sábado, 2 de noviembre de 2013

SANIDAD PUBLICA: LA PODEMSO RECUPERAR GRACIAS A LA GENTE QUE SE MOVILIZA. a ESTA GENTE HAY QUE ESTARLE AGRADECIDOS


La imputaciones de Güemes y Lamela despejan el camino para frenar las privatizaciones de hospitales de Lasquetty

por E.B.
Viernes, 01 de Noviembre de 2013 08:56

La imputaciones de Güemes y Lamela despejan el camino para frenar las privatizaciones de hospitales de Lasquetty
La Marea Blanca cree que ahora están más cerca de acabar con todo el proceso de privatizaciones de los hospitales de Madrid.
La justicia daba ayer una alegría a los médicos y al personal sanitario de Madrid. El auto del juez Marcelino Sexmero que ratificaba la imputación que pesaba sobre los exconsejeros de Sanidad, Juan José Güemes y Manuel Lamela, ha sido calificada por la portavoz de la AFEM, Fátima Brañas, como un éxito, ya que, según sus palabras, “un magistrado dice que los ciudadanos también podemos instar a que se persigan posibles delitos”.

En declaraciones a Europa Press, Brañas ha manifestado que es “una buena noticia” el auto de ratificación de las imputaciones de ambos exconsejeros y entiende que los hechos que expone la querella “pueden ser constitutivos de delito”.

La portavoz de AFEM ha explicado que el auto, por un lado, apuntaba que el texto de la querella debería haber sido más claro en el apartado de los presuntos delitos descritos aunque, por otro, deja claro que "es verdad que se puede deducir los posibles delitos cometidos y las personas responsables".

Finalmente, ha remarcado la "confianza plena" de AFEM en la labor de la Justicia y ha añadido que el auto supone "un paso más" en la máxima de que la "Justicia es igual para todos".

Aunque Brañas no ha sido la única que se ha pronunciado sobre la decisión de Sexmero. En declaraciones a La Sexta, otra portavoz de AFEM, Mónica García ha calificado la ratificación de la imputación de Güemes y Lamela como una “victoria judicial”. A lo que ha apostillado que esto es un “triunfo de la Marea Blanca, integrada por todos”.

Lamela y Güemes están imputados por cohecho y prevaricación por su gestión en la primera época de la externalización sanitaria relativa al Infanta Elena (Valdemoro), Rey Juan Carlos (Móstoles) y el de Torrejón de Ardonz,

Sin embargo, éstos no eran los únicos a quienes se refiere el juez Sexmero. La cúpula actual de la Sanidad madrileña, (la viceconsejera Patricia Flores y el director de Hospitales, Antonio Burgueño), está acusada de malversación de caudales públicos.

Mientras que las empresas que gestionan privadamente la Sanidad pública (Capio, Ribera Salud, Unilabs, Asisa y la Fundación Jiménez Díaz UTE) también han sido imputadas por cohecho, ya que su participación fue necesaria para que Lamela y Güemes cometiesen ese mismo delito.

Después de conocer esta resolución de hoy, algunos miembros de la Marea Blanca aseguran que se ha logrado gracias al polémico cambio del bufete de abogados por el que la AFEM apostó para centrarse en la vía penal.

El pasado mes de septiembre, la AFEM decidió cambiar prescindir de los servicios del despacho López Rodó & Cruz Ferrer, bufete que elaboró el recurso que ha logrado la paralización cautelar del proceso de privatización, por el Estudio Jurídico Liria.

El motivo de este polémico cambio era que la AFEM necesitaba “mejorar la estrategia jurídica desde el punto de vista penal”, según explicaron a El BOLETIN, desde esta asociación. López Rodó & Cruz Ferrer era experto en “materia administrativa”, pero “con el peso que ha tomado la vía penal, queríamos mejorar la estrategia”, según reconoció Patricia Alonso, miembro de la junta directiva de AFEM.

Ahora por la vía penal, se abren las esperanzas de lucha, ya que por la contencioso-administrativa está más difícil porque el marido de una consejera de Cospedal, Gerardo Martínez Tristán, será el magistrado que decidirá sobre la privatización de hospitales, después de que el tribunal madrileño, en una extraña decisión, haya decidido agrupar todos los recursos pendientes para analizarlos a la vez.

Por cierto, que, al cierre de esta edición, ninguno de los imputados o portavoces del PP madrileño se han pronunciado sobre el auto de Sexmero. Sí lo ha hecho el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, Jesús Quintana.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista ha manifestado que, con esta imputación, se demuestra que existe la "puerta giratoria", es decir, que en la externalización de servicios sanitarios se hacen "negocietes" con las empresas "tras abandonar la administración", según información de El Diario.

*++



LA SOMBRA DE AZNAR CON LA BOTELLA Y EL BOTELLÍN QUE YA ES RICO, ES CASTIZA-MAMANDURRESCA A LO AGURRINIANO


LAPUERTA, TRAS SUS "SOSPECHOSAS CAIDAS", DECLARA ESTE LUNES ANTE RUZ; EL PP CRUZA LOS DEDOS PARA QUE NO SE  LE "VAYA LA OLLA"

(Alváro Lapuerta, / EFE-Archivo)

CARLOS ISERTE / TOLEDO
EL PLURAL.COM
01/11/2013 

 Al peculiar parlamentario del PP Vicente Martínez-Pujalte, portavoz en la Comisión de Economía, le dijeron este verano desde Génova 13 de todo menos bonito. Y es que a quién se le ocurre decir que Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas son lo mismo; que los dos son tan sospechosos como cómplices, a pesar de que uno está en su casa madrileña y el otro en su “residencia” otoñal de Soto del Real. El caso es que al ínclito diputado por Murcia no se le ocurrió otra cosa que equiparar al “viejo” Lapuerta con el “delincuente” Bárcenas: “Tanto monta, monta tanto”, sentenció en la Cadena Ser, en un intento fallido de exculpar a su partido del conocido ya como “caso Bárcenas o caso Rajoy”.

Cabreo familiar

Martínez-Pujalte irritó tanto al entorno familiar de Lapuerta, que, incluso, alguno de sus hijos (y tiene diez) exigió al PP que el parlamentario fuera apartado de toda responsabilidad política y que se disculpara públicamente al equiparar a Álvaro Lapuerta con Luis Bárcenas. Los hijos del extesorero no consiguieron que el diputado murciano pidiera perdón por sus desafortunadas declaraciones, pero sí lograron que Martínez-Pujalte no hable nunca más de Lapuerta, ni siquiera en las “teles amigas”, como Intereconomía o TV13, donde es un asiduo tertuliano.

 Garganta profunda a los 86 años 

Posición familiar que, sin embargo, ahora está por la labor de proteger a su castigado progenitor, que, siempre según las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, goza de una “salud mental” extraordinaria a sus recién cumplidos 86 años (22 de septiembre). Y eso que el anciano Lapuerta sufrió un par de “sospechosas caídas” en su domicilio, todavía por aclarar, que le mantuvieron en coma algunos días. Una vez restablecido, y una vez que el juez Pablo Ruz se decidió, ¡por fin!, a llamarle a declarar (algo que Lapuerta estaba pidiendo a gritos, según sus hijos), solo queda que el mentor y amigo de Luis Bárcenas diga la verdad, “porque eso solo lo contaré si llega el momento”, dijo, lo que para el PP significaba un nuevo y preocupante escenario que puede desembocar en un tótum revolútum de imposible solución.

Enfadado con Cascos y Arenas

Sabemos, eso sí, que los hijos pidieron en un comunicado que no se utilizara a su padre como “chivo expiatorio” y por eso sabemos también que Álvaro Lapuerta está dolido por la ambigüedad de los exsecretarios Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, “pero sobre todo Lapuerta está entristecido mucho con Paco (Cascos) porque no ha reconocido su labor”, comentan las mismas fuentes. No es menos cierto que tanto Cascos como Arenas evitaron referirse a Lapuerta y eludieron pronunciar su nombre, si bien es cierto que tiraron balones y fijaron responsabilidades en la tesorería, presentándose como personas que pasaban por allí, pero que nada tenían que ver con el asunto. Teoría suscrita también por Cospedal en su declaración del 14 de agosto en la Audiencia Nacional.

 “Yo soy más rico que Luis"

 Sea como sea, en Génova 13, este fin de semana están en su ‘halloween” particular, pidiendo “chuches”, sin truco ni trato, y recordando eso sí, aquellas “malditas palabras de Álvaro”, reconocen informadores del PP genovés, cuando dijo: “Yo tengo bastante más patrimonio que él (Luis Bárcenas)”. ¿Cuánto más? Da igual.Lo que importa es siLapuerta realiza algún tipo de acusación y señala directamente a Mariano Rajoy. “Ya no tiene nada que perder, y lo han ninguneado”, finalizan diciendo las fuentes. 

 *++

AZNAR EL CASTIZO MAMANDURRESCO AGUIRREZANO


LA MEDALLA QUE AZNAR SE "AUTOREGALÓ", INDULTOS "GENOVESES" FIRMADOS POR ACEBES O LOS "PELOTILLAS BÁÑEZ"

  La biblioteca genovesa en cómodas entregas (II) 


LOS GENOVESES
01/11/2013

Otra vez por aquí. De entrada nuestro agradecimiento a los miles de lectores que se han dado una vuelta por la primera entrega. Según nuestros contadores de visitas, tan fiables como el del resto de nuestros colegas, la Biblioteca genovesa ha sido recibida con inusitado cariño por entusiastas y detractores. Gracias a unos y a otros.

Esta segunda entrega se mantiene firme n las ideas que presiden los criterios de selección: No hay orden cronológico ni un plan de ruta predeterminado. Los incunables se van ubicando a golpe de ratón y por un puro sentido practico. Hoy os hemos seleccionado un total de 8. Como es habitual los hay de todo tipo y condición. 

Desde el inefable Aznar y documentados aires de grandeza, pasando por indultos personalizados a la carta para genoveses corruptos y confesos. También hemos hecho hueco para personajes de actualidad como el conductor kamikaze Carromero, genoveses que se reciclan para forrarse en el sector privado y a la inversa, constructores que se hacen diputados con amigos de postín que de rebote logran un merecido aforamiento. Y para acabar algún que otro extra de asuntos y personajes de los que nos hacen pensar y de paso recuperar y ejercitar nuestra débil memoria.

Como siempre, sin más preámbulos esto es lo que ha dado de si nuestra selección:

1.Contrato a cargo del contribuyente para pagar la vanidad más vanidosa del ex líder cósmico José María Aznar López

Eran años de tirar la casa por la ventana. La impunidad más impune se hacia fuerte y se ejercía. Nos metían de malas maneras y desde las Azores en guerras ilegales e ilegitimas; se hundían petroleros a pie de costa y la culpa era del cha cha cha, se celebraban bodas de Estado a lo Sisí Emperatriz que convocaban a Reyes, Cardenales y Comisionistas. Gobernaban los genoveses con mayoría absoluta y de forma absolutista. Y en estas no se les ocurre nada mejor que en el último minuto del Partido, poco antes de la celebración de las elecciones generales del 2004, contratar la embajada de España en EEUU los servicios de un despacho lobista de ese país para ni más ni menos que “ comprar “ la medalla del Congreso para nuestro Rey Sol, el mismísimo Aznar. Aquí os dejamos las pruebas de cómo se puede gastar el dinero del contribuyente para mayor gloria de un tipo tan mediocre como el susodicho. Está en ingles, pero la cantidad en dólares se entiende perfectamente.

2. Declaración de bienes y rentas del diputado genovés más forrado del hemiciclo.  El agraciado se llama Telmo Martín. Fue alcalde de Sanxexo y es sobre todo y ante todo, un constructor de pura cepa. Los ladrillos y el cemento, los pelotazos y sus entradas y salidas por los juzgados forman parte de su ADN genovés. Pero antes que todo eso, es amigo, amiguísimo, cómplice y algo más de otro pontevedrés no menos ilustre aunque más leído : Mariano Rajoy Brey. Sobran los comentarios. Su vida y obra están disponibles aquí. Y su declaración de bienes y rentas, también. Si algún lector, encuentra algún otro parlamentario del PP, no imputado y que no cobre en B, y que además esté más forrado que Telmo le rogamos nos haga llegar su nombre y declaración. Prometemos estudiar el caso. 

3. Factura catering Altos Cargos y pelotillas varios de la aún ministra Fátima Báñez. En un país homologado a costumbres tales como elegir a los mejores impediría que genovesas como la actual ministra Fátima Báñez pudieran llegar a semejante puesto en el escalafón de la cosa publica. No es el caso. Y ella es el vivo retrato que nos lo recuerda a diario. Dicho esto, Báñez no está sola en su ministerio. Se ha rodeado de una veintena de colaboradores con traje de Altos Cargos y con gastos de representación incluidos. No solo los ha nombrado para perpetrar, por ejemplo, una reforma laboral que está destruyendo el mercado de trabajo además ha decidido darle de comer a costa del contribuyente todos los viernes del año. Hete aquí la prueba. No les falta desvergüenza y les sobra capilla y sacristía. 

4. Un ejemplo de puerta giratoria: Ángel Acebes Paniagua.  Hay probablemente otros casos. Seguro estamos de ello. Incluso más llamativos y más escandalosos. Tiempo tendremos de traer a la biblioteca más ejemplos. Pero hoy hemos optado por uno que es singular y que le ha trasladado en el tiempo y en el espacio a Ángel Acebes Paniagua desde su ciudad natal Ávila a un despacho en Madrid y entre otros ingresos, a formar parte del Consejo de Administración de una de las principales empresas del sector energético : Iberdrola. Su cuenta corriente se ha visto incrementada en la misma proporción que su desconocimientos sobre lo que tiene que asesorar. Aportamos como elemento probatorio el CV del elegido y que es utilizado por los propietarios de la empresa como tarjeta de presentación. Por más vueltas que se le de no es sencillo encontrar la relación entre este ultra genovés y los fines de su nueva Compañía retributiva. El marketing hace casi milagros. Y el que diga lo contrario, es un miserable.

5. Que parezca un accidente 

La actualidad manda y nada mejor que contraprogramar con un incunable que además de pieza única está de plena actualidad. Nos referimos al documento con formato de denuncia que ((Álvaro Lapuerta,)) el ex Tesorero fiel o infiel de Mariano, depende como acabe su próxima declaración ante Ruz, presenta ante la policía por ser amenazado por un desconocido que le recuerda que tiene nietos y que la boca está mejor sellada que cerrada definitivamente y boca arriba. Un episodio digno de las mejores películas mafiosas. Aquí los detalles.

 6. Indultos genoveses con el visto bueno del Consejo de Ministros

Una de las técnicas más utilizadas por los sucesivos gobiernos genoveses durante los años que lo han sido ( 1996-2004 y desde 2011 hasta hoy mismo ) es, ni más ni menos, que indultar a los suyos sin complejos ni mesura. Son numerosos los casos. Hoy traemos uno muy especial que además afecta al mismísimo Presidente que presidió ese Consejo de Ministros: José María Aznar.

 Estaba finalizando el año 2000 y el gobierno contaba con una holgada mayoría absoluta. El entonces Ministros de Justicia y hoy experto en enchufes y vatios, Ángel Acebes propuso el indulto para un tal José María Peña San Martin, condenado por la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 18 de enero de 1994, como autor de un delito continuado de prevaricación. No se dice en REAL DECRETO 2954/2000, de 1 de diciembre, que el tal Peña había sido alcalde de Burgos por el Partido Popular y que había sido colaborador necesario en el denominado Caso de la Construcción, uno de los primeros asuntos de corrupción en el que los genoveses tomaron parte activa. La familia y los amigos los primeros. Ver incunable.

7. Auto prisión para Miguel Blesa

Pocos ejemplares como este Auto se pueden encontrar en el Aranzadi. Quizá sea una pieza única e irrepetible. Su duración fue limitada pero el poco tiempo que duró generó en millones de ciudadanos dosis incalculables de confianza en la justicia. Un juez, hoy en precario, tuvo el valor de meter entre rejas a Miguel Blesa, el mismísimo ex Presidente de Caja Madrid y amigo intimo de Aznar y del actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Blesa, un genovés que fue colocado literalmente en la presidencia de una de las Cajas de Ahorro más importantes de España, antes de su designación no distinguía un cajero automático de un portero también automático. Durante años y años cobró millones de euros. Durante ese mismo periodo de tiempo colaboró en su hundimiento. Hoy está en la calle recién casado y el juez que le llevó a la cárcel suspendido de empleo y sueldo. El mundo al revés. Aquí el Auto de prisión.

8. Ángel Carromero, el conductor kamikaze, se queda de momento sin indulto. Hasta que hace algo más de 1 año, Ángel Carromero, un asesor digital del ayuntamiento de Madrid y semi dirigente de NNGG en la CAM, se hizo famoso tras conducir el coche accidentado en el que fallecieron, entre otros, un conocido dirigente anti castrista, su vida, obra, y sus perdidas de puntos en el carnet de conducir, podían pasar desapercibidas mediáticamente. Tras su condena en Cuba y retorno a España para cumplir la pena impuesta, no han parado sus seguidores en moverse para que lograra un indulto. Entre otros, ((Esperanza Aguirre.)) No ha podido ser. La Audiencia Nacional ha decidido que “no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto interesado a favor de Ángel Francisco Carromero Barrios, y ello debido a los hechos objeto de condena, penados en el ordenamiento español con análoga entidad (…) No obstante, ese Ministerio de Justicia y el Gobierno de la Nación resolverá el mes procedente “. (Fin de la cita que diría Rajoy). Visto este informe negativo, a diferencia de otros indultados genoveses, el conductor suicida tendrá que esperar. Mientras tanto ha sido recompensado con su nombramiento como Secretario General de NNGG en Madrid. Sin complejos. Aquí el informe denegatorio de la Audiencia Nacional.

Hasta aquí esta segunda entrega a todo color. La semana que viene más y mejor.

 Blog Los Genoveses 

*++

OTAN. PROBLEMA OTÁNICO DE REGLA CORRIENTE Y MOLIENTE. ¿SI UN SOLDADO OTÁNICO CON EL PRINCIPE FELIPE AL FRENTE Y LA PRINCESA LETICIA COMO AGUADORA PARA QUE BEBAN LOS SOLDADOS, LIMPIA 20 METROS CUADRADOS DE BOSQUE AL DÍA, AL CABO DE UNA SEMANA, CUANTAS HECTÁREAS DE BOSQUE QUEDARÍAN FUERA DE PELIGRO DEL INCENDIO?


LA OTAN INICIA, CERCA DE LA FRONTERA RUSA, SUS MAYORES EJERCICIOS EN 10 AÑOS


RT Actualidad
2 nov 2013 

La OTAN lanza en Polonia y los países del Báltico las mayores maniobras estratégicas de la última década, Steadfast Jazz 2013, que contarán con la presencia de tropas de más de 20 Estados de la alianza.

En los ejercicios, que se prolongarán hasta el 9 de noviembre, participarán un total de 6.000 efectivos. Según el servicio de prensa de la OTAN, citado por la agencia rusa Interfax, 57 aviones y helicópteros, entre ellos los modelos F-16, MiG-29, Su-22 y Mi-8, así como 350 unidades de vehículos de tierra y 13 buques, incluidos dos submarinos, tomarán parte en los simulacros.

Estas fuerzas se desplegarán principalmente en dos polígonos: en un centro de entrenamiento militar en la ciudad de Drawsko Pomorskie, en el noroeste de Polonia, y en la base de Ādaži, ubicada cerca de la capital letona de Riga. Una parte de los ejercicios se llevará a cabo también en los territorios de Lituania y Estonia. 

El objetivo oficial de Steadfast Jazz 2013 es poner a prueba las posibilidades de mando y control, además de la actuación conjunta de la Fuerza Operativa Rápida de la OTAN, ante las posibles crisis militares futuras. Más concretamente, el escenario prevé una respuesta conjunta de los aliados contra una supuesta intervención internacional.

"La Fuerza Operativa Rápida debe ser el motor de nuestra futura capacitación militar. Revivimos esas fuerzas para seguir siendo capaces de aprender y trabajar juntos como aliados, y también en colaboración con nuestros socios, y realizar más frecuentemente ejercicios más ambiciosos y más realistas", afirmó el secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen.

Rusia participará en las maniobras en calidad de observador. Según ha reiterado Moscú en varias ocasiones, el evento "reaviva el espíritu de la Guerra Fría" y daña sus intereses estratégicos. El jefe de la misión diplomática de la Federación Rusa en la OTAN, Alexandr Grushkó, dijo que la transparencia de los ejercicios "no elimina las incógnitas" sobre los verdaderos objetivos de los mismos.

"Steadfast Jazz 2013, unos de los ejercicios más grandes de los últimos años, implican acciones conjuntas de las unidades de la alianza en colaboración con sus socios bajo el artículo 5 del Tratado de Washington que contempla la respuesta a un ataque contra uno de los países de la OTAN. Y todo esto está ocurriendo en una región fronteriza con Rusia, donde la amenaza de una confrontación militar es muy reducida", señaló Grushkó. 

"Vamos a ver cómo se desarrollan estos ejercicios, vamos a sacar conclusiones y estaremos listos para la discusión de sus resultados en el marco del Consejo Rusia-OTAN", concluyó el representante permanente del país ante la organización.

Texto completo en:
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110200-otan-ejercicios-polonia-steadfastjazz-rusia 

 *++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


LXIII



Alcaldesa: María Elena Pérez Municipio: Montcada i Reixac Partido: PSC Imputación: El 27 de noviembre de 2012, fue imputada por tráfico de influencias por intentar colocar presuntamente a una ex alto cargo del Gobierno tripartito catalán. Pérez es una de las 26 personas imputadas dentro de la 'operación Mercurio', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

 ¿Dimitió? No.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++