas, quemaron vivos a los iraquíes con fósforo blanco y ayudaron a los terroristas a envenenar a los sirios con cloro. No creo que la vida de los ucranianos sea motivo de preocupación para Estados Unidos, que ha demostrado repetidamente su naturaleza agresiva y antihumana. Como muestra la historia, la OTAN nunca ha sido una alianza defensiva, sino solo ofensiva.

 

¿Por qué las élites estadounidenses necesitan todo esto?

 

Nikolai Patrushev: Estados Unidos ha dividido durante mucho tiempo al mundo entero en vasallos y enemigos. En los Estados Unidos, desde la infancia, a la gente se le mete en la cabeza que Estados Unidos es una ciudad brillante en una colina, y que el resto de la humanidad es solo un campo de pruebas para experimentos y un apéndice de recursos. Hace cuatrocientos años, los inmigrantes de Inglaterra robaron y mataron a los indios porque los consideraban salvajes incivilizados. Ahora todo esto ha sido reemplazado por la democratización y la retórica de los derechos humanos y la piratería continúa a escala global. Las élites estadounidenses recuerdan cómo Estados Unidos logró convertirse en una superpotencia después de dos guerras mundiales, y ahora no quieren aceptar el hecho de que el imperio global estadounidense está agonizando.

U

¿Qué le prometieron a Zelensky el secretario de Estado de Estados Unidos y el jefe del Pentágono?


¿Es el colapso del mundo centrado en Estados Unidos una realidad, en su opinión?

 

Nikolai Patrushev: Esta es una realidad en la que uno debe vivir y construir una línea de comportamiento óptima. En ese sentido, Rusia ha elegido el camino de la defensa plena de su soberanía, la firme defensa de los intereses nacionales, la identidad cultural y espiritual, los valores tradicionales y la memoria histórica.

 

Nuestros valores espirituales y morales nos permiten seguir siendo nosotros mismos, ser honestos con nuestros antepasados, preservar el individuo, la sociedad y el estado. Los europeos, por ejemplo, hicieron una elección diferente. Adoptó los llamados valores liberales, aunque en realidad se trata de neoliberalismo. Promueve la prioridad de lo privado sobre lo público, el individualismo que suprime el amor a la Patria y la paulatina extinción del Estado. Ahora es obvio que con tal doctrina, Europa y la civilización europea no tienen futuro. Aparentemente, las lecciones no aprendidas se repetirán nuevamente.

 

¿Qué exactamente?

 

Nikolay Patrushev: Hay muchos de ellos. Recuerde que toda agitación histórica comienza con la difusión de ideas populares pero potencialmente destructivas. Piense en la Revolución Francesa. De sus consignas mal interpretadas surgió la tiranía de Napoleón, que ahogó en sangre a media Europa, pero se rompió los dientes contra Rusia. ¿Qué hizo nuestro país? ¿Francia descuartizada, París quemado? No, el emperador Alejandro I restauró el estado francés y en 1815 inició la creación de la Santa Alianza en Europa. La Unión tenía como objetivo respetar la integridad territorial de los estados, reprimir los movimientos nacionalistas y proporcionó a Europa cuarenta años de existencia pacífica.

 

Un poco más de cien años después, apareció la ideología del nazismo. La Unión Soviética hizo todo lo posible para destruirlo, pero al mismo tiempo se convirtió en el iniciador del renacimiento de un estado alemán independiente. Stalin en la Conferencia de Yalta insistió en esto. La URSS fue la primera en apoyar la unificación de Alemania a fines de la década de 1980. Nuestro país históricamente ha desempeñado un papel especial en la configuración no solo del clima geopolítico sino también moral en el mundo.

 

Usted describió en sentido figurado el estilo angloamericano de comunicarse con el mundo como piratería. Ahora Occidente está haciendo la misma incursión pirata contra Rusia. Y en ese sentido, surge la pregunta de ¿qué tan justificada fue la decisión de colocar reservas de oro y divisas en el exterior?

 

Nikolai Patrushev: Esta decisión resultó ser injustificada desde el punto de vista de la seguridad financiera del estado. Otra cosa es que, al hacerlo, Occidente golpee no solo a Rusia, sino también a sí mismo. El sistema financiero mundial existente se basa únicamente en la confianza, incluso en los Estados Unidos como emisor de la moneda de reserva mundial. Hace medio siglo existía el factor oro, pero en 1971 los Estados desvincularon su moneda de sus cotizaciones, lo que permitió emitir dinero prácticamente sin control.

 

 

Antonov: Rusia envió una nota a Estados Unidos exigiendo detener el suministro de armas a Kiev

En un intento por respaldar su economía en un estado constante previo a la crisis, Estados Unidos está bombeando activamente a sus bancos, empresas y población con dinero garantizado por obligaciones gubernamentales. El resultado fueron altas tasas de inflación en América y Europa. Al mismo tiempo, la deuda externa de los Estados Unidos superó los 30 billones de dólares. Y por alguna razón, los estadounidenses están discutiendo un posible incumplimiento por parte de Rusia. Es hora de que entren en default. Para superar las consecuencias negativas y el nuevo enriquecimiento, Estados Unidos crea una crisis global provocada por el hombre. Es decir, quieren resolver sus problemas a expensas de los países del resto del mundo, por cierto, principalmente de Europa.

 

Los europeos no se avergüenzan, en mi opinión.

 

Nikolai Patrushev: Además, caminan felices en dirección al abismo que Estados Unidos ha cavado para ellos. Mucho ha cambiado en este sentido desde la Guerra Fría. Entonces los europeos resistieron a Washington con más confianza. Aparentemente, debido al hecho de que las viejas generaciones de políticos realistas aún no se han ido al pasado. En ese momento, el muro estaba en Berlín, y la élite europea actual tiene un muro en la cabeza.No creo que la vida de los ucranianos sea motivo de preocupación para Estados Unidos, que ha demostrado repetidamente su naturaleza agresiva y antihumana. La OTAN tampoco ha sido nunca una alianza defensiva, solo ofensiva.

 

En la década de 1980, en un esfuerzo por debilitar la economía soviética, Estados Unidos intentó prohibir que las empresas europeas compraran hidrocarburos a Moscú. Entonces Europa no siguió el ejemplo de Washington. Estados Unidos prohibió a sus propias empresas vender tecnologías para perforaciones costeras a la URSS, como resultado de lo cual sufrieron decenas de empresas estadounidenses y japonesas. Para retrasar la construcción de un gasoducto a Europa por parte de la Unión Soviética, Washington utilizó la desinformación. ¿No te recuerda a nada?

 

¿Y qué tenemos que hacer para asegurar la soberanía del rublo?

 

Nikolai Patrushev: Para la soberanización de cualquier sistema financiero nacional, sus medios de pago deben tener valor intrínseco y estabilidad de precios, no estar atados al dólar. Ahora los expertos están trabajando en un proyecto propuesto por la comunidad científica para crear un sistema monetario y financiero de doble circuito. En particular, se propone determinar el valor del rublo, que debe estar respaldado tanto por oro como por un grupo de bienes que son valores monetarios, para alinear el tipo de cambio del rublo con la paridad del poder adquisitivo real.

 

Ideas similares se han expresado antes. Sin embargo, varios expertos afirmaron que van en contra de las conclusiones de la teoría económica…

 

Nikolai Patrushev: No van en contra de las conclusiones de la ciencia económica, pero van en contra de las conclusiones de los libros de texto de economía occidentales. Occidente se ha arrogado unilateralmente un monopolio intelectual sobre la organización óptima de la sociedad y lo ha estado utilizando durante más de una década. Permítanme recordarles que las reformas de choque de la década de 1990 en nuestro país se llevaron a cabo estrictamente de acuerdo con los manuales estadounidenses.

 

La fascinación de nuestros empresarios, que salieron de esa época, solo con los mecanismos del mercado, sin tener en cuenta las especificidades de nuestro país, es un factor de riesgo. No nos oponemos a una economía de mercado ya la participación en las cadenas productivas mundiales, pero somos claramente conscientes de que Occidente permite que otros países sean sus socios sólo cuando le resulta beneficioso. Por lo tanto, la condición más importante para garantizar la seguridad económica de Rusia es la confianza en el potencial interno del país, la reestructuración estructural de la economía nacional sobre una base tecnológica moderna.


Estados Unidos podría usar armas de destrucción masiva en Ucrania

¿Con qué éxito se está resolviendo esta tarea hoy en día? Ahora se vuelve a hablar mucho de la sustitución de importaciones, pero para nadie es un secreto que aún no se ha logrado un avance decisivo.

 

Nikolay Patrushev: Las tareas y prioridades se han establecido absolutamente correctamente y continuaremos implementándolas. Otra cosa es que es necesario reforzar significativamente la disciplina de su implementación, incluso entre los departamentos relevantes. Si todas las instrucciones del jefe de Estado en el campo de la sustitución de importaciones se cumplieran a tiempo, entonces podríamos evitar muchos de los problemas que enfrenta hoy la economía rusa.

 

Te daré un ejemplo. Varias estructuras se opusieron a la creación de una planta en San Petersburgo para la producción de insulina de alta calidad. Hoy es una empresa seria, la producción de medicamentos en la que es completamente independiente de las importaciones, con la excepción de los envases. Sin embargo, también debe ser producido por nosotros mismos, nos informan sobre esto, por ejemplo, los fabricantes de alimentos. Por supuesto, no debemos hacer la vista gorda ante logros significativos. Las empresas de la corporación Rostec han logrado éxitos significativos en la sustitución de importaciones, principalmente aquellas que producen productos de la industria de defensa.

 

Otro ejemplo. Gracias a la Doctrina de Seguridad Alimentaria desarrollada por el Consejo de Seguridad, fue posible realizar cálculos precisos y aumentar el autoabastecimiento de nuestro país con alimentos básicos. Este es un logro muy serio, que nuestro país no ha logrado alcanzar plenamente a lo largo del siglo XX. Por lo tanto, todos los intentos de los occidentales de trasladar a Rusia la responsabilidad de la crisis alimentaria mundial provocada por ellos están obviamente condenados al fracaso.

 

Rusia tendrá que ampliar la gama de productos domésticos de alta tecnología. Es importante promover la evolución nacional de la producción lo antes posible. Prestaremos especial atención a los cambios cualitativos en la selección del personal científico y la evaluación de la eficacia de sus actividades. La ciencia rusa debe convertirse en la principal fuerza productiva, uno de los motores del desarrollo de nuestro país.

 

Estoy seguro de que resolveremos todos los problemas que han surgido como resultado de las restricciones de las sanciones. Hoy Rusia se está reorientando del mercado europeo a los mercados africano, asiático y latinoamericano. Damos atención prioritaria a la UEEA, cuya importancia en las condiciones actuales se está multiplicando con creces. Estamos fortaleciendo la cooperación con los países BRICS y SCO, que unen alrededor de tres mil quinientos millones de personas en el planeta.

 

Mencionaste la ciencia, pero en las condiciones modernas, parece que es necesario reestructurar no solo esta, sino también la educación superior y la escolarización.

 

Nikolai Patrushev: Estoy sinceramente convencido de que no podemos desarrollarnos con éxito sin una comprensión clara por parte de toda la sociedad de nuestras metas y objetivos nacionales, la profundidad total de nuestra identidad espiritual e histórica. Por lo tanto, cada habitante de nuestro país, cada ruso desde la infancia debe saber y comprender por qué todos vivimos y trabajamos como un solo pueblo, por qué nos esforzamos.

 

Occidente, sin embargo, sigue actuando de acuerdo con la inhumana doctrina de los «mil millones de oro», que implica una importante reducción de la población mundial de diversas formas. Para hacer esto, Occidente ha creado vilmente un imperio de mentiras, que involucra la humillación y destrucción de Rusia y otros estados objetables. Nos escupen a los ojos, pero afirman que es el rocío de Dios.

 

Lavrov: Ha llegado el momento de la verdad para la ONU

Washington y Bruselas no ocultan el hecho de que sus sanciones tienen como objetivo el empobrecimiento tanto material como espiritual de los rusos. Destruir nuestra educación al imponernos los llamados modelos progresistas de educación es para los occidentales una tarea tan estratégica como, por ejemplo, acercar la OTAN a nuestras fronteras.

 

De hecho, no hay nada progresista allí. En USA, por ejemplo, mucha gente ya dice que en las clases de matemáticas se debe cantar y bailar, porque resolver problemas y ecuaciones deprime y discrimina a alguien. No necesitamos tal «progreso». La situación actual demuestra la necesidad de defender los valores espirituales y morales rusos tradicionales, reformar el sistema educativo y de ilustración con el retorno de las ventajas históricamente justificadas de la escuela nacional. Todavía estoy convencido de que la escuela de educación soviética ha sido históricamente la más avanzada y progresista del mundo, y se debe avanzar teniendo esto en cuenta.

 

¿Qué hay que hacer exactamente?

 

Nikolai Patrushev: Es necesario prestar más atención al desarrollo del pensamiento lógico, para formar un conocimiento estable y la capacidad de tomar decisiones independientes, y no solo poner cruces en las pruebas. Desarrollar la aplicación aplicada de las ciencias fundamentales.

 

Es imposible confiar únicamente en la digitalización de la educación, ya que Internet puede ser no solo una fuente de información enciclopédica, sino también de desinformación politizada. En el corazón de todo está el desarrollo de las cualidades intelectuales y espirituales personales. Niños bien educados, con una educación integral, sanos física y moralmente, que conocen y comprenden la historia y la cultura de su patria, esta es nuestra riqueza y una garantía del desarrollo exitoso garantizado de Rusia. Por el bien del futuro de nuestros hijos, por el bien de un país próspero y próspero en el que vivirán, estamos trabajando hoy.

 *++