sábado, 11 de junio de 2016

PA´CUANDO VENGA EL OBAMA A SEVILLA

LATIGAZO INFORMATIVO EN LA CARNAVAL DEL 26J: EL CABRONAZO DEL MADURO (el amigo de Inda y el Pacote), COMUNISTA, TROMPETISTA Y ETC., CUYA POLÍTICA IMPERA DE CABO A RABO EN LA UNIDAD PATRIA, ¡ QUE VIVA ESPAÑA, COÑO, Y QUE SE MUERAN LOS FEOS !, QUIERE HACERNOS CREER AHORA QUE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA SE DEBE A LOS PINTAS DEL PSOE Y DEL PP (que no son de Podemos). HAY QUE JODERSE CON EL JODIDO DEL MADURO ESTE, A QUE SÍ?




Rebelión
08/06/2016

Los Borbón usaron los mismos despachos que Bárcenas y los Pujol para repartir una herencia oculta en Panamá

La familia Borbón-Dos Sicilias montó una estructura societaria opaca con base en el paraíso fiscal centroamericano acudiendo a gestores de offshore y testaferros que aparecen en los sumarios de las principales tramas corruptas.
Los Papeles de la Castellana son una investigación conjunta de La Marea, eldiario.es y Diagonal a partir de documentación recibida en Fíltrala.

07 junio 2016

El banco suizo Lombard Odier opera desde 1796. FOTO: lombardodier.com


MADRID// Los mismos gestores, el mismo modus operandi. La familia Borbón-Dos Sicilias y Borbón construyó y mantuvo en el tiempo un entramado societario opaco al Fisco español valiéndose de los mismos intermediarios que aparecen en las principales causas corruptas abiertas en nuestro país. Según una información exclusiva a la que han tenido acceso La MareaDiagonal eldiario.es a través del buzón Fíltrala, los familiares del rey Felipe VI abrieron en marzo de 2002 una fundación de interés privado en Panamá a través de un despacho subsidiario del banco suizo Lombard Odier, Favona SA, para poner a buen recaudo el patrimonio de María Cristina Borbón-Parma, tía abuela del rey Felipe VI.



Tras su muerte el 1 de septiembre de 2009, sus familiares se repartieron esta herencia, una fortuna que ascendía a 4,47 millones de euros, en cuentas de la citada entidad suiza. Tres años despuésregularizaron parte de este dinero aprovechando la amnistía fiscal del gobierno del Partido Popular en 2012.
Se da la circunstancia de que dicho bufete, Favona SA, fue uno de los utilizados por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y por la familia del expresident de Cataluña Jordi Pujol para ocultar su patrimonio. Favona es una sociedad creada en Suiza en 1979 que opera como subsidiaria de Lombard Odier y que, según consta en las investigaciones policiales sobre el extesorero del PP, controlaba también la Fundación Sinequanon. Es la misma fundación que luego utilizaría Bárcenas para acumular buena parte del grueso de su fortuna en el país helvético. Cuando comenzó a ser investigado por el juez Baltasar Garzón, Bárcenas desvió parte de ese dinero a la finca limonera en Argentina de su padrino en el PP, el también extesorero Ángel Sanchís. Además, la Udef también ha relacionado en varios informes al Lombard Odier y al despacho Favona con la trama de la familia Pujol.

La Fundación Bamenda y sus ramificaciones
Los Borbón-Dos Sicilias también tenían una fundación en Panamá, con el nombre de Bamenda. Esta fundación controlaba una cuenta en Suiza, en Lombard Odier, y “otros activos”, como reza la Resolución del Consejo de la Fundación a la que ha tenido acceso La Marea. Estos “otros activos”, separados en un compartimento, son las joyas personales contenidas en una caja fuerte de la entidad suiza, valoradas en 87.050 euros.
Debido a su naturaleza jurídica, a las fundaciones de interés privado en Panamá no se les permite hacer operaciones comerciales, razón por la cual utilizan una especie de ‘complemento’ ejecutivo: una sociedad offshore subyacente que sí puede realizar transacciones con el patrimonio de los parientes del rey.
Esta sociedad, llamada Malkin Capital Inc., fue abierta por el despacho de abogados Icaza González Ruiz y Alemán, que también actúa como ‘agente residente’ de la fundación Bamenda en Panamá. Resulta que esta firma de abogados panameña también asesoró a Bárcenas para la creación de la anteriormente mencionada Fundación Sinequanon. Además, este despacho figura como dueño oficial de Granda Global, la empresa con la que el propio Bárcenas movió el dinero para regularizar su situación con Hacienda. Icaza González Ruiz y Alemán, un bufete similar a Mossack Fonseca, protagonista de los Papeles de Panamá, aparece citado también como ‘los abogados’ de Ignacio González en unas conversaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid en Colombia en 2008 en relación al caso de los espías.
Pero eso no es todo. Dos testaferros que aparecen ligados a la sociedad Malkin Capital Inc., Julio Antonio Quijano Urriola y Julio Antonio Quijano Berbey, fueron fiduciarios en dos sociedades panameñas de Rodrigo Rato, según la investigación de los Papeles de Panamá.
La fundación Bamenda consta en el registro público de Panamá a nombre de Jedburgh Limited, una sociedad pantalla que actúa de testaferro para administrar el patrimonio y ocultar la verdadera propiedad de Bamenda. Se constituyó con un capital inicial de 10.000 dólares y fue fundada por otras dos sociedades pantalla radicadas en Bermuda, llamadas Anasazi Limited y National Founders Inc. Estos son sus estatutos.
*++