miércoles, 3 de mayo de 2017

PODEMOS, SU MOCIÓN DE CENSURA Y CONTENIDO (PERO POR FAVOR, SEAN COMPRENSIVOS CONMIGO Y QUE ESTO NO CAIGA EN EL BUCHE DE HERRERA CARLOS, LOCUTOR DE USTEDES DE LA CADENA COPE PARA ESTAR INFORMADOS, PORQUE SE ENFURRUSCARÁ CONMIGO Y ME LLAMARÁ MAMARRACHO, COMO AL ALCALDE DE CÁDIZ)





PODEMOS ADELANTA LAS INICIATIVAS EN EL ACTO 'MADRID SE LEVANTA'

Las 10 principales medidas de gobierno que Iglesias propondrá en la moción de censura


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

Cuarto Poder
03.05.2017


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto 'Madrid se levanta' para celebrar un 2 de mayo "contra la trama".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto ‘Madrid se levanta’ para celebrar un 2 de mayo “contra la trama”. / Dani Gago (Podemos)

Pablo Iglesias adelantó este martes en el acto de Podemos ‘Madrid se levanta’ cinco de las medidas de su programa económico y otras cinco iniciativas de “regeneración y lucha contra la corrupción” que el partido presentará con la moción de censura en contra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Con ello, según aseguró, demostrarán que tienen “una alternativa de país” contraria a la del Partido Popular “para poder decirle algo nuevo a España”. También incidió en que la formación morada es la única que ha presentado “una alternativa presupuestaria” a los recortes que continúan con los Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo. Estos son los puntos que forman parte del plan de la organización para conquistar el poder.

Medidas económicas


  1. Reforma fiscal. Iglesias propondrá “ingresar más para gastar mejor” porque “el problema de la política económica en España no es un problema de gasto, es un problema de ingreso”. En esta línea, plantea “racionalizar la senda de reducción del déficit público”, una medida en la que coinciden los economistas “más competentes.
  2. Reducir el déficit social. Para abordar este problema, anuncia cuatro medidas, una de ellas es el diseño de un plan de renta garantizada porque es “una ver