sábado, 4 de julio de 2015

SOLIDARIDAD DE CÁDIZ CON GRECIA.¡VIVAN LOS COJONES Y LAS COJONAS DE CÁDIZ!

GRECIA: TODOS LSO TRABAJADORES CON GRECIA Y CONTRA LA MAFIA TROIKA Y CONTRA SU DELEGADO EN ESPAÑA MARIANO RAJOY


La responsabilidad de votar 'no' en el referéndum griego

Rebelión
03.07.2015


La decisión del gobierno griego, el viernes pasado, de someter a referéndum las propuestas de los acreedores sorprendió incluso a muchos de quienes en los últimos años hemos estado luchando contra la austeridad asesina en Grecia.

Las negociaciones llegaban por enésima vez a un callejón sin salida, el programa de rescate se estaba terminando, las instituciones anteriormente conocidas como Troika rechazaban una vez más la propuesta del gobierno griego de transferir el coste de la crisis a los pudientes y exigían más sacrificios de parte de las capas desfavorecidas: nuevas reducciones de sueldos y pensiones, nuevos ataques a nuestros bienes públicos y comunes, nuevos retrocesos en los derechos laborales y sociales.

Además, incluso la propuesta de 47 páginas del gobierno griego, rechazada como insuficiente por las instituciones, tenía todas la características de un nuevo paquete de austeridad. La sociedad civil estaba, por tanto, preparándose para resistir un nuevo memorándum; incluso hubo reuniones preparatorias para la reactivación del movimiento de las plazas de 2011.

En este contexto, la decisión de convocar un referéndum pareció honesta incluso a los detractores del gobierno entre la izquierda y los movimientos. Tsipras admitió que el mandato que el pueblo griego le dio en enero, el de revertir los términ