martes, 27 de octubre de 2015

EL CORTE INGLÉS CON DINERO DEL TERRORISMO ISLÁMICO ¿RETARÁ A MUERTE EN SINGULAR DUELO A BOTELLAZO LIMPIO A TODOS LOS RICOS TERRORISTAS ISLÁMICOS EN EL BERNABEU, TELEVISIÓN DE POR MEDIO, EL TOLONDRETE GENERAL DEL EJERCITO ESPAÑOL QUE RETÓ A MUERTE AL TOLEDO Y SE QUEDÓ TAN PANCHO?



El Corte Inglés recibe mil millones de Catar, emirato que financia al terrorista Estado Islámico

Rebelión
Mil21
26.10.2015


Un fondo manejado por el ex primer ministro de Catar, el jeque Hamad bin Jassim bin Abr Al Thani, con una fortuna tres veces mayor que la de reina de Inglaterra, desembolsará mil millones de euros en una emisión de bonos de El Corte Inglés, como resultado de las conversaciones mantenidas en secreto durante el último año y que inició el fallecido presidente del grupo Isidoro Álvarez.

La entrada de capital de Catar en la empresa española líder de las grandes superficies se produce con algunas condiciones, entre las que se encuentra que la entidad salga a Bolsa. Los bonos se emitirán a un interés del 6,7 por ciento. Una vez que El Corte Inglés cotice en Bolsa, el fondo catarí podría realizar la conversión en acciones con un descuento del 37 por ciento, según análisis del conocido periodista económico Eulogio López.

La crisis económica que comenzó en 2008 ha hecho estragos en la cuenta de resultados de El Corte Inglés, que durante décadas tuvo su principal clientela entre la clase media española. La pérdida de poder adquisitivo de millones de ciudadanos, y con ello su capacidad de consumo, ha llevado al líder de los grandes almacenes españoles a una situación económica insostenible.

Es conocido en el mundo económico que la marca del triángulo verde había contraído deudas milmillonarias con entidades bancarias como el Santander, que le obligó a deshacerse, a favor del banco, del negocio de las tarjetas de crédito, entre otros. El fichaje en julio de 2014 del expresidente de Endesa Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo fue una medida adoptada por los directivos ante la continuada caída del negocio.

La operación no ha sido respaldada por el presidente Dimas Gimeno –quien sucedió a Isidoro Álvarez tras su muerte- por la mala imagen que proyecta una monarquía absoluta que financia a los terroristas del Estado Islámico. No obstante, la firmeza de Florencio Lasaga, presidente de la Fundación Ramón Areces, ha sido definitiva para que se lleve a cabo la operación.

Con una extensión comparable a la Región de Murcia, Catar posee en su subsuelo la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta.

Habitado por dos millones de personas, de los que sólo una octava parte son considerados cataríes, sus ciudadanos reciben del Estado un sueldo mensual de más de 12.000 euros, mientras que el salario medio de la mano de obra no cualificada extranjera apenas supera los 200 euros al mes.

Los inmigrantes extranjeros (más de un millón) se encuentran en un régimen de semiesclavitud debido a las draconianas condiciones para residir en dicho país. Cada uno de ellos debe contar con una especie de padrino catarí que le renueva el permiso de residencia y le cobra por ello una parte del sueldo.

En el último año, el emirato de Catar ha sido denunciado por diferentes organizaciones y autoridades europeas por financiar al Estado Islámico. Los fondos cataríes estarían sirviendo para que los yihadistas de Abu Bakr al-Baghdadi, que hace un año se autoproclamó Califa del Estado Islámico, compren armas en Croacia que son introducidas en Siria a través de Turquía.

Catar es responsable de la famosa televisión Al Jazeera, cuyos programas en occidente mantienen la neutralidad política, mientras que en el mundo árabe muestran una actitud laxa hacia los terroristas del Estado Islámico.

Mala imagen para El Corte Inglés


Con estos antecedentes, la entrada de capital catarí en El Corte Inglés ha generado estupefacción en medios económicos, políticos y sociales, que censuran la mala imagen que ello comporta a una empresa cien por cien española y que durante años ha sido el orgullo del desarrollo de nuestro país.

Se da la circunstancia de que el Estado Islámico, la organización terrorista más poderosa de la historia, tiene entre sus objetivos “liberar Al Andalus”, el nombre histórico que recibe la península ibérica y evoca al mundo musulmán su era de máximo esplendor.

A medida que el Estado Islámico expande el yihadismo suní en Siria, Irak, Libia y Mali, sus líderes recuerdan que España estuvo ocho siglos (del VIII al XV) regida por el islam y que es hora de que vuelva a formar parte de la Umma (comunidad musulmana).

Vincular en estos momentos el nombre de El Corte Inglés a Catar, con las derivadas de financiación del Estado Islámico y su quimérica reivindicación de Al Andalus, es calificado en medios empresariales como un “error estratégico” que puede traer graves consecuencias. En estas circunstancias ha causado sorpresa en medios políticos la entrada del capital catarí en El Corte Inglés, al ser uno de los grandes contratistas del Ministerio de Defensa. Habitualmente recibe adjudicaciones de equipamiento y de programas militares clasificados en el ámbito de aplicaciones informáticas.

Las reacciones contra Catar se han extendido al fútbol. El polémico Joan Laporta ha declarado que si es elegido presidente del Fútbol Club Barcelona no renovará la publicidad de Qatar Airways, ya que no le ofrece ninguna confianza que un país que apoya al islamismo radical y financie a los terroristas islámicos patrocine las camisetas del club azulgrana. "Antes prefiero a Unicef", sentenció.


Fuente: http://www.mil21.es/noticia/168/el-corte-ingles-recibe-mil-millones-de-qatar-emirato-que-financia-al-terrorista-estado-islamico.html

*++