domingo, 28 de septiembre de 2008

ACTO PATRIOTICO DE LA BENEMERITA GUARDIA CIVIL

Es hecho probado que al remover la mierda con un palo, esta huele más, y que por ello, la acción ecológica del medio ambiente aconseja dejarla quietecita y que se seque, con lo cual la mierda no deja de ser mierda, pero sin olor.
Por esta razón es medida muy acertada que el sistema educativo carezca de un procedimiento real para el conocimiento de la historia. Medida muy acertada no para el conjunto de la sociedad, sino para los poquitos y poquitas que se aprovechan de todo lo que produce esa sociedad, porque la historia no es un ventilador que se dedique a remover los trapos sucios por removerlos, sino algo que explica la situación actual, y esto de explicar la situación actual, vamos a reconocerlo clara y públicamente de una vez, no es algo que les interese mucho a los y las que manejan todos los aparatos del poder del Estado.
Hasta hace muy pocos años la Guardia Civil era un cuerpo temido, y temido no precisamente por lo favores que hacia, sino por lo palizones e incluso asesinatos que eran cometidos en sus cuarteles, de donde no hay que deducir que todos los guardias civiles fueran unos asesinos, porque no es eso lo que quiero decir, sino que, el cuerpo como tal cuerpo, era un instrumento de represión de la población donde la corrupción anidaba en sus entrañas.
Corrupción que no ha sido erradicada del cuerpo, aunque lógicamente, no pueda ser comparada con la que ejercía en el siglo XIX, fecha de su nacimiento y bien entrado el siglo XX, sencillamente porque las condiciones sociopolíticas actuales no son como las de entonces. Hoy la corrupción es económica.
De vez en cuando salta a la opinión pública algunos casos de guardias civiles implicados en el tráfico de drogas o que realizan actos de extorsión, o de chulos de putas, sin que ello tenga mayor trascendencia ni sea objeto de tema informativo en los denominados medios de comunicación. Tampoco lo actos de verdadera heroicidad en el que guardia civil en concreto, arriesgando su vida, sin trampa ni cartón, logra salvar la vida de alguien que de haberse dado el caso lo pudo haber matado (caso de un guardia civil que en Granada salvó la vida a un montañero que había sido de ETA).
La cosa es tratada minuciosamente (eso sí, sin llegar nunca al fondo, porque llegar al fondo no es remover la mierda sino saber de donde arranca esa mierda, y unos poderes que se basan en la mierda son los primeros interesados en evitar que se sepa).
Luis Roldán, decía él que socialista, fue un Director General de la guardia civil que se puso de robar dinero hasta las cejas, lo encarcelaron, cumplió su condena y está en libertad, como debe ser legalmente. Desde este punto de vista nada que alegar. Lo que todavía no sabemos, o yo al menos no la sé, es la lista de nombre y cargos de todos los corruptos, como él, que permitieron que Roldán robara.
Hoy, para no llevarnos a engaño, o por lo menos para que a mi se me entienda, tenemos un nuevo caso de corrupción y, evidentemente, no tengo pruebas, que esto si que es gracioso. Trato de tenerlas y, en su defecto, y para el buen nombre de la Guardia Civil, que se me pidan las responsabilidades legales correspondientes (morales o éticas, ninguna).
El caso es el siguiente: un empresario español se ha quejado de que la Guardia Civil ha comprado uniformes en China, y aquí, en la amada Patria España existe una industria textil.
Pregunto y en base a esta serie de preguntas acuso de corruptos a los principales responsables del Estado español: al Presidente del gobierno y al Rey.
Quiero saber: cantidad de uniformes comprados a China, precios de los mismos, el pagado efectivamente y la comparación de ese precio pagado con una misma prenda que yo pueda compra en un todo a cien, que también son chinos, y comprobar de esta manera que la compra realizada a los chinos no se ha encarecido vía comisión injustificada. Objeto de los viajes a China de Sus Majestades, Altezas y Gobierno y, en base a qué acuerdo los establecimientos comerciales chinos en España no están sometidos ni a las mismas reglas laborales ni a los mismos impuestos que los demás no chinos.
Mientas no sepa esto, sepa Su Majestad y el Presidente del gobierno que los estoy acusando de corruptos.
*