jueves, 9 de abril de 2020

EL CORONADERECHAVIRUS ATACA AL PUEBLO ESPAÑOL. Y LOS CIRCULOS DE PODEMOS; LAS AGRUPACIONES LOCALES DE IU Y LAS AGRUPACIONES LOCALES DEL PSOE, QUÉ HACEN PARA DEFENDER AL MISMO PUEBLO QUE ATACAN LOS CORONAJEFES DEL PP Y CORONAVOX FUNDAMENTALMENTE. LA POLITICA, ME REFIERO A LA DE IZQUIERDAS, YO CREO QUE NO SON CONGREGACIONES DE FE PARA ALABAR DIOS TE SALVE REINA Y MADRE A SAN PEDRO SANCHEZ, SAN PABLO IGLESIAS Y SAN ALBERTO GARZÓN


La derecha prepara miles de demandas para llevar al Gobierno al banquillo

De la mano de las asociaciones de víctimas, cercanas a PP y Vox, esta rendición de cuentas judicial no se dirigirá contra los gobiernos autonómicos 

Elplural.com
Martes, 7 de abril de 2020
La crisis del coronavirus ha provocado una oleada de críticas de ida y vuelta entre los partidos de la oposición y el Gobierno de España. Un debate que, pese a las continuas llamadas a la lealtad institucional y la cooperación frente a la pandemia, ya ha llegado a la sociedad. Desde los balcones, las redes sociales, los sindicatos e incluso las asociaciones de afectados. La ciudadanía busca repartir culpas, amparándose en los mensajes propios del signo político que defienden con asiduidad.
Es el último de estos ejemplos, el de las asociaciones de afectados, el que está presentando una mayor proyección de acción en las últimas fechas. No son muchas -cuestión lógica debida a lo anómalo y reciente de esta crisis-, pero, por el momento, aquellas que se han presentado en sociedad responden a un patrón común: son cercanas a la derecha, especialmente a la extrema.
No es casualidad que Vox anunciara en redes sociales que donaría parte de su asignación como grupo parlamentario a este tipo de asociaciones. Sin especificar a cuál. Sin especificar quién había detrás. Pero, como ha venido publicando ElPlural.com, estas asociaciones cuentan con conocidos o compañeros de la extrema derecha al frente. Por el momento son cuatro las organizaciones de afectados que han trascendido: las dos primeras en hacerlo (Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19 y Asociación Afectados Covid-19) están lideradas por un ex alto cargo de Vox y un afiliado del Partido Popular. Además, la primera de ellas, en un nuevo ejemplo de la connivencia de estas plataformas con los ideales de ciertos grupos parlamentarios, fue la encargada de presentar ante la Sala del Tribunal Supremo una querella contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su presunta “mala gestión y falta de transparencia en la crisis sanitaria, que ha supuesto la propagación de coronavirus en nuestro país”.
Pero esta batalla judicial empieza a contar con más apoyos a la causa de los ultras. Vox no ha escondido que su propósito es sentar en el banquillo al Gobierno al completo por su ineficacia en la gestión. Además, han solicitado la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y su núcleo duro, aconsejándoles que empiecen a prepararse con sus abogados para rendir cuentas ante la Justicia. Una amenaza velada que contará con el apoyo de estas organizaciones ciudadanas.
Precisamente es Francisco Serrano, líder de Vox en la Junta de Andalucía y abogado de referencia de los de Abascal, quien ha montado su propia asociación de víctimas del coronavirus: Plataforma de Afectados por el Covid-19. Mediante un comunicado público visible en la web de su despacho, el dirigente explicaba que su bufete, “ante el escenario que estamos viviendo por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y en cumplimiento de las disposiciones adoptadas en el Real Decreto 463/2020, ha adoptado las medidas necesarias para continuar prestando sus servicios habituales de forma no presencial, pero con el mismo rigor y calidad que nos caracteriza”.
La última de las asociaciones que ha nacido es Adcovid. Con el apoyo informativo del diario Libertad Digital, se presenta como una asociación de ayuda a damnificados ante la “negligente gestión del Gobierno” ante la crisis del coronavirus. Una organización “desinteresada” que lideran profesionales del derecho, de la salud, psicólogos, pequeños empresarios, pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena.
Adcovid se presenta como una plataforma independiente a los partidos políticos, que tiene como objeto "asistir y representar a todos los ciudadanos de nuestro país que, como consecuencia de la inoperancia e irresponsabilidad de este gobierno, han perdido a familiares y seres queridos, así como para apoyar a todos aquellos que han visto truncado su futuro, sin expectativas, originado por la pasividad y falta de previsión de nuestros gobernantes".
Entre sus objetivos principales figura "emprender las acciones penales que correspondan, contra los responsables de este Gobierno, en nombre de todos los ciudadanos que nos lo requieran, que han perdido familiares, seres queridos, por no disponer de medios asistenciales necesarios”; “emprender acciones civiles en nombre de los damnificados” y “escuchar a todos aquellos que necesiten desahogarse o se sientan indefensos”.
Por el momento, la página web de la plataforma, promocionada por el portal informativo previamente mencionado, permanece inactiva. Libertad Digital también facilita los distintos números de teléfono con los que cuenta la asociación para atender las denuncias de la ciudadanía.

*++